¡Hola lectores!
Hoy vengo a compartirles un poco más de experiencias y pensamientos locos que atraviesan mi mente. No sé por qué hoy estoy particularmente reflexiva; quizá eso se deba a que ninguno de mis compañeros atendió clases, así que estuve mucho tiempo sin distracciones... o se deba al hecho de que volví a lastimar a mi alrededor.
Estoy segura de que algunos de ustedes padecen de algo llamado ansiedad. Y si no la tienen: ¡venga! no dejen que llegue a ustedes. Es bastante complicado: no solo para ti, sino también para las personas que amas. Es como que todo el tiempo crees que estás haciendo algo mal, que dijiste algo que no debías. Tu mente te asalta con pensamientos como "¿y si ya no me quiere?"; "¿y si está mejor sin mí?"; "¿y si solo está conmigo por lástima?"... es tan horrible que los pensamientos lleguen a ti, no sé, mientras te estás duchando, incluso mientras estás hablando con alguien. De repente te invade eso de "mejor me aparto, no vaya a ser que lo esté hartando."; es bastante complicado. Si antes era una persona insegura, mis inseguridades se han duplicado... si no es que hasta triplicado.
Sí, la medicina ayuda, pero gran parte tiene que ver contigo. Quizá yo nunca deje de tomarla, quizá yo tenga que estar así el resto de mis días, no lo sé. Y a lo mejor está bien. El primer paso siempre es aceptar que tienes un problema y, lectores: yo lo acepto. Tengo un problema de ansiedad leve-moderado y está afectando mi vida ya. Hay dos clasificaciones diferentes: trastorno y enfermedad. Bueno, la diferencia es que el trastorno no afecta tu vida mientras que la enfermedad lo hace.
Es triste porque, ¿saben qué pasa? en el momento en que mi padre se aleje de mí; de nosotros, todo se irá. Sé que se irá. Él es el principal problema... mi principal problema. Créanme que podría hacerles una lista de todas las cosas por las que he pasado gracias a su culpa. Pero también hay algo importante aquí: él me formó como persona. Me hizo tener un carácter fuerte para defenderme, me hizo saber que tengo que defender mis ideales, que tengo que ser fuerte... no me lo enseñó de la manera más linda, pero al final lo hizo y lo sigue haciendo.
Me encontré con algo bastante curioso, unas frases bastante curiosas. Si me permiten, les daré mi opinión de cada una de ellas, porque me dije "mí misma, esto debes compartirlo."; siempre es bueno transmitir tus experiencias. Siempre me da risa que una amiga mía, que es prácticamente mi hermana, me dice que soy un alma vieja en un cuerpo joven. De alguna manera tengo tantos conocimientos y siempre me ha gustado sentarme a escuchar, aprender, compartir.
"It's okay to ask for help."
Quiero que entiendan algo, lectores: está perfectamente bien necesitar de alguien para salir adelante, pero también dense cuenta de algo: solo te ayudarán, no harán todo el trabajo por ti. Cuando yo empecé a sentirme mal no solo emocionalmente, sino físicamente, rogué que me ayudasen. Mi papá se rió, mi hermano me llamó enferma mental, mi mamá dijo que podía ser cualquier cosa. Dos años. Dos años estuve sin recibir ayuda, sin saber ni entender qué estaba sucediéndome. Tuve que terminar en el hospital con oxígeno y algo midiendo mi pulso para que mi familia se diera cuenta que realmente estaba mal, que no era una invención mía. Cada día que pasaba sentía que moriría, que en algún momento mi corazón dejaría de funcionar. Ha sido una larga batalla y un largo camino, pero sé que en algún momento de mi vida todo tiene que parar. Sé que parará. Me prometí tomarme las cosas con más calma. No puedo estar presionándome tanto. No he llegado ni a los 20 y me siento de 30 años.
Lectores: ¡tómense todo con más calma! hay cosas mucho más importantes por las cuales preocuparse. ¿Reprobaste? ¿te dejó tu novi@? ¡Y luego qué! no es el puto fin del mundo. Que te inquieta, que te duele, sí, ¡claro que pasará eso! eres humano no un maldito robot, pero llega hasta cierto punto. No dejes que te consuma. No seas como yo. Encuentra tu escape, pero por lo que más quieras: no te vayas por el camino más fácil. Lucha. Brilla. No te rindas. Lo cual nos lleva a la siguiente frase:
"I survived because the fire inside me burned brighter than the fire around me."
¡Mierda, sí! a lo mejor tienes todo y a todos en tu contra: sigue resplandeciendo. No dejes de irradiar luz. Lo sé, bastante cliché, pero es totalmente cierto. Todo aquel que no te conoce, todo aquel al que tú intimidas sin saberlo hará todo por apagar esa llama que te hace único, que te hace diferente y especial... no lo permitas. No dejes que alguien te diga que ser diferente está mal. Tú eres más fuerte que todo lo demás, que todo aquello que quiere verte consumido y apagado. Estás aquí por algo. Existes por una razón. Las probabilidades de que tú estuvieras aquí, ¿cuáles son? ¿una en un millón o una cosa así? Tienes tu lugar en éste mundo por algo: encuéntralo, date tu lugar, no dejes que nadie más intente tomarlo.
¿Te molestan en la escuela? ¿te hacen menos? Yo te pregunto, ¿por qué sentirte mal? me refiero a, sí, dolerá como la mierda, yo pasé por eso; pero entendí que lo hacen porque te tienen miedo, porque saben que eres mejor que ellos y quieren hacerte la existencia imposible. Tienes ese algo que ellos quieren y no pueden tener, lo cual los hace cometer estupideces. Tú intimidas a esa persona, ésa persona sabe de tu capacidad y quiere hacerte sentir menos para que nunca te des cuenta de tu verdadero potencial. No te rindas. Una última frase, lectores:
"Go for it. Whether it ends good or bad, it was an experience."
¿Por qué no arriesgarse? ¿por qué no ser diferentes? si algo he aprendido es que las cosas nunca salen como las planeas. Ve tras aquello que te guste; arriésgate, búscalo. A lo mejor te estás muriendo de miedo, a lo mejor no sabes cómo te irá o qué pasará mañana... no importa: al menos sabrás qué pasó en realidad, no te habrás quedado con un "qué hubiera pasado si..."
¿Saben? yo tengo miedo de que salga de mi carrera y no sepa qué hacer conmigo, que no haya algún lado donde me necesiten. Y aún así estoy aquí. A lo mejor pude escoger estudiar algo menos complicado, algo donde tuviera un futuro más seguro, pero no: heme aquí luchando por lo que quiero teniendo a todos en mi contra. Quizá me irá bien, quizá me irá mal, pero al final del día seguirán siendo experiencias y me aseguraré de seguir transmitiendo el mensaje; de seguir impulsando.
"Some times home isn't four walls... it's two eyes and a heart beat."
Esta ahora sí es la última y es para mi maravillosa novia a la cual amo demasiado. No me gusta hablar mucho de ella aquí, pero realmente hoy lo siento necesario. Quiero agradecerle. Agradecer la paciencia y bondad que hay en ella. Sé que es muy complicado seguirme el ritmo, siempre te lo he dicho y ahora más que nunca lo sabes. Quiero darte infinitas gracias por estar compartiendo esta etapa de tu vida conmigo. Quiero decir también que es para mí todo un honor llamarte mi novia. Gracias. Gracias por esos momentos en los que me has llamado y me has escuchado llorar y desahogar mi corazón. Gracias por defenderme de todos. Gracias por tu celos locos que me hacen saber que te importo. Gracias por compartir conmigo tu sueños, tus metas, tus logros. Gracias por abrirme tu corazón, pero gracias aún más por dejarme abrir el mío hacia ti. Te amo.
Los quiero, lectores. xx.