KADIR
Mientras Aylah se retiraba acompañada de las sirvientas, él se debatía entre acompañarla para asegurarse de que estuviera bien, o quedarse para confirmar sus dudas acerca de lo que Jens acababa de decirles. Conocía al mago demasiado bien, sabía perfectamente que no había compartido todos sus descubrimientos y eso lo hacía sentir inquieto.
—¿Eso no fue todo no es cierto? —cuestionó con voz seria
—Fue exactamente hasta el punto que la princesa podría entender y aceptar —dijo Jens de forma casual mientras colocaba la esfera en su escritorio— Pero me temo que el resto de mis descubrimientos aún están lejos de ser aptos para ella.
Kadir permaneció en silencio, el mago estaba hablando con demasiada seriedad. Entonces el escenario era incluso peor de lo que había dicho. Miró a Jens, esperando a que se decidiera a contarle con detalle la información que faltaba.
—El príncipe heredero fue realmente un prodigio de la magia moderna y la princesa desde muy pequeña siguió sus pasos, siendo incluso demasiado adelantada para su corta edad —Kadir casi contuvo la respiración mientras escuchaba a Jens hablar, era la primera vez que compartía este tipo de información con él. No tenia ni idea de que hubiera sido tan cercano con la familia de Aylah, al punto de haberla conocido cuando era pequeña. Aunque lo entrenó desde la adolescencia, jamás le contó nada de esto. Eran valiosos recuerdos del pasado que pensaba recibir con los brazos abiertos, pues su curiosidad iba creciendo, mientras escuchaba cada palabra con anhelante expectación.
—Su control era magnífico —comenzó mientras una sonrisa de satisfacción se extendía por su cara, como si este recuerdo en particular fuera emocionante— con apenas cinco años ya dominaba conocimientos y fórmulas avanzadas, que incluso para un mago graduado de la academia serían difíciles de controlar. Serhem sabía que eso podría traer problemas en el futuro, así que se negó a enviarla a la academia cuando llegó a la edad para hacerlo. La educó protegida de miradas indiscretas y planes maliciosos que pudieran crearse ante alguien con un poder tan único como el tuyo. El rey, el príncipe y yo eramos los únicos que conocíamos sobre esto. Todos estuvimos de acuerdo con su decisión, fue la más acertada en ese momento, pero nadie contaba con el accidente. Al parecer quien estuvo extrayendo su mana, tampoco conocía el hecho de que ella poseía más de lo normal y de que su capacidad de crearlo y reponerlo con rapidez era también asombrosa.
Mientras hablaba Jens tomó un gran frasco de su escritorio y con magia hizo que este flotara en el aire hasta quedar a la altura de la cara de Kadir. Luego utilizando un hechizo diferente comenzó a verter agua adentro, a la vez que hacía un agujero en el fondo por donde el líquido comenzó a salirse lentamente, mojando el suelo hasta crear un pequeño charco. El mago comenzó a agrandar el agujero a la vez que iba aumentando la cantidad de líquido que vertía dentro del frasco. Reponiendo el doble o el triple de lo que iba saliendo, evitando que el frasco se quedara completamente vacío. Kadir no pudo evitar sentir un escalofrío ante la oscuridad reinante en la mirada de Jens, mientras efectuaba tales acciones. Ya había visto este tipo de demostraciones antes, y algo le decía que el resultado iba a ser algo tenebroso.
—Este frasco representa el cuerpo de la princesa. El agua es el maná que crea y el agujero simboliza la extracción que sufrió. Imagino que como un mecanismo de autoprotección, ella de manera inconsciente comenzó a multiplicar la cantidad de maná que era extraído, evitando así su muerte. Para impedir quedarse vacía por completo siguió produciendo más y más, subiendo la cantidad de manera periódica. Mientras más perdía, más reponía hasta multiplicar incluso cien veces su cantidad de maná original. Entonces ¿Qué sucedería si el agujero por donde se escapa el líquido fuera repentinamente sellado? ¿Cuál sería el resultado si continúas multiplicando el agua? ¿Qué pasaría si cierro el recipiente y este produce el líquido desde su interior aún estando cerrado herméticamente? —la expresión en la cara de Jens se volvió aún más sombría de repente, mientras sellaba el frasco por completo usando magia.
De improvisto el cristal comenzó aagrietarse muy lentamente. Las rajaduras comenzaron a extenderse por toda susuperficie de forma siniestra, hasta que finalmente se rompió en pedazos, quecayeron mezclándose con el agua que ahora empapaba el suelo.
Solo quedó un profundo silencio y aunque Kadir miraba los trozos de cristal de manera inexpresiva, su interior estaba siendo sacudido por una explosión de negativos sentimientos. El solo imaginar por un instante que Aylah desapareciera de su lado de una forma tan horrible, sufriendo hasta terminar hecha pedazos como el frasco. El hecho de que tuviera que seguir sufriendo tales desgracias aparte de lo que había que tenido que enfrentar hasta el momento, era sencillamente insoportable. ¿Por qué todo tenía que seguir complicándose de esta manera? ¿Por qué las calamidades seguían amenazando la vida de alguien que solo merecía ser feliz después de tanto sufrimiento?
—Aunque la extracción de maná finalizó, su capacidad de seguir multiplicándolo no desapareció y ahora lo hace de manera descontrolada. Cuando sufre alguna emoción fuerte o algo que sea considerado peligroso para su vida, su maná intenta salir pero ella no tiene ni idea de como usarlo, de como transformarlo en magia. Entonces este poder ataca su cuerpo, haciéndole daño, algo que podría terminar siendo fatal. La única solución aplicable por el momento es mantenerla aquí, en una zona donde el maná está restringido, donde se mantiene en un letargo que impide que sea un peligro inminente. Por otra parte una manera de liberar ese enorme poder sería como pudiste ver, volver a enseñarle como usarlo, así podría consumirlo y a la vez a largo plazo, lograr que este se estabilizara. Al final no he encontrado una manera de curarla pero si ideas que la pueden ayudar a lidiar con este problema al menos por el momento. Lamento que incluso con mis conocimientos y años de estudio sea lo máximo que pueda lograr.
ESTÁS LEYENDO
Destinada a renacer 2
FantasyLuego de sorpresivamente ser rescatada por Kadir de las garras de Ellies, emprenden el viaje hacia el palacio real. Aunque su llegada a la capital trerá más eventos felices que conflictos, nuevos obstáculos se interpondrán en su camino. Aylah aprend...