Capítulo 13

2.1K 264 3
                                    

En la casa Tendo, la tensión entre Ranma y Hitomi es palpable después de los eventos de la noche anterior. Ambos intentan actuar con normalidad, pero algo ha cambiado. Hitomi sale de su cuarto y se encuentra con Ranma en el pasillo. Se miran en silencio durante unos segundos antes de que Hitomi trate de romper el hielo.

Hitomi: (intentando sonar casual) -B-buenos días, Ranma.

Ranma: (un poco nervioso, tratando de sonar normal) -Buenos días...

Hitomi avanza para cruzarse con Ranma, pero en un descuido tropieza. Ranma la atrapa en el aire antes de que caiga, pero la posición en la que quedan es bastante comprometedora. Están muy cerca el uno del otro, sus rostros casi se tocan.

Ranma: (alarmado, tratando de soltarse sin soltarla del todo) -¡Eh! Lo siento, Hitomi... ¿Estás bien?

Hitomi: (avergonzada, mirando hacia otro lado) -Sí... sí, estoy bien... solo... solo fue un tropezón.

Nabiki aparece, viendo la situación con una sonrisa divertida desde las escaleras.

Nabiki: (en tono sarcástico, cruzándose de brazos) -Vaya, parece que desde que son prometidos no pueden mantenerse alejados el uno del otro. ¡Qué rápido han empezado con los amoríos!

Ranma y Hitomi se separan rápidamente, ambos visiblemente incómodos. Sin saber qué decir, evitan mirarse entre ellos y a Nabiki, quien baja las escaleras tranquilamente.

Hitomi: (suspirando, una vez que Nabiki se va) -Esto... esto es exactamente lo que no quería que pasara, Ranma.

Ranma: (rascándose la nuca, incómodo) -Sí, lo sé... pero... no sé cómo deberíamos actuar. Esto es... complicado.

Hitomi: (pensativa, mirando a Ranma con seriedad) -Escucha... tal vez en casa podamos comportarnos como siempre, sin que nadie note la diferencia. Pero en la escuela... deberíamos ser más discretos. Ya sabes cómo reaccionaron todos cuando pensaron que eras el prometido de Akane. No quiero que eso se repita.

Ranma: (asintiendo, aliviado) -Tienes razón. Yo tampoco quiero más problemas. Lo último que necesito es que todo el mundo se entere de esto... ya es suficientemente complicado.

Hitomi asiente, sintiéndose un poco más relajada después de hablarlo. Ambos bajan las escaleras y se encuentran con un desayuno bastante peculiar. La mesa está adornada de manera especial, pero los platos de Hitomi y Ranma tienen un toque romántico, con flores y detalles que no pasan desapercibidos.

Ranma: (mirando los platos con una mezcla de sorpresa y confusión) -¿Qué... qué es esto?

Genma: (sonriendo, satisfecho) -Es un desayuno especial. Después de todo, hoy es su primer día como prometidos. Tendo y yo quisimos celebrarlo con algo especial.

Hitomi se sonroja ligeramente, mientras se sienta sin decir nada. Ranma, por su parte, se sienta también, aunque sigue mirando su plato con una expresión incrédula.

Ranma: (murmurando) -Ah... sí, claro... gracias.

Soun: (emocionado) -Es un gran día para nuestra familia. Estoy seguro de que ustedes dos harán una excelente pareja.

Kasumi: (sonriendo amablemente) -Espero que disfruten el desayuno. Lo preparé con mucho cariño.

Ranma y Hitomi intercambian miradas incómodas, pero comen en silencio. Después del desayuno, salen juntos hacia la escuela, acompañados por Nabiki, quien se ha quedado más tiempo de lo habitual, lo cual no pasa desapercibido para Hitomi.

Hitomi: (susurrando a Ranma) -¿Por qué está Nabiki viniendo con nosotros? Ella siempre se adelanta.

Ranma: (en voz baja) -No lo sé, pero algo está tramando. Seguro.

Reencarne en Ranma 1/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora