Capítulo 37

3.3K 157 7
                                    

Camila's POV

El remordimiento se apoderaba de mí cada vez que volteaba a ver a Lauren y veía en su rostro la preocupación por su padre, seguia como en shock porque miraba hacia un lado, casi sin parpadear.

   Una vez en el hospital a la primera que encontramos fue a su madre. Estaba afuera sola, y para mí sorpresa, estaba fumando un cigarro.

   Nos miró con el rostro demacrado. Dios, ¿hace cuánto que no la veía? Había bajado de peso, tenía el rostro chupado y unas ojeras que quizá jamas se borrarían de su rostro.

-Lauren- dijo sin soltar el cigarro, ni siquiera se movió cuando Lauren la saludó.

-¿Qué pasó?- Lauren con los ojos ahora abiertos como platos, atacó.

-Al parecer tuvo una discusión con uno de los reos. Lo acuchillaron 7 veces Lauren, en diferentes partes del cuerpo. - su madre miró al vacío. -Perdió mucha sangre antes de que lo trajeran aquí. Los médicos me dijeron que era un milagro que aún estuviera vivo, perforaron varios de sus órganos.

-¿Ya lo operaron?- preguntó.

-No, es muy riesgoso, están deteniendo las hemorragias internas.

-¿Sabes por qué fue la discusión?- Lauren volteó a verme y enseguida regresó a su mamá.

-Un reportaje de la empresa salió, insultaron a Camila y el la defendió, también te mencionaron a ti- dijo mirando al vacío.

   Un nudo se me hizo en la garganta, yo habia metido al hombre allí. Por mi culpa estaba en el hospital.

La puerta se abrió y las tres giramos a ver al mismo tiempo. Chris había cambiado muchísimo. Estaba más alto y mucho más delgado que la primera vez que lo conocí, las ojeras en sus ojos parecían remarcadas con algun maquillaje. El cuerpo esquelético lo hacía ver más alto. Y su expresión en el rostro ya no reflejaba alegría.

   Taylor no se quedaba atrás, aquella adolescente, ahora estaba más alta y un poco más delgada. Sus ojos estaban llorosos. Y parecía temblar cada pocos segundos.

   ¿Qué le habia hecho a la familia Jauregui?

   Lauren se levantó y besó a Taylor en la frente, ésta respondió con un abrazo y un sollozo. Chris se lanzó a los brazos de su hermana. Su madre los miraba mientras fumaba.

La puerta se volvió a abrir y esta vez, mi madre salió, acompañada por Richard.

-Camila...- dijo y me abrazó.

   Se separó de mí, y abrazó a Lauren. La madre de Lauren terminó su cigarro y se levantó.

-Vamos- se metió sola, dejándonos a todos allí.

   Chris y Taylor fueron los primeros en entrar. Mi madre, Richard y Lauren me miraron.

-¿cómo está? - me dirigí a mi madre. Ella solo negó. Lauren se llevó las manos a la boca y entró al hospital.

-Camila, necesitas preparar a Lauren- me dijo.

   Mi corazón se aceleró a más no poder, podía sentir mi pulso en el cuello.

   Por mí, el señor Jauregui estaba en el hospital, yo misma lo había denunciado. Era mi culpa que ahora el estuviera ahí. Iba a ser mi culpa si el señor Jauregui fallecía.  Miles de pensamientos pasaron por mi mente.

-Te veo mañana- le di un beso a mi mamá en la mejilla- Gracias por venir. Hasta luego Richard - le di la mano y entré para ver a Lauren romper en llanto enfrente del doctor. Taylor se giró hacia Chris y antes de abrazarlo, me miró a los ojos. Su mirada expresaba dolor, vacío. Yo también rompí en llanto. Su madre se sentó en el sillón mirando hacia la nada. Conocía esos movimientos, se parecían a los de mi madre cuando mi padre falleció.

One Love ❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora