Volumen 4: El Fin De Una Era: Parte 2

165 20 9
                                    

Narradora:

* - Deberías estar agradecido, niño, porque serás una pieza crucial para este juego. - *

Sin responder a la pregunta del joven que tenía enfrente, la voz tras la pantalla dió la impresión de ver hacia el futuro mientras un aire solemne corría por los alrededores.

Goku, por su parte, miró en silencio antes de mofarse un poco por lo que había dicho.

- ¿Sabes?, lo que dijiste no pudo haber sido tan apropiado como lo fue en esta situación. Ahora es cuando yo digo algo como: "¿A qué te refieres?" ó "¡Libérame!, no dejaré que nada de lo que planeas suceda". Aunque estoy de acuerdo con lo último. - Expresó con voz tranquila sin pensar mucho en lo que había dicho. Su expresión corporal no flanqueó en muestra de que aún seguía con la guardia alta, aunque su ánimo lo haya parecido. - ¿Pero qué te parece esto?, no interferiré en nada de lo que planeas hacer de ahora en adelante. Sólo tienes que ordenar quitarme estos grilletes y me iré sin contarle a nadie sobre tus planes maquiavélicos. Un trato justo, ¿no?. - Despreocupado, sus labios se formaron en una sonrisa socarrona mientras proponía lo imposible. Y aunque su apariencia y humor parezca de lo más normal en una situación como esta, muy dentro de él estaba sudando frío al comprender que la persona detrás de la pantalla era bastante peligrosa.

- 'Tch... este tipo es realmente preocupante... pero sólo debo aguantar unos minutos más... unos minutos más es todo lo que necesito para liberarme...'. - Con una expresión preocupada que no llegó a su cara, Goku pensó de pronto en su pequeño hermano y su madre que estarían sumamente preocupados por él, así como un grupo de amigos que le esperaba en Tokio. -

* - Aún no lo entiendes. Eres demasiado burdo para hacerlo, después de todo. Pero lo harás. Además, aunque tomara tu palabra como una verdad, muy difícilmente puedo garantizar la seguridad de los que amas. - * Ese ultimo comentario fue lo único que se necesitó para sacar a Goku de sus pensamientos, forzándolo a sonreír de manera torpe mientras que una gota de sudor cubría su sien.

- 'Parece que no eres alguien al que pueda simplemente ignorar, eh'. - Pensó con un atisbo de malestar asentándose en su interior. Su expresión se torció en una cara amarga, como si hubiera visto mil cucarachas. - Si es lo que quieres, entonces te tomaré en serio. - Cambiando repentinamente su tono de voz despreocupado y burlesco al final de su oración por uno mucho más frío y apagado, preguntó. - ¿Qué es lo que quieres de mí?. ¿Mi poder?. Lo siento, pero no puedo dártelo. Es mejor que te rindas de una vez. - No había emoción tras su palabra. Tampoco mentira ni verdad, simplemente un hecho.

* - Lo sé. Es para proteger a tus seres queridos, ¿no?. ¿Pero sabes?, yo creo que el poder es para usarse. Para oprimir a los débiles y deshacerte de los que se interponen en tu camino. Hacer eso sería lo mismo que proteger a los míos, ¿entiendes?. No lo hago por mí, ¡lo hago por ellos!. - Sin siquiera molestarse por parecer menos descarado ni burlesco, la voz tras la pantalla se rió entre dientes de los ideales que muchas personas tenían, así como de las excusas que muchos de ellos ponían cuando hacían algo que normalmente no estaba "bien". - *

Por supuesto, Goku entendía un poco la ironía detrás de eso.

* - Dime, Son Goku, si tienes tanto poder en tus manos, ¿lo usas porque puedes hacerlo?, ¿ó es porque puedes hacerlo porque lo usas?. - *

"Hacer" y "No Hacer", ¿qué significaba eso para muchas personas?, seguramente ninguno de ellos podría responder eso con certeza ó seguridad, después de todo no era algo tangible con lo que muchos pudieran discutir sin llegar a algo más.

Para Goku, esa cuestión era mucho más simple de lo que sugería.

"Hacer". "No Hacer". Simplemente ninguna de ellas le servía a él. En vez de eso, simplemente haría lo que le diera la gana.

 Goku en Go-Toubun No Hanayome Donde viven las historias. Descúbrelo ahora