D E S A N I V E R S A R I O
segunda temporada
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
luca
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬— estaría bueno que me prestarás atención, viste. —habla Exequiel mientras tomaba mate.
— estoy cambiando al gordo, bancame. —le digo mientras cambiaba el pañal de Paulo.
— yo solamente tengo que hacerte dos simples preguntas. —viene atrás mío.
— y yo no tengo ganas de que me las hagas.
Agarré a Paulo y lo puse contra mi pecho, me doy vuelta y estaba el chango apoyado en la pared mirándome, tenía el mate en manos, y una bastante cara de orto.
— ¿Me pasas la mamadera porfa? —preguntó haciéndole mimitos a Paulo.
— agárralo bien Luca, se nota que le duele la pancita, vení. —deja el mate de lado y se acerca.
Me saca a mi hijo de los brazos y lo pone boca abajo contra su brazo, mientras le hacía presión en la panza y sostenía su espalda.
— estoy aprendiendo recién. —me pasé las manos por la cara, tampoco estaba bien.
— el bebé persive que las cosas no están bien, y lo ponen así ustedes. —me mira supurando.
— le voy a preparar la mema. —me levanto y camino hasta la cocina.—, Maite lo viene a buscar en un rato.
— ¿Vos estás seguro de la decisión que tomaste Luca? —viene atrás mío Zeballos.
— son muchas cosas juntas amigo, y justo ahora no quiero hablar del tema. —le cortó el tema.
— pero en algún momento lo vas a tener que hacer, porque no puede ser. —niega indignado.
Lo mire, vuelvo a mi vista en la mamadera. Hace exactamente una semana Maite y yo no estamos más juntos, las pocas veces que nos vimos fue por Paulo, ella no emite palabra y yo no sé que decirle tampoco.
— no estás bien Langoni, ¿Por qué te querés convencer de qué si? —pregunta acomodando a Paulo en su pecho.
— ¿Qué pasó con Maite cuando me fui de la joda esa? —le pregunté pasándole la mamadera.—, ¿Estuvo toda la noche con Ignacio no?
— ¿Sabes qué amigo? Te voy a ser totalmente sincero, porque te la estás re mandando. —me mira sincero.—, Ella se quedó mal Luca, y si, estuvo todo lo que quedó de la noche con Ecko, pero ¿Sabes por qué? Porque estaba mal, estaba destrozada boludo, la dejaste echa mierda, y en el fondo sé porque.
— ¿En el fondo sabes qué? —me río cruzandome de brazos.—, Son muchas cosas juntas chango, no se.
— ¿Qué pasá entre Luna y vos? —dice de una, como sabiendo todo.
— Luna no tiene nada que ver con mi decisión, quiero que los dos estemos bien, quiero poder estar bien, nada más.
— esperó que no me des la razón con el tiempo, sería muy decepcionante Lango.