Capítulo 53 Creación, Destrucción y Caída

280 38 1
                                    


—"Richard Caldwell era el nombre del empresario muerto"— fueron las palabras de Gordon a Batman.

—El se había asociado a la Corporación Cápsula como distribuidor oficial de las cápsulas— dijo Batman mientras buscaba pistas en los alrededores de la escena.

—"Esto no se debe filtrar a la prensa por nada"— diría Batman con tono serio a Gordon.


En la nada


—Y cuéntame. ¿Qué haremos en esta oportunidad?— Gokú caminaba junto a La Presencia por una pradera sin fin, el silencio imperante solamente era interrumpido por las aves que volaban y algunos ciervos que deambulaban de un lugar a otro.

—Quizá esto te traiga algunos recuerdos— diría La Presencia—. ¿Quiénes se encargaban de la destrucción y creación de la vida en tu universo?

Gokú, luego de pensar unos segundos recordaría quienes eran los encargados de esas labores—. Eran Los Supremos Kaioshines y los Dioses de la destrucción— diría este mientras seguían caminando.

—Pues acá la verdad que no hay alguien tan específico como en tu universo— diría La Presencia—, existen los llamados Guardianes del Universo, ellos son unos seres inmortales que fundaron el cuerpo de Linternas.

—¿Linternas?— preguntaría Gokú con evidente duda.

—Ellos son algo así como la Patrulla Galáctica de tu universo, aunque mas poderosos, por decirlo de alguna manera, aunque para no desviarnos del tema, me gustaría que nos centremos en el proceso de destrucción y creación.

—"Aquí, la creación y destrucción no son solo roles asignados a seres específicos, sino fuerzas inherentes al tejido del multiverso. El cambio es la constante que impulsa estas fuerzas, asegurando que el multiverso evolucione y se adapte."

—"El cambio es esencial para el crecimiento y la evolución. Sin él, el universo caería en la estasis, perdiendo su capacidad de adaptarse y mejorar. Cada acto de destrucción es seguido por la creación, como un ciclo interminable que mantiene el equilibrio."

—"¿Entonces, la destrucción no siempre es algo malo?"— diría Gokú.

—"Exactamente— diría La Presencia—. La destrucción puede ser el preludio de una nueva creación, una oportunidad para renovar y fortalecer lo que existe. El equilibrio se mantiene al permitir que ambos aspectos coexistan y se retroalimenten."

—Para entender mejor, hablemos de un evento que marcó un cambio significativo en este multiverso, este evento fue llamado por los humanos como la "Crisis en Tierras Infinitas". Este evento fue un punto de inflexión, donde la creación y destrucción se manifestaron de manera extraordinaria.

—¿Qué pasó exactamente?"—preguntaría el sayayín.

La Presencia miraría a Gokú que lo observaba con atención—. "Hace mucho tiempo, el multiverso estaba compuesto de infinitas tierras, cada una con su propia realidad. Sin embargo, una amenaza conocida como el Anti-Monitor surgió, buscando destruir todas las realidades para consolidar su poder. Los héroes y villanos de todas las tierras unieron fuerzas para enfrentar esta crisis."

—"La batalla fue intensa y muchas tierras fueron destruidas. Pero de esa destrucción, surgió una oportunidad para la creación. Al final, el multiverso se reestructuró en un conjunto más manejable de 52 universos.

—"Ven, Gokú. Te mostraré un fragmento de ese evento para que comprendas mejor."

La Presencia levanta una mano y, con un gesto, el jardín infinito se transforma. Gokú y La Presencia se encuentran ahora flotando como observadores en un espacio entre realidades, viendo cómo los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas se desarrollan ante ellos.

El Destino del SayayínDonde viven las historias. Descúbrelo ahora