Que Jungkook estuviese tan ocupado, no era algo que Dongbaek catalogaría como un evento caótico sino más bien, aburrido, esto debido a que no tenía nada más que hacer además de estudiar a ratos, estar con sus padres y jugar con Terry.
Jimin estaba trabajando, resolviendo sus conflictos laborales y Nana estaba pasando por un proceso muy personal con Hoseok del que todavía no quería hablar, sin embargo, lo poco que sabía era que ambos habían decidido continuar con la relación.
Dongbaek solo daría su opinión y consejo si su amiga llegaba a pedirlo, de lo contrario, sentía incorrecto tener un punto de vista en lo que a la vida ajena se refería, cuando ella estuviese lista, Dongbaek allí le daría toda su atención y comprensión.
Ahora su problema radica en que extraña mucho a Jungkook, si bien le gusta tener su espacio porque suelen pasar gran parte del tiempo juntos, pues ahora que eran pareja, lo extrañaba y pensaba mucho en él, entendía que él no podía llevarla a todas partes y que todos los eventos a los que tenía que asistir eran trabajo, sin embargo, se aburría sin él. Era de esperarse pues desde que él llegó a su vida, Dongbaek siempre tenía algo divertido que hacer incentivada por él y salir de una rutina para entrar a una vida llena de eventos inesperados y después regresar a la rutina principal era simplemente... horrible.
Su celular vibró anunciando un mensaje, varios, de hecho.
Nana
¿Podemos vernos?
Jungkook está con sus cosas
Jimin igual
Y esto es cosa de chicasLa había invocado con el pensamiento, envió una respuesta afirmativa.
Se juntaron en una cafetería que Nana disfrutaba mucho, entonces, Dongbaek terminaba su latte mientras ella le contaba lo que ya sabía, solo que con detalles extra.
—Cuando acepté continuar juntos, caí en un terror inexplicable porque pensé en que estábamos continuando algo solo por la costumbre— expresó— le pregunté por qué me había engañado y me dijo que no sabía darme una respuesta, que lo hizo sin pensar demasiado porque estaba pasando por un momento difícil luego de que su jefe de equipo le confirmó que no competiría, entonces me pregunté por qué no buscó consuelo en mí, por qué tuvo que ir a otro lugar, con otra persona...
—¿Tampoco te respondió eso?
Niega.
—Cuando me dijo que estaba dispuesto a olvidar lo que pasó con Jimin y continuar, le pregunté entonces por qué quería seguir conmigo y respondió que estaba muy acoplado a mí, que su fanaticada me conocía y me aceptaba y ya habíamos planeado todo nuestro futuro. Que ese futuro le gustaba.
Vio la argolla decorar ese dedo, sabía que Nana soñaba mucho con el matrimonio, todos los años que pasó trabajando en su relación y lo enamorada que estaba de Hoseok. Amor que ya no rondaba en su mirada pues todo lo que veía ahí era tristeza, rabia y desilusión.
—Nana...
—Luego me puso este anillo. Ni siquiera hizo la pregunta, solo lo colocó en mi dedo, no me dijo nada... bonito.— le miró— Por favor, dime qué piensas.
Asintió.
—Pienso que sabes que tu relación ya no es sana y que no tiene forma de arreglarse, pero, no quieres acabarla sin dar un último intento— dijo, Nana no hacía más que afirmar con la cabeza, pasar saliva y mostrar sus ojos llorosos por la frustración— pienso que te aferras porque no quieres conocer a nadie más y crees que intentar salvar tu relación es irte por el camino seguro y, también pienso que sabes muy bien que si vas por ese camino, no serás feliz, Nana.
Así como también sabía que Nana estaba consciente de todo lo que Dongbaek decía, pero necesitaba escucharlo de alguien más para estar segura de que no estaba loca, que su sentir en ese momento era normal, que su confusión y tristeza por la incertidumbre eran válidos.
—Sé que soy una mala persona por lo que hice.
—No eres una mala persona. Eres solo un ser humano que cometió un error, todos cometemos errores, unos más grandes que otros, lo importante es tener consciencia de estos independientemente de la magnitud de los mismos y tú estás aceptando y asumiendo tu error, lo que menos necesitas en este momento es que yo te juzgue y tampoco deberías juzgarte sola— apretó su mano por encima de la mesa— tienes que ir paso por paso, de esa manera, podrás solucionar cada cosa que te atormenta y le hace mal a tu corazón. Te prometo que tomar las decisiones correctas será más fácil ahora que has logrado hablar de ello.
Nana asintió, cubriéndose el rostro con ambas manos y permitiéndose llorar un poco por su situación. Dongbaek siguió apretando su mano, entendiendo que en ese momento ella solo tenía que ser una buena amiga, no un juez.
—Dios, como odio llorar— limpió su rostro rápidamente, para que ningún otro de los presentes se sintiera incómodo con su tristeza— no hablemos más de esto... dime cómo está el perrito.
—Está muy bien, se ha quedado conmigo estos días que Jungkook está ocupado, mi madre lo adora, así que en estos momentos está cuidando de el.
—Ah, no te preocupes, Jungkook suele hacer eso, está muy ocupado una semana o dos, luego termina todos sus pendientes y tiene un mes o dos libres que seguro va a dedicarte, ya que eres a quien más adora actualmente.
Sonrió, también quería hablar con Nana sobre su miedo constante e irracional a que su relación fallase y por ende, su amistad también. Pero, ella también esperaría a estar lista para ello.
ESTÁS LEYENDO
𝗦𝘁𝘂𝗰𝗸 𝘄𝗶𝘁𝗵 𝘆𝗼𝘂❝ 𝗷𝗷𝗸
FanfictionEran solo vecinos que luego fueron solo cercanos, que después fueron amigos y más tarde, confidentes. Eran mejores amigos que se negaban rotundamente a ser amantes. ➤Portada preciosa de @ohmyjooon.