Capitulo 8: "Triunfo robado".

193 23 2
                                    

El gimnasio Ice Hearthstone abría sus puertas al público en general, ese mismo que alentaría a las jóvenes promesas del patinaje artístico sobre hielo a alcanzar su tan anhelado sueño olímpico. Aplausos, murmullos, música de fondo y luces de colores varios era todo lo que se apreciaba en ese frío, pero a la vez cálido lugar.

Los competidores de los países: Rusia, Canadá, España, Japón, Eslovaquia y Alemania, eran los únicos que estaban calentando en la pista; los demás se encontraban dispersos en la estancia, algunos en sus camerinos, otros simplemente por los pasillos.

Minutos más tarde, una voz proveniente del parlante ordenó a las personas que se hallaban sobre el hielo, a desalojar rápidamente, esto debido a que el primer programa de la tarde-noche daría comienzo.

-¿Listo? -preguntó Mark.

Louis no respondió con palabras, pero lo hizo con un leve asentimiento de cabeza. Instantes después, retiró la chumpa deportiva de color blanco que llevaba plasmada en la parte trasera, la bandera de su respectivo país.

-Louis Tomlinson, Inglaterra.

Un suspiro más fuerte se escapó de su boca cuando escuchó fuerte y claro su llamado a la pista. Los nervios se apoderaron de él, sus manos temblaron y su respiración fue tornándose cada vez más errática.

-Louis Tomlinson, Inglaterra. -Un segundo llamado lo hizo tragar espeso, sumado al regaño de su entrenador, quien se encontraba a unos cuantos pasos de él.

«Vamos, Louis, tú puedes», se alentó así mismo. No obstante, un efímero toque en su hombro derecho lo sacó de su burbuja de convencimiento. Inmediatamente giró su rostro, y al hacer eso, se encontró con unos hermosos jades que lo observaban con la más sincera de las miradas.

-Vas hacerlo bien - susurró con calma―. Mucha suerte, Lou.

Sus zafiros nunca se despegaron de la imagen tan bonita que tenía enfrente. Su rizado cabello atado en una hermosa cola de caballo y su atuendo totalmente de color negro, a excepción de sus calces rosa fosforescente, le regalaron una vista increíble.

-Gracias, Harry -contestó una vez salido de su tan extraño trance.

No hubo necesidad de un tercer llamado, pues la valentía y espíritu de ganador volvieron a su ser. Entre aplausos y gritos coreando su nombre, Louis Tomlinson salió a la pista a interpretar a través de la danza, la hermosa melodía "The reason why".

Sus piernas empezaron a realizar los mejores y más metódicos movimientos que en el hielo pudieran apreciarse. Sus líneas eran correctas y limpias, mismas que se vieron reflejadas al momento de los saltos.

Louis se desplazó en sentido de las manecillas del reloj, preparando el salto en el filo exterior trasero. Estiró su pierna libre hacia atrás y con un movimiento descendente de la misma; apoyó el freno del patín en el piso, de esa manera se dio el suficiente impulso para saltar y realizar tres vueltas en el aire, y en seguida, aterrizar sobre el piso en un perfectamente bien ejecutado «Triple Lutz»./

Logró que el público lo llenase de aplausos acompañados de unos cuantos gritos de alegría. Sin embargo, el chico de Inglaterra no permitió que lo influenciara la emoción, por lo que continuó dando lo mejor de sí en el hielo.

Las secuencias eran perfectas, su técnica admirable. Mark sonrió orgulloso de su muchacho, mientras que los demás entrenadores gozaban visualmente de la pieza de arte convertido en personaje.

Unos cuantos giros y acrobacias más y su presentación estaría concluida.

Su último salto por ejecutar era un «<salchow», y claro estaba que para sus capacidades no fue complicado de realizar con perfección.

Sobre Hielo [ Larry stylinson] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora