Al día siguiente, en la casa Tendo
Ranma baja las escaleras, frotándose los ojos con pereza mientras se dirige al comedor. Sin embargo, algo se siente diferente. Al sentarse en la mesa, se da cuenta de que Hitomi no está allí. El ambiente es distinto sin ella, y aunque el desayuno está servido, no tiene el mismo sabor de siempre.
Ranma: (suspirando) Esto no es lo mismo sin ella…
Kasumi: (sonriendo amablemente mientras le sirve el desayuno) Oh, Ranma, no te preocupes. Hitomi volverá pronto. ¿Te preparo algo especial hoy?
Ranma: (mirando su plato, desganado) Nah, está bien, Kasumi. Lo de siempre está bien…
Antes de que Ranma pueda tomar un bocado, la puerta se abre de golpe y aparece Shampoo con una enorme bandeja de fideos.
Shampoo: ¡Nihao, Ranma! Shampoo trae comida para ti. ¡Fideos especiales de nuevo restaurante de Shampoo!
Kasumi: (sonriendo cortésmente) Oh, parece que Shampoo ha abierto un restaurante. Pedí algo para probar.
Akane: (frunciendo el ceño) ¿Y qué haces aquí, Shampoo? Ranma ya tiene su desayuno.
Shampoo: (ignorando a Akane y dirigiéndose directamente a Ranma) Ranma no necesita comer otra cosa. Shampoo trae comida especial para su prometido.
Akane: (cruzando los brazos con molestia) ¡Ranma no es tu prometido! ¿Cuántas veces hay que decírtelo?
Ranma: (tratando de evitar la pelea, suspira) No me metan en esto… (toma su plato y empieza a comer lo que Kasumi le ha preparado, recordando cómo solía compartir ese mismo desayuno con Hitomi.)
De repente, una figura diminuta pero imponente entra en la casa. Es la abuela de Shampoo, Cologne, quien entra comiendo despreocupadamente mientras observa a Ranma con una mirada evaluadora.
Cologne: (riendo suavemente) Ah, así que tú eres Ranma. He venido para conocerte. Quiero ver si eres digno de mi Shampoo.
Shampoo: (emocionada) ¡Ranma es fuerte! ¡Shampoo sabe que le gustará a la abuela!
Akane: (molesta) ¡Ya basta con eso! ¡Ranma no se va a casar con Shampoo!
Ranma: (levantándose de su asiento, harto de la situación) Miren, ya les he dicho mil veces que no quiero casarme con Shampoo. Dejen de insistir.
Cologne: (sonriendo astutamente) Veremos si sigues diciendo lo mismo después de nuestra pequeña prueba. (rápidamente, se lanza hacia Ranma con su bastón, obligándolo a defenderse.)
Ranma y Cologne comienzan a pelear, intercambiando golpes y movimientos rápidos. Aunque Ranma es hábil, Cologne sigue siendo una maestra en artes marciales y su experiencia es evidente. Después de un rato, Ranma empieza a sudar, sabiendo que se está haciendo tarde para la escuela.
Ranma: (resoplando) ¡No tengo tiempo para esto! ¡Tengo que irme!
Cologne: (riendo mientras se detiene) Está bien, jovencito. Por ahora, te acepto. Eres fuerte, pero eso no es todo lo que se necesita para ser el esposo de Shampoo.
Ranma: (frustrado) ¡No me interesa casarme con ella!
Cologne: (con una sonrisa astuta) Por ahora, dices. Ya cambiarás de parecer… (tocando el pecho de Ranma con su bastón) Pero hasta que lo hagas, te he dejado un pequeño regalo. Te he aplicado la técnica legendaria de la Lengua del Gato. Ahora, como cualquier felino, serás extremadamente sensible al agua caliente. Si te conviertes en mujer, no podrás volver a ser hombre tan fácilmente.
Ranma: (pasmado) ¿Qué dijiste?
Cologne: (riendo) Lo sabrás cuando lo sientas. Nos veremos pronto, Ranma.
ESTÁS LEYENDO
Reencarne en Ranma 1/2
Teen Fiction**Mi Vida en el Mundo de Ranma** Nunca pensé que mi vida tomaría un giro tan extraño, pero aquí estoy, renacida como la hermana gemela de Akane Tendo en el alocado mundo de *Ranma ½*. Mi vida anterior, llena de éxitos en el mundo de las inversiones...