XXVI

1.1K 167 3
                                    

Ya era de madrugada y en el muelle todos estaban en sus puestos. Extrañamente, al sargento Kim Seokjin no le habían notificado sobre algún operativo que tuviera pendiente Min Yoongi, o sobre su ubicación, así que debían estar alertas por si se llegaba a aparecer en el muelle.

—El barco está llegando al puerto, todos listos con las camionetas, les daré luz verde cuando tengan que acercarse —habló Hoseok por un micrófono conectado a un auricular.

—Enterado equipo 1.

—Enterado equipo 2.

—Enterado equipo 3.

Jungkook y Namjoon estaban ocultos, en un lugar apartado, escuchando sus auriculares atentamente. La cima en la que se encontraban, les brindaba la mejor vista del muelle y sus alrededores. Ellos entregarían el dinero una vez que los hombres hayan salido con el cargamento, ese era el acuerdo con el mafioso colombiano.

Los minutos pasaron, el barco estaba anclado y listo. El encargado de la entrega, hizo varias señales con una luz led, para avisar que era hora de cargar los vehículos.

—¡Ahora!, acerquen las camionetas y cárguenlas. En cuanto las llenen salen rápido hacia el escondite, allá nos encontramos más tarde —habló Hoseok de nuevo por el aparato.

Las tres camionetas se estacionaron a un lado del barco, se bajaron varios hombres de ellas y empezaron a llenarlas con el cargamento. Todo fue rápido, al cabo de varios minutos, habían acabado. Los hombres subieron rápido y salieron del muelle.

Jungkook y Namjoon se acercaron al barco en la camioneta, bajaron con el maletín lleno de dinero y lo entregaron al hombre que lo recibiría.

En ese momento se escucharon disparos. El hombre del barco se agachó rápido, regresó con el maletín y dio la orden para zarpar.

Jungkook y Namjoon, reaccionaron rápido, se subieron a la camioneta y el chofer manejó rápido hacia afuera del muelle.

Lograron ver las luces rojas y azules de una patrulla atrás de ellos.

—Di dile a Hoseok que mande dos vehículos, pa... para despistar a la policía —Jungkook le ordenó a su amigo.

Nam volteó a donde se encontraba sentado y se dio cuenta que había sido herido en un brazo. Jungkook cubría la herida con la mano libre, para controlar la hemorragia. Estaba sudando y apretando los dientes por el dolor.

—Aguanta un poco —le dijo Namjoon.

Jungkook asintió.

Namjoon oprimió el botón del auricular y empezó a hablar por el micrófono.

—Hoseok, hirieron a Jungkook en un brazo y tenemos una patrulla tras de nosotros, envía dos camionetas para que los confundan y nos dejen escapar.

—Enterado.

3 minutos después, volvió a hablar Hoseok.

—Ya di la orden, están por localizarlos por el gps, también fueron por el Dr. Lim para llevarlo al escondite y atender a Jungkook. Resistan.

El conductor de la camioneta aceleró a fondo, en cuanto vio entrar al tráfico a las dos camionetas. Éstas bajaron la velocidad y se alinearon donde iba Jungkook y Namjoon. En pocos segundos se interpusieron entre ésta y la patrulla, mientras el conductor tomaba otro rumbo.

La patrulla se dio cuenta del movimiento e intentó seguirlos, pero los vehículos se interpusieron cerrandoles el paso.

La camioneta de Jungkook ya se había perdido entre las calles y se dirigía al lugar de reunión a las afueras de la ciudad.

Cuando los policías bajaron de la patrulla, las camionetas aceleraron y se perdieron de igual forma para ir a donde acordaron.

—Te atraparé Jungkook, juro que lo haré —gritó Min Yoongi enojado dando un golpe a la patrulla con el puño.

—Debes calmarte hermano. Hay que planearlo mejor, necesitamos apoyo, no podremos atraparlo solos tú y yo -—habló su hermano Min Sang.

—No es tan sencillo Sang, las veces que hemos estado a poco de atrapar con las manos en la masa a Lee o a Jeon, algo pasa, es como si alguien dentro de la policía les avisara —expresó Yoongi decepcionado.

—No dudo que alguien dentro de la corporación esté coludido en la mafia.

—Y por eso debemos tener cuidado. Esta vez tuvo suerte, pero en la siguiente no la tendrá.

—Bueno, ya basta, vayamos a casa con Mamá que muero de hambre.

—¿No puedes dejar de pensar en comida, Sang?

—¿Y tú no puedes dejar de renegar por todo Yoongi?

Los hermanos subieron a la patrulla y se fueron a casa, sin hablar más del operativo fallido que habían planeado solos.

🌓

La gran bodega a las afueras de la ciudad estaba camuflajeada por árboles y vegetación, era casi imposible que los pudieran encontrar ahí.

—¿Cómo está Jungkook doctor? —preguntaron Hoseok y Namjoon preocupados.

—Está bien, la lesión del brazo no dañó el hueso, pero no deberá hacer mucho esfuerzo con ese brazo por varios días.

—Gracias doctor, ya está listo uno de mis hombres para llevarlo a su casa —dijo Hoseok, entregándole un sobre con dinero y despidiéndose de él con una reverencia, para seguir a Namjoon y ver a su amigo.

—¿Cómo te sientes Jungkook? —preguntó Namjoon.

—Bien, ya no duele tanto, ¿ya descargaron la droga? —cuestionó sentado en una cama con varias almohadas detrás de su espalda y el brazo izquierdo vendado.

—Sí, no te preocupes ahora por eso, los clientes vendrán por la mañana a recogerla —contestó Hoseok.

—Excelente, ¿hiciste lo que te pedí con respecto a Jimin? —volteó a ver a Namjoon.

—Sí, dos hombres interceptaron y compraron a unos trabajadores que iban a instalar alarmas y detectores de humo en el departamento de Lee. Colocaron una cámara en cada habitación. Jimin y Lee ya están ahí.

—¿Tan pronto le dieron el alta? -preguntó Jungkook sorprendido.

—No fue grave lo que le pasó, por eso salió pronto.

—¿Ya tienen la conexión para ver el departamento de Lee?

—Sí.

Namjoon extendió su brazo y Jungkook tomó la Tablet con su mano sana. Volteó a ver la pantalla y empezó a ver las primeras imágenes que se reproducían.

La cuenta pendiente con mi alma gemela [Kookmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora