Alessandro
El aroma a tabaco y whisky flota en el aire mientras mi teléfono suena interrumpiendo mi lectura. Dejo el libro a un lado y observo que es Vittorio
— ¿Que sucede?
— Mataron a Lorenzo — habla y apretó el puño — Parte de los Magliana lograron sobrevivir al ataque.
Me informa que la Cosa Nostra ha dejado un mensaje de no permitir expansión en su territorio ni traidores. No entienden que ya es hora que bajen de la cima en la que tanto se han mantenido.
— ¿Sabes que es un mensaje dirigido para ti, ¿verdad? — pregunta Vittorio
Miro el tablero de ajedrez frente a mí donde las piezas parecen moverse por sí mismas, como si el destino estuviera mostrado en el juego.
— Entiendo
Doy las ordenes necesarias. Vittorio se encargará de que las cumplan al pie de la letra. Pero yo también tengo un juego que jugar. Me siento frente al tablero, observando la posición de las piezas calculando todos los movimientos posibles anticipando cada jugada.
— Lorenzo... — susurro — Descansa en paz amigo mío
Las piezas se alzan como marionetas en un escenario siniestro y yo soy el titiritero que teje los hilos invisibles. Todos duermen en paz, pero yo estoy despierto, alerta moviendo mis piezas con precisión. La Cosa Nostra lastimosamente no sabe con quién se enfrenta y cuando caiga, será en silencio, como el último movimiento de un rey atrapado en un jaque mate.
El juego está en marcha, y la partida está lejos de terminar.
Las horas han pasado y todos los integrantes de la Camorra han exigido una reunión conmigo a la cual no me he podido negar ya que es necesaria para ponernos de acuerdo de cual será nuestro siguiente paso.
Vittorio el más antiguo de nosotros toma la palabra. Su voz ronca resuena en la habitación y de todos los que estamos presente aparte de mi es el que lleva años cargando con los secretos de nuestra familia.
— La Cosa Nostra ha dejado su mensaje — dice — No tolerarán nuestra expansión en su territorio ni traiciones. Deben tener claro que Lorenzo fue solo el comienzo.
Asiento mientras todos me observan buscando alguna reacción la cual no obtendrán porque tengo claro que no puedo demostrar la ira que siento. Mi mente en este momento es un torbellino de estrategias y cada pensamiento es una pieza en el tablero de ajedrez.
— Tenemos que investigar a la Cosa Nostra — habla Rebeca — No se puede actuar impulsivamente
— Alianzas — interviene Felippo con la voz tensa — No olvidemos que debe haber familias descontentas dentro de la Cosa Nostra con su nueva doña
Asiento dándole la razón. Nadie creía que realmente Osiel Moretti tenía una hija la cual ahora ocupa su respectivo lugar y rápidamente ha logrado que su forma de actuar se escuche por todo el bajo mundo.
— Pero también debemos estar alerta a las traiciones internas — agrega Natalia con voz suave.
— Salgan todos — ordenó — La reunión termino.
Todos salen sin refutar la orden que he dado excepto Vittorio que permanece en la penumbra del estudio. Su mirada es dura, sus arrugas profundas como las huellas del tiempo en un rostro tallado por todo lo que ha pasado aquí en la Camorra.
— Alessandro — dice con voz ronca — He descubierto algo. Hay una alianza entre la Cosa Nostra y la ''Ndrangheta
— ¿Podemos intervenir con algo para deshacerla?
ESTÁS LEYENDO
Inevitable Destrucción
Ficção CientíficaItalia... un país totalmente amplio si de territorio hablamos, pero donde en aquellas tierras existe la disputa de hace varios años atrás. Son cinco mafias, mismo país, comparten fronteras, pero ninguna está dispuesta a estar en último lugar. ¿Qué...