14

3.7K 560 29
                                    

Al llegar a casa, Geraldine nos esperaba en el sofá, se veía agotada, pero no perdía su semblante de indiferencia ante todo. Al vernos preguntó cómo había ido todo, quizás por mera cortesía a su esposo, pero me consoló la idea de que haya sido por genuino interés, "dejarlo ser" no es tan sencillo.

Por mi parte solo dije que bien y me disculpé para ir a la cocina, al volver a la sala de estar podía escuchar como Harrison se expresó con orgullo de mi talento en el piano y cuánto lamentaba que ella se lo perdiera por su salud.
— Querida, si tan solo hubieses escuchado a nuestra Tuney, te habrías maravillado de su talento. Sin duda una artista, quizás podamos regalarle un piano el próximo año, no sería uno nuevo, pero si uno útil ¿Qué opinas?

La voz tajante de ella, la mujer a la que mi alma no puede evitar querer y rogar por su amor, hace una nueva herida en mi corazón— No, deja sus tonterías. A Lily mientras viva en el mundo mágico  va a necesitar el dinero como para mal gastarlo en caprichos inútiles

— ¡Geraldine! Hemos hablado de esto y es momento de que pares, ella también es tu hija, ¡con o sin magia!— el modo en que lo dijo estaba lleno de severidad y eso es algo que, por lo que alcance a ver, dejo estupefacta a Geraldine

<<Quizá él nunca le habló así>>— pensé
Pero ese intervalo de silencio fue lo que necesite para hacer notar mi presencia en la sala, no quería una discusión por mi culpa, así que pregunté por algo que les haría felices a ambos... Lily

— Lily vuelve mañana ¿Iremos a la estación por ella?

La mirada en el rostro de madre cambió, incluso el semblante enfermo se vio menguado al mencionar a su hija. Es en ese momento, que todo lo que hablé con Harrison volvió a mi memoria.
Me repito que hay que dejarlo ser, aceptar las cosas como son y que quizás nunca seré amada por Geraldine, no como ama a Lily.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 24 de diciembre
Vísperas de Navidad

Está es la primera noche buena, que voy a recordar, siendo Petunia Evans, por lo que contagiada del entusiasmo de Lily me encontraba cantando villancicos con ella mientras colocamos la mesa, a la espera de que Geraldine nos autorice colocar el plato principal, el tradicional pavo navideño.

Harrison está en el patio, terminando de colocar los adornos de jardín para impresionar a los amigos magos de Lily, que vendrán el jueves y pasarán 2 días en casa para "conocer mejor el mundo muggle" según me contó Lily, pero esa bola de revoltosos parece que viene más a armar vagancias que otra cosa...

----Flash back----
Lily llego al día siguiente de mi recital, el sábado pasando de medio día, en cuanto la vi corrí hacia ella con los brazos abierto, sentía un refugió en ella. A su alrededor estaban sus amigos viendo la escena con expresiones sorprendidas y burlonas. Cuando los mire directamente no me pude quedar callada

— ¿Qué me ven? ¿Nunca vieron a un par de hermanas extrañarse o qué?— el primero en echarse a reír fue un pelinegro de ojos grises, mientras sus amigos lo veían conteniendo la risa, tal vez por educación— ¿Qué te causa gracia? ¿Eres idiota?

Su risa se detuvo sin perder la expresión divertida— persona mis malos modales, es solo que Lily flor no exageraba cuando hablaba de ti. Por cierto, soy Sirius Black. — toma mi mano dejando un beso en el dorso, ya recordaba quien era este sujeto y las ganas de golpearlo, por su comportamiento al inicio del año escolar, me invadieron
Retire mi mano limpiandola con un pañuelo, cortesía de la señora Jelinski antes de irse de vacaciones con sus hijos por navidad, demostrando evidente desagrado por su acción.
El resto de sus amigos no contuvo la risa ocasionando le un sonrojo.

— Vaya, Black, ¿te creíste el todas mías?— una pelinegra se burla abiertamente del chico Black y se acerca a mí— Soy Marlene, amiga de Lils.

