30 - Capítulo 16: Que se jodan los festivales

99 23 3
                                    

Nunca fui de festejar fiestas nacionales. Nada de cuatro de julio o dieciséis de septiembre, para mí no eran más que estupideces. Sin embargo, hoy, más que nunca y gracias a la situación de este mundo, me queda claro que quien no conoce la historia está destinado a repetirla.

Pero lo que respecta a las fiestas de El Abismo... es peculiar. El curso abisal está compuesto de doce selenios de treinta días. El orden de esto selenios es el siguiente: Nuevo, Creciente, Medio, Brotante, Giboso, Lleno, Floreciente, Menguante, Oscuro, Fructífero, Decreciente y Viejo.

La mayoría de estos selenios tienen fechas específicas para ciertos eventos. Por ejemplo, se le bautizó Brotante a ese selenio porque es cuando hay una mayor siembra de hortalizas y plantas. Todo esto se lleva a cabo por medio de una fiesta que los habitantes llaman la "Fiesta de la cosecha". Uy, qué original.

La fiesta de la cosecha es a inicios de Brotante, donde celebramos la fertilidad de la tierra y la creatividad; se dan regalos y comparten comida. Por alguna razón que mi increíble intelecto equino no alcanza a comprender, la gente aprovecha para follar durante esta fiesta con la creencia de que atrae la fertilidad. Ugh... pobres ilusos.

Ah, y obviamente tiene su contraparte, la "Fiesta de la cosecha". Esta se celebra en el selenio Fructífero y es más sencilla; se agradece a El Abismo por todo lo que nos brindó.

̶T̶o̶d̶o̶ ̶e̶s̶t̶o̶ ̶p̶a̶r̶e̶c̶e̶ ̶u̶n̶ ̶a̶r̶t̶í̶c̶u̶l̶o̶ ̶d̶e̶ ̶d̶i̶v̶u̶l̶g̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶c̶u̶l̶t̶u̶r̶a̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶n̶c̶o̶n̶t̶r̶a̶r̶í̶a̶s̶ ̶e̶n̶ ̶u̶n̶a̶ ̶p̶á̶g̶i̶n̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶g̶o̶b̶i̶e̶r̶n̶o̶,̶ ̶¿̶n̶o̶?̶ ̶S̶é̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶v̶i̶e̶n̶e̶n̶ ̶a̶ ̶e̶s̶t̶u̶d̶i̶a̶r̶,̶ ̶a̶s̶í̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶r̶a̶t̶a̶r̶é̶ ̶d̶e̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶l̶o̶ ̶d̶i̶v̶e̶r̶t̶i̶d̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶u̶s̶t̶e̶d̶e̶s̶,̶ ̶p̶e̶r̶d̶e̶d̶o̶r̶e̶s̶.̶

Las personas también celebra la "Fiesta de la limpieza", por lo general es al final del selenio Lleno, cuando termina la fase húmeda de El Abismo. Durante esas fechas hay ciertas precipitaciones y filtración de agua que al final de cuentas terminan siendo lluvias. Los caminos se llenan de lodo y todo mundo está hecho sopa, así que la primera y segunda capa se organiza para limpiar todo y de paso celebrar que tenemos salud y orden. Por lo general, se hacen purificaciones y organizamos nuestra vida.

̶S̶o̶l̶o̶ ̶n̶o̶s̶ ̶q̶u̶e̶d̶a̶n̶ ̶d̶o̶s̶ ̶m̶á̶s̶,̶ ̶d̶e̶j̶e̶n̶ ̶d̶e̶ ̶b̶o̶s̶t̶e̶z̶a̶r̶.̶ ̶Y̶ ̶n̶i̶ ̶s̶e̶ ̶a̶t̶r̶e̶v̶a̶n̶ ̶a̶ ̶d̶e̶j̶a̶r̶ ̶e̶l̶ ̶c̶a̶p̶í̶t̶u̶l̶o̶ ̶o̶ ̶y̶o̶ ̶m̶i̶s̶m̶a̶ ̶l̶e̶s̶ ̶d̶i̶s̶p̶a̶r̶o̶ ̶u̶n̶a̶ ̶d̶e̶s̶c̶a̶r̶g̶a̶ ̶d̶e̶ ̶m̶a̶g̶i̶a̶.̶

Y aquí viene una de mis fiestas favoritas en lo que llevo viviendo en El Abismo: la "Fiesta de la oscuridad". Ocurre durante el selenio Oscuro, donde la luz es más baja que nunca. Las personas reflexionan sobre la vida y la muerte en silencio y sin luces, pues es una forma de mostrar respeto por los que ya no están en este mundo. Métanle onda gótica para hacerlo más interesante, por favor.

Finalmente, queda la festividad que nos ocupa el día de hoy: la "Fiesta de la luz". Toma lugar en el selenio Lleno. Es por mucho la celebración más grande dentro de este enorme hueco de tierra. Esperanza, alegría y gratitud se respira lo veas por donde lo veas. Ugh, voy a vomitar si sigo viendo eso. Para festejar en grande, todos los pueblos y ciudades organizan su propio festival con muchas canciones, bailes, comida y regalos en medio de la brillante luz que produce la Selene en esta temporada.

—¡Esto es asombroso! Estoy emocionado por la forma en la que celebran la fiesta de la luz en Badaron—exclama Arthur con brillo en los ojos.

Yo lo acompaño a regañadientes. Tenía pensado quedarme en mi camita a gusto cuando el señor Elfash me dijo que alguien importante me buscaba en la puerta. Mi primer instinto fue esconderme, porque tenía miedo de que fuera Amcottes apuntándome otra vez con su maldita escopeta; esa cosa en serio me dejó un trauma.

Que se jodan los arcoíris ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora