Capítulo 47

226 35 8
                                    


Era jueves y Christal salía del edificio cuando vio a Jake a unos cuantos pasos de ella. Había pensado mucho la última noche sobre cómo iba a lidiar con la situación actual que la atormentaba. Cómo iba a hacer para quitar a Christian de su mente para siempre, cada que sentía que iba por buen camino, él volvía a aparecerse provocándole una serie de pensamientos acerca de lo que pudo y no pudo ser.

Entonces recordó que su amigo, Jake, le debía un favor y lo iba a cobrar para que la ayude a estar lo más lejos posible de ella.

—Jake —aceleró el paso hasta alcanzarlo. Él se volteó y le sonrió —, ¿recuerdas que me debías un favor?

Jake pareció pensarlo por un momento.

—Sí. En realidad eran dos —volvió a sonreír.

—Pues ahora quiero cobrarte uno.

—¿Cuesta mucho?

—Ni un centavo, es algo más simple.

—¿Sí? ¿Qué es?

—Necesito que me ayudes a alejar a Christian de mí —dijo de golpe y él frunció el ceño.

—¿Quieres que aleje a Christian de ti? ¿No estaban peleados ahora?

—Sí pero... es una larga historia.

—Cuéntamela —se cruzó de brazos —. Solo así entenderé.

Christal bufó.

—Ambos prometimos alejarnos del otro pero no puedo hacerlo cuando lo veo todos los días en el edificio con su ropa, sus expresiones, su cabello, su... por favor —dijo volviendo a la realidad —necesito que me ayudes.

—Christal —tocó su hombro —, debes aprender a superar a una persona incluso viéndola todos los días.

—Eso es lo que se debería hacer pero no puedo.

—Pues practica —dijo e intentó marcharse.

—¡Jake! —lo agarró del antebrazo.

—Christal, yo no quiero interponerme entre ustedes dos. ¿Tienes idea de lo que él siente por ti? ¿De cuánto le cabrea verte con Anthony? Él te quiere. Quizá no esté en las mejores condiciones para querer a alguien, pero aun así lo hace. Y tú, ¿qué? ¿Te propones con Anthony lastimar a Christian?

Christal no había esperado aquellas palabras de Jake. Por un momento había olvidado que él era su mejor amigo y sabia prácticamente todo lo que a Christian le ocurría. ¿Cómo no lo puedo ver antes?

—Yo no lo quiero lastimar, pero tampoco quiero lastimar a gente inocente por mi culpa. Es por eso que necesito tu ayuda. Aunque al principio duela un poco, pronto será lo mejor para ambos.

Jake bufó sin tener más opciones.

—¿Qué nomás quieres que haga? —se cruzó de brazos.

—Solo aléjalo de mí. No quiero verlo ni que él me vea. Hazle ver la realidad del asunto; que ni uno de los dos jamás podremos ser felices si ocurre algo entre nosotros.

—¿¡Tú cómo sabes eso?! —dijo Jake desesperado y pasándose las manos por la cabeza.

—¡Porque ambos tenemos cosas más importantes en las que enfocarnos! —gritó y sin darse cuenta un nudo se le formó en la garganta.

—Haré lo que pueda —dijo en un intento de sonar más calmado.

—Gracias, en serio —se acercó al para despedirse y dio media vuelta.

Juntos, pero no tanto ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora