Estaba conversado con sus padres acerca de lo sucedido con Jaehyun y como este no iría al baile de graduación, razón por la cuál a ella no le daban ganas de ir.
—¿Segura?— su madre dejó a un lado la limpieza de la cocina para acercarse a su hija y esposo, apoyándose en la barra para mirarle más de cerca— Te esforzaste tanto con las preparaciones. Jaehyun no es un mal chico, pero...
—Perdóname, Dongbaek, pero a mí no me hace mucha gracia esto que Jaehyun te ha hecho— permaneció callada, doblando la chaqueta que Jungkook le había regalado y colocándola junto al casco, viendo un poco apenada a su padre—¿Cómo puede ser tan descarado? No comprendo, cancelar algo importante para ti a último momento.
—Ya sabes cómo es su personalidad.
—No puedo tolerar eso, cariño— negaba con la cabeza— no importan sus razones, no es la primera vez que hace algo así, no me quiero entrometer en como ustedes manejan su relación, cielo, pero deberías imponerle límites.
—Tu padre tiene razón— Dongbaek se mordió el labio mirando a su madre— lo lamento cariño, pero tengo que ponerme de lado de tu papá esta vez, no es correcto. Es difícil de creer que en tantos años de relación Jaehyun esté tosco a cambiar ese mal hábito que tiene, debería de importarle cómo te sientes, al menos un poco más, me parece que es un poco... cruel. Debes conversar con él y no ceder siempre.
Esa era otra cosa, Dongbaek siempre cedía a Jaehyun, nunca ponía aquellos mencionados límites y solo lo dejaba pasar para evitar conflictos. También era su culpa, si ella no hablaba con él, seguiría ocurriendo lo mismo.
—Hablaré con él. Lo prometo.
Asintieron, notando el malestar en ella, así que su padre cambió de tema y señaló a los nuevos artefactos que Dongbaek trataba con tanto cuidado.
—¿Tu nuevo mejor amigo te ha dado eso?— asintió, dando una media sonrisa— Cuéntanos, pecosa.
—Déjame ver— su mamá tomó el casco, revisándolo con cuidado y sonriendo— ¿Para llevarte en la moto cuando salen? Me agrada, Jungkook es muy dulce.
—Si, dijo que son regalos por mi graduación y me alegró muchísimo, cuando salimos con Jimin y Nana es él quien me lleva y trae de regreso a casa en la moto, así que le había dicho que compraría un casco— suspiró, su padre tomando la chaqueta, apreciando ambos regalos— y la chaqueta... él tiene una igual con su nombre, soy envidiosa y le dije que quería una igual.
Ambos mayores rieron, sabían que su hija era muy antojada.
—Siento que es muy distinto a tu estilo de todos los días, pero te luce bien— estuvo de acuerdo con su papá, era tan opuesto pues ella era muy colores pastel y Jungkook era negro, gris, blanco y más negro— ¿Vas a salir mañana con tus amigos? Hablo de los que acabas de mencionar.
Encogió sus hombros.
—Tal vez, no lo sé, no creo tener ánimos mañana para nada... me encerraré en mi habitación y veré las fotografías de mis compañeros— ya no los llamaba amigos— en el baile y eso.
A pesar de que le pedían no ponerse triste por ese incidente, Dongbaek no podía evitarlo, cancelaría al estilista, guardaría el vestido y pediría a su profesora y directores que le diesen el diploma de graduación en la oficina.
Estaba desanimada, no iba a fingir lo contrario, no podía.
—¿Y no aceptas ir con tus aburridos padres a cenar?— propuso el mayor, Dongbaek le miró, suspirando—No es lo que planeabas, pero, podemos celebrar este logro en familia y de nuestra forma.
—Vamos a la ceremonia, recibes tu diploma, el vestido que elegiste es precioso y no vamos a desperdiciar al estilista.
—Podemos adelantar tu regalo de graduación.
Sonrió, amaba los regalos.
—¿Y qué es?
—Una sorpresa. Pero si te deprimes no te daré nada, Dongbaek.
Luego de un rato más, la convencieron. Intentaría no amargarse, sus padres intentaban darle felicidad y lo apreciaba, no lo arruinaría.
ESTÁS LEYENDO
𝗦𝘁𝘂𝗰𝗸 𝘄𝗶𝘁𝗵 𝘆𝗼𝘂❝ 𝗷𝗷𝗸
FanfictionEran solo vecinos que luego fueron solo cercanos, que después fueron amigos y más tarde, confidentes. Eran mejores amigos que se negaban rotundamente a ser amantes. ➤Portada preciosa de @ohmyjooon.