XLVII

945 126 8
                                    

Jimin se levantó con un dolor en el corazón. Volteó a ver al médico y éste se acercó a Jungkook.

—Jeon, ¿recuerdas lo qué te pasó?

El pelinegro bajó la mirada en silencio tratando de recordar.

—No.

—¿Me puedes decir los nombres de los que estamos aquí? —volvió a cuestionar el galeno.

Levantó la mirada y vio con atención a cada uno de ellos.

—Dr. Lim, Namjoon, Hoseok, Mi Rae y a éste joven no lo conozco —dijo refiriéndose a Jimin.

Las lágrimas del rubio estaban siendo contenidas, mientras los demás se quedaban atónitos ante su respuesta.

—Estaré afuera —dijo Jimin saliendo a toda prisa sin poder contener el llanto. Hoseok lo siguió.

—Dime tu nombre completo y fecha de nacimiento —volvió a preguntar el médico.

—Jeon Jungkook, nací el 1 de septiembre —volteó a ver al galeno con seguridad en su respuesta.

—¿Por qué no recuerda a Jimin doctor? —preguntó Namjoon preocupado.

—Parece ser una amnesia retrógrada. Los pacientes que experimentan éste tipo de amnesia, generalmente no recuerdan eventos que ocurrieron en días, semanas, o incluso años anteriores al golpe en su cabeza. Tuvo una lesión cerebral y no pudimos descubrirlo porque no hicimos los estudios correspondientes.

Namjoon se lamentó. Ver a su amigo despertar sin varios recuerdos lo hizo sentirse culpable. ¿Pero cómo podría enviarlo a un hospital y arriesgar a que fueran a matarlo ahí?

—¿De qué hablas doctor?, si no recuerdo a ese chico es porque no lo he visto antes y lo que me pasó fue tal vez.... —habló Jungkook un poco confundido tratando de recordar lo último que hizo antes de estar en esa cama.

—Está bien Jeon, se que es frustrante no recordar lo que pasó. Voy a enviarte a un psicoterapeuta para que te ayude con la amnesia. Seamos positivos, pero también debes entender que tal vez muchos recuerdos no regresen nunca.

—¿Tengo amnesia?, ¿cómo en las películas?

—Así es —confirmó el médico.

—Pero me acuerdo de casi todo, se quiénes son ustedes y muchas cosas —Jungkook empezó a sentir mucho miedo, ¿cómo podía estar afectada su memoria?

—Debes calmarte Jeon, se que es difícil asimilar que haya cosas que no recuerdes, incluso puede generarte ansiedad. Pero con ayuda de medicamentos y terapia, podemos ayudar a que todo regrese a la normalidad.

—¿Donde está Sun Joon?

Namjoon tocó su frente desesperado, ¿cómo sí podía recordar a esa perra infiel e interesada?

—Esa maldita te engañó con Hwan Yangmi y ya no está en tu vida. Me pediste que la dejara en la calle sin nada de lo que le habías dado y me mandaste golpear a Hwan Yangmi por haberse metido con ella.

Jungkook lo vio con la cabeza de lado. No recordaba nada de lo que su amigo le había dicho. Ya empezaba a desesperarse. Tocó su cabeza y se quedó buscando esos recuerdos dentro, pero fue inútil.

—No te esfuerces Jungkook, confiemos en que los recuerdos llegarán, solo no desesperes y continúa en reposo para recuperarte.

Jungkook asintió mientras su nana caminaba hacia él para darle un abrazo y calmarlo un poco.

—Todo va a estar bien mi niño, no te preocupes, ¿de acuerdo?

Jungkook asintió en silencio y muy afectado.

—Bueno, creo que es hora que lo dejemos descansar —dijo el médico.

—Jimin, debes calmarte, ya escuchaste al médico —le dijo Hoseok abrazado a él, a unos pasos del departamento donde ambos estaban escuchando lo que sucedía dentro.

—No me siento bien Hoseok, ¿cómo podré estar cerca de él si no me recuerda?, ¿podrás llevarme a algún otro lado?, no tengo a donde ir —dijo Jimin con el corazón roto.

—Va, no te preocupes, tengo un departamento donde te puedes quedar. Le diré al doctor que le dé indicaciones a Woo Jun para que se quede con Jungkook y cuide de él, ¿está bien?

—Gracias —contestó sin ánimos.

—Anda, quita esa carita triste y ve a empacar tus cosas. Pensemos que esta separación es temporal.

Jimin asintió no muy convencido, pero agradecido por tener el apoyo de Hoseok.

Jimin entró al departamento para empacar su ropa. Tuvo que respirar profundo para no romper de nuevo en llanto. Le dolía tener que dejar a Jungkook ahí, deseaba cuidarlo aunque no lo recordara, pero no podía hacerlo. La opresión en el pecho, sus latidos acelerados y las ganas de salir corriendo ya estaban en su sistema, era muy posible que tuviera un ataque de ansiedad de un momento a otro y eso no ayudaría al pelinegro en su recuperación.

Dolía empacar esa maleta y había algo que no podría llevarse, su corazón. Ese se estaba quedando en el departamento al lado de Jungkook, lo sabía y lo sentía en el pecho. Ahí se quedaba el día en que abrió los ojos al ser rescatado por Jungkook de las manos de Lee. El día en que el pelinegro le declaró su amor y le contó gran parte de su vida. El día en que se quedó dormido abrazado a un muñeco, mientras el otro le leía un cuento. Y el día en que hicieron el amor por última vez.

Hoseok habló con el médico y con Woo Jun, sobre las indicaciones para el cuidado de Jungkook. Mi Rae se acercó a ellos y se ofreció a cuidarlo también.

Jungkook se quedó atento viendo al rubio, mientras los demás se ponían de acuerdo en quien lo cuidaría.

Sintió una angustia horrible al ver que estaba empacando una maleta. Quería llorar, sin saber el porque, así que trató de calmar esos sentimientos volteando a otro lado para no verlo.

Namjoon veía a Jungkook de reojo. Se resistía a creer que no recordara a Jimin y se podía imaginar lo devastado que debía estar el rubio ante tal acontecimiento.

—Me voy Namjoon, Hoseok va a prestarme su departamento en lo que pienso que hacer —le habló Jimin bajito, con la voz entrecortada y lejos del pelinegro.

—No te preocupes por nada Jimin, nosotros estaremos cuidando de tí, ¿de acuerdo? —apretó su hombro para darle algo de tranquilidad.

—¿Y sí no me recuerda nunca?, ¿ustedes van a hacerse cargo de protegerme de Lee y de mis padres?

—Sí, porque Jungkook me lo pidió antes de caer inconsciente cuando se lesionó.

—Gracias Namjoon, pero tal vez sea mejor aceptar mi destino y regresar con Lee.


La cuenta pendiente con mi alma gemela [Kookmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora