Sería ultraje decir que no estaba nerviosa y que dichos nervios no aumentaron al punto de acelerarle el corazón cuando escuchó que llamaron a su puerta principal. Su padre abrió, Dongbaek se ubicó en lo alto de los escalones para observar cómo saldría todo y alcanzó a ver a Jungkook, vio su figura y el casco puesto, no solo eso, detrás suyo estaba otro chico que le golpeó el hombro.
—Jungkook, el casco.
—Cierto, perdón.
Procedió a quitárselo y de paso, arrebatarle el aliento a Dongbaek. Era la primera vez que veía el rostro de su nuevo y vecino amigo solo para darse cuenta de todas aquellas facciones coquetas que poseía, su cabello se veía lacio, un buen corte y peinado de forma excelente, unos ojos grandes y bonitos que se cerraban cuando sonreía de la forma más cordial.
Vaya, Jeon Jungkook es muy guapo.
—El placer es mío— vio a su madre unirse a su padre para atender la repentina visita, así que bajó unos cuantos escalones— ¿A qué debemos el honor, joven Jeon?
Sonrió, su padre siempre con su tono de voz tan amable y tranquilo.
—Veo que me conocen— extendió su mano a ambos padres— venía a presentarme y a ver a Dongbaek, me preguntaba si era posible llevármela un rato, la he invitado a una salida de amigos, iremos a cenar y tal vez al cine más tarde, me gustaría que viniera con nosotros.
—Nos hemos dado cuenta de que se han hecho cercanos— comentó su madre, sonriendo muy encantada con el hecho de que él decidiera presentarse y pedir permiso para salir con su hija— agradecemos que acerques a Dongbaek a casa cuando sale del instituto.
—No es nada, ella es muy buena compañía— luego, señaló a su amigo detrás suyo— él es Jimin, Park Jimin. Viene con nosotros, iremos por mi hermana y bueno, a divertirnos.
Jimin sacudió la mano.
—Hola. Un gusto.
Dongbaek terminó de bajar los escalones restantes, haciendo notar su presencia y viendo a sus padres con súplica, su papá sonrió y asintió a la par de su esposa.
—Claro, sal un rato y pásala bien— accedió, volviendo a mirar a Jungkook— ¿Vas a traer a mi hija de regreso a casa?
—Por supuesto.
—Entonces no hay más que discutir.
—De hecho— su madre sonrió un poco dudosa— me gustaría tener tu número para llamar en caso de que se haga muy tarde...
Dongbaek tomó un respiro profundo y observo a Jungkook, pensando en todos los escenarios donde él podría encontrar ese requerimiento como algo exagerado y digno de una burla, tal vez le diría que la estaban tratando como a una cría de cinco años cuando ya era una adulta.
Jungkook no hizo expresión alguna y solo asintió, dictando su número de teléfono y agendando el de la mujer. Soltó el aire que estaba reteniendo, sintiendo tranquilidad otra vez, pues cualquier ser humano que quisiese ser amigo suyo, debía pasar por un momento como aquél donde presenciaría la sobreprotección de sus padres y debía aceptarlo tal cual.
Se colocó su abrigo, acomodó su bolso que combinaba con sus zapatillas y mientras se despedía de sus padres, le dió las gracias a Jungkook con la mirada.
—No hay nada que agradecer.
—Lamento si fue un poco exagerado.
—No lo fue, está bien— su amigo, asintió hacia ella— Dongbaek, él es Jimin. Park, ya te hablé sobre mi amiga.
—Lo hiciste. Dijo que eras genial y le creo— agradeció, riendo mientras caminaban hacia un auto— vine en el auto, a la hermana de Jungkook no le gustan las motocicletas así que... puedes elegir venir conmigo y que Jungkook nos siga o lo que prefieras.
—Ella vendrá conmigo, galán— volvió a reír, aceptando el casco, uno diferente al que usualmente él le prestaba— conduce, te seguimos, debemos detenernos a buscar al resto.
Dongbaek creía que serían solo cuatro.
—¿Tienes muchos amigos?
—Si, pero son los mejores, te van a agradar— la ayudó a ponerse bien el casco, revisó sus bolsillos después— demonios, dejé mis llaves.
Entró de nuevo a su casa, trotando. Mientras, Dongbaek habló con Jimin, parecía alguien un poco tímido, pero resultó ser demasiado sonriente y gracioso una vez se sintió más cómodo. El teléfono de Dongbaek vibró por un mensaje, pidió un segundo para responder, se trataba de Jaehyun preguntándole si haría algo esa noche.
Sí, saldré con un amigo y sus amigos un rato, te hablaré más tarde. xoxo.
No recibió una respuesta a pesar de que claramente leyó el mensaje. Guardó su teléfono y subió a la motocicleta en cuánto Jungkook regresó.
ESTÁS LEYENDO
𝗦𝘁𝘂𝗰𝗸 𝘄𝗶𝘁𝗵 𝘆𝗼𝘂❝ 𝗷𝗷𝗸
FanfictionEran solo vecinos que luego fueron solo cercanos, que después fueron amigos y más tarde, confidentes. Eran mejores amigos que se negaban rotundamente a ser amantes. ➤Portada preciosa de @ohmyjooon.