Capítulo 46

855 123 3
                                    

La tarde era apacible hasta que un policía apareció en la puerta de la casa Tendo, buscando a Soun. Todos se encontraban descansando o realizando sus tareas cotidianas cuando fueron interrumpidos por los golpecitos en la puerta.

Policía: -Señor Tendo, necesito hablar con usted de un asunto urgente.

Soun: -¿De qué se trata, oficial? -preguntó, ya con cierta preocupación en su voz, mientras Genma escuchaba desde el pasillo.

Policía: -Hay un problema en el vecindario que no hemos podido resolver -explicó mientras sacaba una carpeta con algunas fotos-. Un pervertido ha estado robando ropa íntima de las casas, pero lo más desconcertante es que posa en las fotos como si disfrutara de la situación.

Al oír esto, tanto Soun como Genma se pusieron rígidos. Sabían perfectamente de quién hablaba el policía sin necesidad de ver las fotos.

Soun: -Oh, no... -susurró, llevándose una mano a la frente-. ¡Es... Happosai!

Genma (trágicamente): -Estamos perdidos...

Policía: -Espero que ustedes puedan atraparlo, señor Tendo. Ya hemos intentado todo. -Dicho esto, el policía les entregó las fotos y se despidió.

Apenas el oficial salió por la puerta, Soun se desplomó dramáticamente en su futón, visiblemente afectado por la gravedad de la situación.

Soun: -¡Mi vida... mi reputación... todo está arruinado! -se lamentaba con la voz temblorosa.

En ese momento, Akane, Ranma y Hitomi regresaban de la escuela, sin tener idea de la tormenta que se había desatado en su ausencia.

Akane: -¿Qué sucede aquí? -preguntó al ver a su padre tirado y quejándose.

Ranma: -Sí, ¿por qué tanto drama?

Genma decidió tomar la iniciativa y explicarles la situación.

Genma: -Parece que Happosai ha estado robando ropa interior y dejando fotos posando. El oficial nos ha pedido que lo atrapemos.

Ranma (molesto): -Ya era hora de que alguien pusiera a ese viejo en su lugar.

Soun: -¡Ranma, te encomiendo la tarea de atrapar a ese pervertido! -exclamó Soun desde el suelo, en una pose aún más dramática.

Ranma: -¿¡Qué!? ¿Por qué yo?

Genma: -Porque eres el más adecuado para la tarea -dijo con una sonrisa forzada, mientras intentaba escabullirse.

Pero Ranma lo atrapó del brazo y lo arrastró de nuevo al centro de la sala.

Ranma: -Esto es asunto de todos, viejo. No te vas a librar tan fácil.

Decididos a resolver el problema, elaboraron un plan para atrapar a Happosai. La estrategia parecía simple: distraer al viejo maestro con la forma femenina de Ranma, mientras Genma lo inmovilizaba en su forma de panda. Al principio, todo parecía marchar bien.

Ranma (en forma femenina): -¡Eh, maestro! ¿Qué te parece esto? -dijo mientras se movía para captar la atención de Happosai.

Happosai (encantado): -Oh, preciosa Ranma, ¡estás divina! -exclamó Happosai, completamente embelesado.

Con el anciano distraído, Genma, en su forma de panda, se lanzó sobre él, sujetándolo firmemente contra el suelo.

Genma: -¡Lo tenemos! -gritó con esfuerzo.

Ranma (jadeando): -¡Por fin! -dijo, mientras se alejaba para recuperar el aliento.

Sin embargo, la victoria fue efímera. Happosai, enfadado por haber sido capturado, prometió vengarse de todos ellos. Se liberó con una fuerza inesperada y escapó, no sin antes dejarles una advertencia.

Reencarne en Ranma 1/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora