Capítulo 2

3K 343 8
                                    

El día siguiente fue más caótico de lo que esperaba. La rutina no sería igual ahora que Ranma se había convertido en parte de nuestra vida diaria, y eso también incluía el colegio.

Soun Tendo: (mirando a Ranma) ¡Ranma, hoy irás al colegio! No puedes faltar a tus estudios.

Ranma: (cruzado de brazos, irritado) ¡Como si fuera mi culpa estar en esta situación! ¡La culpa la tiene Genma por llevarme a esas malditas fuentes en China!Ranma seguía molesto por su transformación, y no dejaba de culpar a su padre, Genma, por todo lo que había pasado en Jusenkyo. No obstante, sabía que tenía que asistir al colegio, aunque no le hiciera gracia.

Akane: (seria) Vamos, Ranma. Si te retrasas más, llegaremos tarde.

A regañadientes, Ranma siguió a Akane rumbo al colegio. Parecía que la tensión entre ellos no había desaparecido del todo después de lo ocurrido la noche anterior. Mientras caminaban, todo parecía tranquilo hasta que, inesperadamente, Ranma tropezó con un charco de agua fría en la calle.

Ranma: (gritando) ¡No puede ser! ¡Otra vez no!Ranma se transformó nuevamente en chica. Akane se detuvo y suspiró, sabiendo que la situación se complicaría si llegaban al colegio así.

Akane: (mirando a Ranma en su forma femenina) Bueno, no podemos hacer mucho al respecto ahora. Vamos a la consulta del Dr. Tofú. Te ayudará a encontrar agua caliente. Ranma la miró desconfiado, pero aceptó.

Mientras caminaban hacia la consulta, pude notar cómo Akane parecía algo más nerviosa de lo habitual. Sabía que le gustaba el Dr. Tofú, y su comportamiento siempre cambiaba cuando estaba cerca de él.

En la consulta del Dr.

TofúEl Dr. Tofú los recibió con su habitual amabilidad. Akane apenas podía ocultar su emoción, aunque trataba de disimularlo.

Dr. Tofú: (sonriendo) ¡Akane y Hitomi! ¡Qué sorpresa ver las  tan temprano! ¿Y quién es esta encantadora joven?

Akane: (nerviosa) Eh... ¡Ranma! ¡Es Ranma! Tuvo... un pequeño accidente.

Ranma: (sarcásticamente) Sí, claro. Un "pequeño" accidente...

Dr. Tofú: (riendo) Entiendo, entiendo. Voy a preparar un poco de agua caliente para solucionar eso.

Ranma se limitó a asentir mientras el Dr. Tofú preparaba todo. Akane lo miraba embelesada, pero trataba de mantener la compostura. Una vez que Ranma volvió a su forma masculina, se dirigieron al colegio.

En la entrada del colegio

A su llegada al colegio, Ranma no esperaba lo que estaba por venir. Apenas habían llegado al patio cuando una escena inesperada comenzó a desarrollarse. Ranma observó con sorpresa cómo todos los chicos del colegio, uno tras otro, se lanzaban hacia Akane con el objetivo de derrotarla.

Ranma: (confundido) ¿Qué demonios está pasando aquí?Akane: (resignada) Esto es normal. Todos los días los chicos me retan para "disputarse mi amor".

Ranma: (arqueando una ceja) ¿Tu amor? ¿Estás bromeando?Akane apenas tuvo tiempo de responder cuando empezó a golpear a los chicos que la atacaban. Uno tras otro, cayeron a sus pies en cuestión de segundos. Ranma observaba, asombrado por la habilidad de Akane en el combate.

Ranma: (asombrado) Vaya... realmente sabes cómo pelear.

Akane: (resoplando) Claro que sí. Esto es algo cotidiano para mí.

Cuando Akane había acabado con todos, una figura distinta apareció en la escena. Un joven alto, con una katana en la mano y una actitud arrogante. Se presentó como Tatewaki Kuno.

Reencarne en Ranma 1/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora