58. Sam

39 3 4
                                    

Mi desesperación por saber de Heather era excesiva.
Era miércoles y por fin había clases después de la tormenta. Mi mente recordaba con perfección lo que me había dicho el papá de Heather aquél sábado.

La lluvia había parado y no me interesaba para nada tener pilares y pilares de guías temáticas por estudiar. No había hablado en ninguna clase. No había participado y ni siquiera había puesto atención. Estaba ocupado extrañando a Heather y sus cartitas.

Bailey me había preguntado sobre ella y le conté lo que sabía con las palabras delicadamente elegidas para no espantarla, pero aún así le entró un pequeño ataque de sollozos en pleno recreo seguido de un llanto tosedor. La tuve que llevar a enfermería para tranquilizarla. En verdad sentía la diferencia del ausentismo de Heather, el día parecía más aburrido, más calmado y sin ganas. Y aunque sólo tuviera una clase con ella no pude evitar extrañarla en todas. Colby me había preguntado que si estaba bien, es decir; ¿se me notaba?, ¿qué era lo que delataba?

-tengo que hacer lo de matemáticas y no entiendo nada...creo que voy a reprobar. -decía él entre susurros para que el maestro no nos atrapara.

-yo apenas entiendo dos ejercicios que van a venir en el examen.

-¿quieres venir a estudiar un rato a mi casa?, podemos espiar a los nuevos vecinos. Eché un ojo y tienen una hija atractiva.

-no quiero espiar a nadie -dije sin ganas

-bueno...¿Xbox?

-Colby, hablamos de esto después de escuela, ¿de acuerdo? El maestro nos va a matar.

-mmm... Está bien.

Yo no quería ir a estudiar, yo no quería espiar a los vecinos y no quería jugar Xbox. Yo tenía ansias de ir al hospital hoy y averiguar qué sucedió con Heather.
Quería verla, quería tocarla, quería estar con ella. ¿Era mucho pedir?

Durante todo el transcurso escolar no podía evitar decirme qué sería de toda nuestra historia juntos si ella ya no estuviera aquí. Eso me tuvo deprimido y creo que estoy exagerando un poco, es Heather; ella aguanta todo desde una locura en el tráfico de Hollywood hasta unos brownies con marihuana y una noche confusa conmigo.
Sí. Heather puede con esto...¿no es así?

Las clases terminaron y Colby corrió detrás mío para seguir hablando.

-... Ayer por la tarde me encontré unos binoculares que solían ser de mi padre. -bla, bla, bla, bla... - ¡quiero ver a esa chica en la piscina! ...-bla, bla, bla, bla.

Estaba esperando a Paul en el estacionamiento, quería irme con él para decirle que quería ver a Heather hoy. Pero Colby me siguió hasta ahí mientras aún divulgaba cosas morbosas sobre esa chica y su trasero.

-Colby, ¿puedes dejar de hablar de esa chica? -dije con amabilidad, no quería sonar grosero. Pero una parte de mí estaba por explotar de estrés por no estar en camino al hospital, así que supe que quería ser grosero de manera discreta.

Él simplemente se calló e hizo una cara pensativa para sacar nuevo tema de conversación.

-¿por qué esperas en el estacionamiento?, ¿no te irás en el bus?

-quiero irme con mi papá hoy. -dije secamente.

-¿irá por ti?

-estoy esperando a que salga de la escuela, Colby. -acababa de recordar: a casi nadie le he comentado que Paul Haden es mi padre adoptivo.

-¿de la escuela? -dijo desconcertado- ¿tu papá trabaja en la escuela?

-ajá.

-¿quién es?

-el de biología.

-¿EL PROFESOR HADEN ES TU PADRE?

-algo así.

-...oh dios mío...¿Sam...Haden?

Hice una mueca de disgusto. Me gustaba los Haden, pero sentía que ese apellido no quedaba con mi nombre.

-Sam Haden tal vez.

-¿por qué no dijiste que tu papá era el maestro de biología?, ¿es porque no te pareces a él?, tranquilo amigo. Tienes a Heather.

Sonreí nostálgicamente al escuchar su nombre.
-yo no sabía que mi papá era Paul Haden.

-¿cómo no?

-es que Haden me adoptó.

-¿qué? -dijo sin creerlo -¿Haden te adoptó?

-Haden me adoptó.

-...¿entonces tú fuiste...?

-¿huérfano?, sí. Y desde hace poco dejé de serlo.

-¿y cómo rayos...?

-desde que nos conocimos yo era huérfano. -expliqué - y en aquella vez en donde fuimos a esa casa espantosa yo ya era hijo adoptivo de Paul.

-bueno...entonces, ¿Sam Haden?

-me gusta, pero también me gusta Sam Miner.

-¿y ese de qué es?

Miré al frente de la escuela y noté a Paul salir y caminar hacia nosotros.
Yo sonreí.
-de mis padres biológicos. Pero esa es otra historia que no voy a contar.

vootaaar y comentaaar
-Michelle:)

You Are My Best Gift.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora