El partido.

180 7 0
                                    

Empezó el partido y la verdad es que los primeros quince minutos del partido ambas selecciones no han registrado una sola jugada de peligro.

Argentina tiene un disparo al arco, pero sin peligro. Mientras tanto yo no podía evitar dejar de pensar en Enzo y en si era verdad que tenía hijos....

Mientras estoy en la grada, rodeada de la energía y el entusiasmo de la multitud, y trato de concentrarme en el partido. Pero mi mente sigue vagando hacia la conversación que escuche de Valentina hace un rato. ¿Enzo tiene hijos? ¿Cómo es posible que no lo supiera? Me siento un poco confundida y sorprendida.

Mientras veo a Enzo correr por el campo, mi mente empieza a hacer preguntas. ¿Realmente solo eso no me había dicho? ¿Valentina y Enzo estaban juntos? Me doy cuenta de que no sé mucho sobre la vida personal de Enzo, a pesar de ser haber pasado tanto tiempo juntos, y tampoco entiendo porque el no hablo sobre eso..

El partido hasta ahora iba muy tranquilo

El primer disparo con peligro al arco llego al minuto 21, cuando Julián remató un centro raso cerca del arquero Claudio Bravo, que solo tuvo que recostarse para quedarse con la pelota, ya que el remato fue muy ligero.

Después de unos minutos Rodrigo intentó con dos disparos en minutos consecutivos, al 25 y 26, pero tampoco hubo resultados
Al minuto 30, Nicolás González encontró un rebote al borde del área grande de Chile, pero su cabezazo no hizo ningún daño al arquero Claudio Bravo.

Cuando me di cuenta Camila se había ido por agua y no se cómo pero Valentina y yo comenzamos a hablar

-Maia, ¿estás disfrutando del partido? ¿Sos familiar de alguien que juega?- dijo sonriendo
-Sí, ¡es increíble! Me encanta el fútbol., soy la mejor amiga de Lean- dije sonriendo
-si, a mí también me gusta el fútbol, pero vengo para ver a Enzo ya que a Oli le encanta ver a su papá. Él es un gran jugador- dijo Valentina sonriendo.

-si, parece ser un gran jugador- dije algo incómoda por la situacion
-sí, es muy talentos, pero sobre todo es un gran padre-  dijo Valentina muy alegre
-que gusto, me alegra saber que es un buen padre-  conteste alegre
-Sí, lo es. Aunque nuestra relación no funcionó, nos esforzamos por ser buenos padres. ¿Y vos lo conoces?- pregunto Valentina con un tono curioso.

-Sí,  pero lo conozco hace muy poco-  dije un poco incómoda
-¡Ah! ¡Qué coincidencia! ¿Cómo lo conociste?- pregunto Valentina.
-Nos conocimos en una cena por Lean... Y bueno, nos hemos estado viendo, pero no te preocupes que solo como amigos- dije riendo.
-aay, por eso no te preocupes, que Enzo y yo ya es parte del pasado- dijo riendo

Ambas nos reimos y seguimos charlando, pero seguia sin entender porque Enzo no me había dicho de sus hijos..
Pero cuando Valentina aclaró que Enzo era solo el padre de sus hijos y no su pareja actual, me sentí aliviada. No sé por qué, pero me sentí contenta de que Enzo no estuviera en una relación con Valentina.

Me di cuenta de que había desarrollado una especie de admiración por Enzo como jugador, y no quería que mi imagen de él se viera empañada por una relación complicada. Me sentí aliviada de que no tuviera que preocuparme por eso.

Pude seguir disfrutando del partido, gritando y aplaudiendo junto con la multitud. Me sentí libre de seguir admirando a Enzo como jugador y persona, sin ninguna complicación emocional. Fue un gran alivio, y pude disfrutar del resto del partido con una sonrisa en mi rostro.

Durante el entre tiempo del partido, me levanté de mi asiento y me estiré un poco, después de estar sentada durante 45 minutos. Decidí caminar un poco por el pasillo y estirar mis piernas.

Mientras caminaba, noté que había una fila para comprar bebidas y snacks en la parte superior del estadio. Tenía un poco de sed, así que decidí unirme a la fila para comprar un refresco.

Mientras esperaba en la fila, miré alrededor y vi a muchos otros fanáticos disfrutando del entre tiempo. Algunos estaban tomando fotos con sus amigos, mientras que otros estaban analizando el primer tiempo del partido.

Cuando llegó mi turno, compré un refresco y un paquete de palomitas de maíz. Me senté en un banco cercano para disfrutar de mi snack y descansar un poco antes del segundo tiempo.

Mientras comía, pensé un poco en la conversación que había tenido con Valentina sobre Enzo. Me sentí un poco aliviada de que no estuvieran juntos, y me pregunté por qué me importaba tanto.

Después de unos minutos, me levanté y regresé a mi asiento, lista para disfrutar del segundo tiempo del partido. Me senté y me preparé para seguir gritando y aplaudiendo junto con la multitud.

Cuando empezó el segundo tiempo no pare de gritar y saltar, Al minuto 49, argentina tuvo una nueva oportunidad de marcar con un fuerte disparo de Nahuel Molina, pero el arquero Claudio Bravo se mantuvo firme en su portería.

-Nooo la concha de tu madre!- grite frustrada y Camila y valen le tapaban los oídos a las nenas.

Entonces agarre a Vicky y le hice upa mientras que la envolvía con la bandera y saltabamos..

Pasaban los minutos y al llegar a los 60 minutos de partido, Chile no ha podido lograr un solo disparo contra Argentina, al menos eso me mantenía calmada.
El cero a cero se mantenía en el marcador, pero la Argentina dominaba todos los sectores..

Pasaban los minutos y el partido seguía igual, hasta que mi corazón casi se paraliza al ver que al minuto 72 del partido, Chile realizó su primer disparo a puerta contra Argentina y casi hace un gol

El remate fue de larga distancia por parte de Rodrigo Echeverría, pero gracias a dios  el dibu logro atajar -¡vamos dibu así se hace la concha de la lora!- grite frustrada
El mismo Echeverría tuvo otra de gol al minuto 75, cuando remató dentro del área grande a bocajarro, pero el Dibu nuevamente atajó para mantener en cero de arco...

Hasta que Lautaro Martínez lo logro!
El gol de Martínez cayó al minuto 87 después de una serie de rebotes en el área. El balón le quedó al capitán del Inter de Milán y disparó solo frente a las redes para superar a Claudio Bravo..
-vamosss GOOOOL!!- gritaba con Vicky en brazos..

Hasta que mi corazón nuevamente se paralizó al ver que la anotación de Lautaro iba a ser  revisada en el VAR por un posible fuera de lugar, pero el gol fue válido.
Entonces en toda la cancha se escucharon festejos y gritos.

-¡¡vamos vamos selección, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy a que ganar!!- se escuchaba en las tribunas

Con este resultado, Argentina aseguraba su lugar en los cuartos de final de la Copa América. Y todo era felicidad.
El partido de Argentina y Chile terminó con una victoria 1-0 para Argentina..


Huellas de un amor || Enzo Fernández Donde viven las historias. Descúbrelo ahora