— Un gusto marlene.— la vibra de esta chica es refrescante y agradable

— ¡Cierto! Tuney, que descortés soy. Te los presentaré a todos. El chico junto a Marlene es James Potter— me dice señalando a un castaño de lentes, cuyo cabello parece tener vida propia ¿Conocerá los cepillos?— junto a él está Sirius y detrás está Peter Pettigrew— el tal Peter es casi de la estatura de Lily, parece alguien tímido, pero siento que solo es una fachada— el chico alto, es Remus Lupin y junto a él está Alice Smith — menciono refiriéndose a un chico castaño de apariencia enfermiza y una damita de semblante tierno

— Un placer conocerlas a todas y todos, salvó por cierto "caballero"— digo haciendo comillas con mis dedos en la última palabra— como sabrán soy Petunia Evans, hermana de Lily.

Los chicos miraron a su amigo Sirius burlonamente, mientras esté me veía sorprendido.

En eso llegaron Harrison y Geraldine, está última muy abrigada, pero con sus ojos brillando de emoción.
— Hola a todos, creo que jamás nos hemos presentado, él es Harrison, mi esposo y yo soy Geraldine, somos los padres de Lily, un gusto conocerlos a todos. — Lily nuevamente desarrollo las presentaciones pertinentes, mientras yo era hecha a un lado por mi madre— Ella me había comentado que nos visitarán estás vacaciones, así que espero verlos en casa, son bienvenidos todos, el tiempo que quieran— comento madre

Sirius, ni corto, ni perezoso acepto la invitación, con la promesa de que le gustaría aprender todo del mundo muggle y todos le dieron la razón, pero la mirada que se dirigieron entre sí, me hizo saber que harían de todo, menos aprender, al menos no algo provechoso.

----Flash back----

En fin, el futuro es incierto, así que no hay más que esperar a ver qué sucede.
Durante este tiempo no he dejado de comunicarme con Severus. En nuestras cartas hablamos de su estancia en Hogwarts, de un par de visitas que le he hecho a su madre con la excusa de que él le envío algo a través de mí y de mi último evento de esgrima, que por cierto es un orgullo decir que podría competir a nivel regional con otras escuelas, pero esa es historia para otro día.
La realidad es que nuestros temas han Sido muy triviales y eso me hace sentir bien, porque eso solo significa que Severus me está aceptando como una amistad.
Gracias a toda esta dinámica, he podido conocer un poco más a fondo de él y su vida. Su madre es una mujer orgullosa, sería y elegante, pero detrás de eso está una mujer oprimida, cansada y maltratada. No es una mujer de muchas palabras, parece alguien distante,  en las 3 ocasiones que la he visitado solo la veo sonreír cuando le doy noticias de su hijo, he de suponer que se debe a qué no le soy familiar y no le generó confianza para que sea bienvenida en su casa, además voy cuando el señor Snape no está y  existe la constante ansiedad de que volverá en cualquier momento, lo cual podría causarle problemas a ella, por lo que prefiero retirarme en cuanto averiguó algo que informarle a Severus.

En alguna de sus misivas mencionó que soy acreedora a una recompensa por mis servicios como lechuza <<llevadito el mago>> por lo que cómo regalo de navidad me mandó una famosa rana de chocolate.
Por mi parte le mandé una bufanda que ví en el centro comercial, cuando iba con Harrison por los regalos navideños, en cuanto la Vi pensé en él y esa fue señal suficiente para que destinará un poco más de mi presupuesto a su obsequio, acompañado de una significativa nota.
--------------------
Al final la cena de navidad fue tranquila y lleno de las risas de Harrison y Lily, podía ver a Geraldine agotada. Su enfermedad a veces le pasa a factura y está llegaba a ser muy alta.
En estos días que estuvo Lily con nosotros pude darme cuenta de algo...
Geraldine y yo somos tan parecidas, más allá de lo físico, si no a ciertos rasgos emocionales y de carácter, lo que me lleva a pensar que parte de su aversión a mí, sea por esto... Patético... Siento lastima de mi misma

Déjalo ser

Déjalo ser

Déjalo ser

Constantemente me lo repito, para no explotar en dolor y rabia por su indiferencia. De ese modo terminando una "agradable" cena familiar.

______________________________________________________

1414 palabras
Poquitas, lo sé
No me presionen
Pues si no es enchilame otra y ya 😂

Mil gracias por sus comentarios, su amor a la historia y su tiempo que le dedican a leerla y esperar actualización

Gracias por todo 🫂✨

Petunia... Dursley? JAMÁSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora