Anteriormente, luego de la batalla entre Yazir y Ash, el grupo siguió su camino hacia el Área Volcánica del Wela para el siguiente desafío del recorrido insular. Al día siguiente y luego de una charla entre Ash y Serena, Tapu Lele hizo acto de presencia frente a todos, entregándole la Pulsera Z a Serena. En eso, Kiawe aparece y los conduce al lugar donde tendrá lugar su batalla con Ash, la primera parte de su desafío.
Se podía sentir la alta temperatura en el lugar del encuentro entre Ash y Kiawe. Los pequeños cauces formados por el magma que salía del suelo, bajaban por la colina lentamente hasta llegar al mar, ayudaba a que la sensación de sofoco se hiciera más presente. La roca era prácticamente el piso del lugar, sin árboles alrededor ni ningún tipo de vegetación; hacía una tenue brisa que lo único que parecía traer, era vapor y calor consigo, a pesar de que refrescaba un poco en cierta medida. Ash podía sentir como subía la temperatura de su cuerpo, observando fijamente a su oponente, no muy seguro si se debía a la emoción de la batalla o por el lugar donde estaban en ese momento, sin percatarse de que sus amigos sí parecían sentir el calor, aunque sin emitir queja alguna, a excepción de Pikachu que estaba igual de emocionado que su entrenador; Serena, parada al lado de Lillie en compañía de Gary y Yazir, parecía distraerse más que los demás, concentrada en el azabache y en darle todo su apoyo, en compañía de Luz que como siempre, estaba en su hombro.
—Bien Ash, esta será una batalla de tres contra tres —puntualizó Kiawe con seriedad mirando a Ash—. Supongo que ya conoces todas las reglas, ¿cierto?
—¡Claro que sí, estoy listo! —dijo tomando una de sus Pokebolas, con mirada decidida, mientras Kiawe hacia lo mismo.
—Esperen —Gary avanzó y se puso en medio de ambos contrincantes, para hacer de réferi mientras le dirigían una mirada en son de agradecimiento—. Ahora sí, ¡comiencen!
—¡Growlithe, sal a pelear!
—¡Adelante Rockruff, es tu turno!
Ambos Pokémon salieron de sus Pokebolas, listos para el combate, mirándose mutuamente, serenos y sin ninguna duda en su expresión, esperando las ordenes de sus entrenadores.
—Growlithe usa Colmillo Ígneo ¡ahora! —el Pokémon dio un salto al frente y comenzó a correr en dirección a su rival. Rockruff esperó a que se acercará para dar un salto hacia un lado, esquivando el ataque.
—¡Bien hecho! Contra ataca con Lanza Rocas. —el cuello de Rockruff brilló un poco y una gran cantidad de rocas salieron disparadas hacia Growlithe, que a pesar de que logró esquivar algunas, si recibió el impacto de frente, reincorporándose rápidamente.
—¡Poder Oculto! —un puñado de bolas de energía creadas por el pequeño perro de color naranja, salieron disparadas e impactaron a Rockruff, haciéndole bastante daño.
—«Ya veo...» —Yazir vio como Rockruff se levantó con algo de dificultad luego de ese ataque, sin percatarse de una ligera gota de sudor que bajaba por el rostro de Ash.
ESTÁS LEYENDO
Caminos Enlazados
FanficAsh/Satoshi, culminó su viaje por la región de Kalos, tuvo muchas aventuras junto a sus amigos: Serena, Clemont y su hermana menor Bonnie, conoció el poder de la Mega Evolución, tuvo nuevas amistades y llegó al segundo lugar de la Liga Pokémon, perd...