Capitulo 84

0 0 0
                                    

Al día siguiente, todos en el equipo se reunieron en la sala de operaciones, sus rostros mostraban el cansancio de las largas horas y el peso de la tensión en el aire.

-Así que... Los seguidores de KIRA afirman tener contacto directo con él -dijo Wilson, su voz apenas un susurro de incredulidad.

-Sí, y hay una probabilidad bastante alta de que sea cierto -respondió Linder, mientras cruzaba los brazos y fijaba su mirada en los documentos frente a ellos.

Rester, con el ceño fruncido, añadió:

-Hasta este momento, KIRA siempre había trabajado en las sombras, manteniéndose al margen y sin involucrar directamente a sus seguidores... Pero supongo que ya nada es imposible.

John intervino, con un dejo de amargura en su voz:

-Es evidente que KIRA está intentando usarlos como una distracción. ¿Quién sabe? Tal vez esté tratando de manipularnos para que hagamos su trabajo... No sería la primera vez que juega con la policía.

El jefe asintió lentamente, en una expresión de reconocimiento ante la habilidad de su enemigo.

-Sí, pero hasta ahora, KIRA nunca había dado un paso tan abierto, tan público... Es como si estuviera enviando un mensaje.

Jude, pensativo, comentó:

-Exactamente. Tal vez esto sea un mensaje tanto para nosotros como para la gente y el gobierno. Quiere que sepamos que él está ahí, y no tiene miedo de mostrarse a través de sus seguidores.

Wilson rompió el silencio, colocando una pila de documentos en el centro de la mesa.

-Aquí tienen lo que querían. Se trata de información sobre los voceros principales de KIRA.

El jefe tomó los documentos, observando las fotos y perfiles de las personas que ahora eran sus objetivos.

-Edward Hoffman... Ex trabajador de una tienda de electricidad, sin antecedentes. Pero ¿cómo alguien así logra reunir a tantos seguidores de KIRA?

Linder tomó la palabra.

-Hoffman solía ser una persona reservada, alguien que nunca expresaba abiertamente su apoyo a KIRA. Pero, de alguna manera, fue capaz de reunir a un gran número de personas con el mismo propósito.

Wilson continuó.

-Además, hay otra persona: Cecilia Wilmer. Al parecer, ella es relativamente nueva, pero ha ganado rápidamente la confianza de Hoffman. Sin antecedentes, trabajaba como guardia en una prisión.

El jefe se inclinó hacia adelante, con interés.

-¿Y qué pasó?

Jude se aclaró la garganta antes de responder.

-Al parecer, uno de los prisioneros que ella vigilaba terminó asesinando a su hermana poco después de ser liberado. Es comprensible que esa experiencia la haya marcado profundamente.

El jefe asintió, pensativo.

-Entonces, ¿tienen algún motivo para proclamar que KIRA está con ellos? ¿Algo que los motive?

Rester respondió, con tono grave.

-Creemos que realmente tienen contacto directo con KIRA o alguno de sus compañeros. Y esto podría ser una especie de alianza o prueba de lealtad.

John añadió, asintiendo con determinación.

-Tiene sentido. KIRA aún tiene a sus compañeros, y podrían estar dudo mucho que estén inactivos.

Death Note New Beginning Donde viven las historias. Descúbrelo ahora