Decepción

2.7K 411 25
                                    

Dongbaek seguía procesando lo que Jaehyun acababa de decirle, no quería enojarse, tampoco empezar una discusión, pero si él hablaba en serio, no sabía que tipo de tormenta iba a desatarse en su propia habitación.

—Jae, no puedes hacerme esto un día antes del evento.

Él se cruzó de brazos, rascó sus codos y la miró apenado.

—Llevo tiempo queriendo decírtelo, pero me hacía mal dañarte la ilusión, amor, lo siento, es que no me gustan mucho esas cosas, las fiestas no son lo mío— relame sus labios, Dongbaek suelta un quejido en lo que peina su cabello hacia atrás con ambas manos— además, quedé con mi madre para pasar el momento juntos, está emocionada con la idea. No quiero decepcionarla.

—¿Y sí te parece bien decepcionarme a mí? Jae, compré un vestido e incluso planeé ir a cenar luego porque es lo que te gusta hacer, reservé hace meses, me costó conseguir lugar...— estaba intentando decirlo todo con calma— contraté a alguien para que hiciera mi peinado y maquillaje, compré tu corbata para, ya sabes, combinar con mi vestido.

Dejó caer sus manos a ambos costados, resignada a verlo todo arruinado. No quería ser egoísta, pero si al menos Jaehyun hubiese tenido el detalle de avisarle desde el principio que no quería ir a la celebración de graduación, ella habría evitado gastar demasiado dinero, tiempo y esfuerzo.

—Entiendo que estás molesta, tienes todo el derecho en estarlo, ha sido mi error. Pero por favor, podemos tener un momento más agradable y solo para ambos después, te lo prometo, Dongbaek.

Sus padres no estaban en casa, así que no podía desahogarse con ellos al respecto. No pronunció otra palabra, solo asintió, permaneció cabizbaja cuando Jaehyun se levantó y no pudo besarle, ni siquiera a su mejilla, así que dejó el gesto en la coronilla de su cabeza, pasó por su lado y emitió una despedida asegurándole que la llamaría para verse y tener una cita.

Se sentía frustrada, demasiado.

Caminó hasta su enorme ventanal, buscando señales de vida en el hogar vecino y notando las luces encendidas, decidió que se tomaría el atrevimiento de hacerle visita al 07.

—La verdad es que se me cruzó por la mente ir a pasar el rato en tu casa, luego recordé que tenías una prueba en el salón de belleza— Jungkook le dió un trago largo a su cerveza, ofreciéndole jugo de naranja a Dongbaek pues ya sabía que le gustaba...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


—La verdad es que se me cruzó por la mente ir a pasar el rato en tu casa, luego recordé que tenías una prueba en el salón de belleza— Jungkook le dió un trago largo a su cerveza, ofreciéndole jugo de naranja a Dongbaek pues ya sabía que le gustaban los cítricos— y nos dijiste que estarías con Jaehyun planeando la gran noche. Terminaron temprano.

—Bueno...

—Se te ve mejor el cabello lacio.

Rodó los ojos, riendo.

—Lo tendré en cuenta, corredor, gracias— chocó su vaso con la botella en una especie de brindis— y se cancelaron los planes para la gran noche, bestie. Jaehyun dijo que no.

Y Jungkook parpadeó tantas veces mostrando su confusión, que era mucha, entonces terminó apartando la cerveza para concentrarse mejor en el relato de su amiga.

—¿Estás tomándome el pelo?

—No, acaba de cancelarme todo, Nana va a estallar cuando le diga que pasamos tres días de tienda en tienda buscando un vestido para nada, Jimin va a querer colgarme del techo cuando le diga que le robó esos preciosos zapatos a su hermana en vano y tú puedes matarme si quieres.

—¿Y yo por qué? Literalmente no hice nada más que... que...

Hombres.

—Claro, solo fuiste un buen amigo escuchando mis relatos, dándome consejos para hacer que mi tímido novio se sienta mejor en un ambiente con otras personas, siendo mi chófer personal llevándome a mis prácticas de animadora...

Chasqueó la lengua, asintiendo.

—Tienes razón, soy el mejor ser humano en la historia de la humanidad. Pero, hey, el lado bueno es que le has tomado amor a las motos.

Se rieron al unísono, esa era la única pequeña buena noticia. Dongbaek terminó su jugo.

—Bueno, ya todo se arruinó, no tendré mi fiesta. Los demás irán con sus parejas, así que no puedo decir que estaré con amigas o en grupo.

—Vamos, puedo acompañarte si quieres.

Suspiró, negando.

—Gracias, pero no permiten la entrada a nadie que no pertenezca al cuerpo estudiantil o sea un maestro.

—Pues que mierda.

—Ya sé— tomó uno de los cojines, jugando con las puntas, siempre buscando con que mantener las manos ocupadas— supongo que solo asistiré a la ceremonia e iré a casa, Jaehyun dijo que podíamos hacer algo después.

Lo vio ponerse de pie, juzgandola con la mirada.

—Tu tristeza me causa mal humor, lo juro— señaló las escaleras— ven conmigo, pero quita esa cara larga.



—Tu tristeza me causa mal humor, lo juro— señaló las escaleras— ven conmigo, pero quita esa cara larga

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝗦𝘁𝘂𝗰𝗸 𝘄𝗶𝘁𝗵 𝘆𝗼𝘂❝ 𝗷𝗷𝗸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora