Capítulo 4

5.2K 239 105
                                    

En el capítulo anterior, Serena conoció a la mejor amiga de Ash, Dawn. Mientras que Ash acepta entrar en la Escuela Pokémon de Alola, preparándose para tener su primer día de escuela.

Luego del alboroto causado por Tapu Koko, regresaron al salón de clases guiados por Kukui, listos para comenzar el primer día

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luego del alboroto causado por Tapu Koko, regresaron al salón de clases guiados por Kukui, listos para comenzar el primer día. Ash observaba su Pulsera Z con intriga junto a Pikachu, que iba como siempre en su hombro. No se sentía así de extraño desde hacía cinco años atrás cuando inició su viaje junto a Pikachu, solo que no era alegría o euforia, era extraño, nunca se había sentido tan comprometido por saber que era o sobre estos Movimientos Z. Mientras que los demás a excepción de Kiawe, hablaban emocionados sobre lo que acababa de pasarle al azabache.

Al llegar al salón, todos tomaron asiento y el Profesor Kukui llama la atención de los chicos aclarándose la garganta.

—Bueno alumnos, vamos a empezar por lo básico. Los Movimientos Z son fáciles de entender, pero difíciles de dominar —explicó a decir el profesor—, lo primero que deben saber, es que los Movimientos Z, no son en principio un movimiento totalmente nuevo, es la forma más avanzada de un determinado ataque, haciéndolo más poderoso.

«Sin embargo existen ciertas restricciones, principalmente un Pokémon no podrá utilizar un Movimiento Z de un tipo distinto al cristal en cuestión. Por ejemplo, un Pokémon que utiliza un movimiento eléctrico, deberá usarse con el cristal Z eléctrico, no otro. Es requisito indispensable tener la Pulsera Z para lograr esa azaña. La sincronización con su Pokémon es importante, mientras más fuerte sean sus lazos, más poder tendrá el Movimiento Z.»

—Este movimiento Z, ¿se puede usar varias veces en batalla? —preguntó Mallow.

—No —respondió el Profesor Kukui—, solo puede ser usado una vez por combate, por lo tanto, la decisión de usarlo o no debe hacerse con cuidado, ya que drena una gran cantidad de poder.

Ash miró su pulsera Z y encontró y se fijó en el color que tenía el cristal incrustado en su Pulsera Z.

—Mmm, el cristal que tengo es amarillo —dijo examinándolo con cuidado—, quiere decir que es eléctrico y funciona con mi Pikachu. ¡Vaya que casualidad!

—Eso se debe a que Tapu Koko es un Pokémon eléctrico, esa debe ser la razón por la que lo recibiste con ese cristal —puntualizó Kukui—, tal parece que te lo entrego así a propósito. El Movimiento Z eléctrico es conocido como Giga voltio Destructor, aunque claro existen Movimientos Z mucho más interesantes.

—¿A qué se refiere con eso? —preguntó Lana con curiosidad.

—Pues a ver... veamos —dijo levantándose de su escritorio Kukui—, me imagino que todos ustedes saben que hay algunos ataques que solo cierto tipo de Pokémon puede aprender, por ejemplo, Pikachu es el único que puede usar Tacleada de Voltios, o Shuriken de Agua que solo puede ser usado por las evoluciones de Greninja y Accelgor.

Caminos EnlazadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora