Capítulo 36

2.8K 159 253
                                    

Anteriormente; Gary reprendió a Ash por su actitud con Serena el día del Concurso, y lo instó a hablar con ella y disculparse; Ash se dio cuenta gracias a él, que siente algo especial por Serena, y estaba decidido a rescatarlo, pero con cierto temor dentro de él. Serena decidió no irse con Shauna y Miette, y el grupo de Kalos finalmente se separó de ellos. Ahora Ash enfrenta a Lana en el primer desafío de la Isla de Akala. ¿Podrá lograr superarlos?

--------------------------------------------------

-¡Estabas en la nebulosa! ¿escuchaste lo que dije? – le preguntó Yazir.

-Sí claro, fue una buena batalla. – opinó Serena con sin mucho ánimo.

-¡Eso no! Que tal vez el Pokémon de Ash no pueda enfrentar otra ronda. – le recordó el chico con algo de desesperación ante la distracción de su amiga. Pero al ver que no le contestaba ya que estaba distraída viendo el campo de batalla, vio que era una causa perdida y decidió dejarlo estar.

-"Vamos Ash, tú puedes yo sé que sí, aunque no lo parezca, estoy contigo."

-Buena batalla Ash, pero mi siguiente Pokémon le dará fin a esto. – dijo Lana muy segura de sí misma tomando una Pokebola. – ¡Araquanid, yo te elijo! – de su Pokebola emergió un Pokémon con el aspecto de una araña.

-Nunca había visto ese Pokémon. – señaló Ash, en eso su Rotom-Dex salió de su mochila.

-Yo me encargo, buscando información. – el aparato vio al Pokémon de Lana, luego de unos instantes, dio con sus datos. – Araquanid, el Pokémon Burbuja de Agua, este Pokémon con aspecto de araña, ataca a otros dándole cabezazos con su burbuja. Si alguno de su misma especie está en peligro, lo envuelve con su burbuja para ayudarlo. Este Pokémon tiene la capacidad de caminar sobre el agua.

-Ya veo, será mejor que tenga cuidado. – dijo Ash. – ¡Vamos Dartrix, usa tu ataque de Garra Umbría!

-¡Araquanid, esquívalo!

El Pokémon que se encontraba en una roca saltó al agua y se deslizo sobre ella como si se tratara de una pista de hielo a una gran velocidad, lo que hizo que pudiera esquivar el ataque de Dartrix, apareciendo detrás de él.

-¡No puede ser! – exclamó Ash.

-¡Ahora, usa Rayo de Hielo! – exclamó Lana, Dartrix no pudo reaccionar a tiempo y recibió el ataque de lleno, siendo derrotado al instante.

-¡Dartrix no puede continuar, Araquanid es el ganador! – exclamó Gary también impresionado.

-Eso fue increíble, se movió muy rápido. – dijo Lillie impresionada, no podía creer que en un instante había aparecido detrás de Dartrix.

-Parece que el chico tendrá problemas para derrotar a ese Pokémon, es muy fuerte. – opinó Yazir. A Serena también se le veía preocupada.

-"Bien Ash, debes seguir peleando, esto no me va a detener; pero debo confesar que... me hace falta el apoyo de Serena, aunque este allí, no es lo mismo que antes." – se sacudió un poco la cabeza y volvió en sí. – Bien, es el momento, ¡Rockruff sal ahora! – el Pokémon salió de la Pokebola y aterrizó en una de las rocas.

-¿Quée? Un Pokémon roca contra uno agua, debe ser una broma, ¡está en desventaja! – dijo Lillie alzando la voz con preocupación.

-Eso es cierto, no sé qué es lo que se propone, aunque ese Pokémon parece tener características de un Pokémon Insecto, esperemos y tenga una estrategia, sino perderá. – opinó Yazir.

-"Ash..." – pensó la peli miel preocupada.

-No me voy a confiar. ¡Araquanid usa Rayo Burbuja ahora! – de la cabeza del Pokémon salieron un centenar de burbujas que se dirigían rápidamente hacia Rockruff.

Caminos EnlazadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora