En el capítulo anterior, Delia regresó a Kanto junto a Mr. Mime, tomando un desvio hacia el Laboratorio del Profesor Oak antes de ir a su casa, mientras que Ash tuvo un combate de exhibición con Kiawe para practicar los Movimientos Z. Serena, se dispuso a capturar un Pikachu hembra. Mientras Delia y Oak hablaban sobe Ash y sobre el deseo del último de investigar las Formas Regionales de Alola, una voz familiar intervino.
—Tú eres... —comenzó a decir Delia.
—¡Vaya, que sorpresa! —exclamó Oak alegre y realizado.
—¡Gary, cuanto tiempo ha pasado! —Delia lo saludo muy contenta de verlo, con nostalgia a la vez— ¡Que gusto verte de nuevo! ¿Cómo has estado?
—Hola Señora Ketchum, abuelo —les devolvió el saludo Gary, entrando en la sala junto a su Umbreon—. Me encuentro bastante bien; ha pasado un buen tiempo, así que decidí venir de visita, este lugar no ha cambiado mucho desde la última vez. —el chico examinó el lugar rápidamente con su mirada—. ¡Que recuerdos! Pero volviendo al tema, escuché que necesitas ayuda abuelo. Dime, ¿de qué se trata? —preguntó, sentándose al lado de Oak.
—Bueno Gary, no sé si has escuchado sobre la región de Alola en tus viajes. —manifestó Oak, con expresión pensativa.
—Algo he escuchado sobre ese lugar, un conjunto de islas hacia el sur, un lugar famoso para pasar vacaciones. También hay eventos interesantes, así como el extraño fenómeno de ciertos Pokémon que evolucionaron de una forma distinta, típicos de Kanto. —respondió Gary, alzando un poco la mirada, indagando en su memoria.
—¡Exactamente! Resulta que quiero investigar más sobre ese fenómeno en particular, las Variantes Regionales, así como los llamados Movimientos Z que investiga el Profesor Kukui, tienen cierta similitud con la energía que se usa en la Mega Evolución —explicó Oak seriamente—. Sin embargo, no puedo dejar el laboratorio. Quisiera poder verlo de primera mano, pero no puedo hacerlo. ¿Te molestaría ir allá e investigarlo? Podríamos tratar de descubrir sus misterios junto con él.
—¡Vaya, así que el abuelo Samson está en Alola! —exclamó Gary con entusiasmo—. «Debo admitir que suena interesante esta investigación.»
Se recostó en el espaldar del mueble, mirando hacia el techo, pensando en la propuesta que le hizo su abuelo. Era emocionante la idea de ver nuevos Pokémon, sin duda le iba a servir en su investigación y con su objetivo de ser un gran investigador o, mejor dicho, ¡el mejor investigador del mundo! Esa idea no dejaba de sonar genial en su cabeza desde el momento que se lo propuso luego de aquella Liga Pokémon en la región de Jotho, haciéndole recordar cómo eran las cosas en aquel entonces, cuando viajaba con porristas y un auto. Además, le apetecía probar el sol de verano, lo cual no era una mala idea tampoco, ya llevaba mucho tiempo viajando por el mundo, sintió que se merecía un buen descanso.
Sin embargo, no podía olvidar cual era el otro motivo de su visita a Kanto luego de tanto tiempo, comprobar si de casualidad su viejo amigo y rival se encontraba allí en ese momento, pensando sobre lo mucho que habría cambiado desde la última vez que lo vio. Le daba curiosidad saber que tal había sido su viaje por la región de Kalos y su relato sobre la Liga Pokémon de allá. Aunque también, estaba preocupado por lo que había sucedido en Luminalia, a pesar de que sabía que él era fuerte, la conmoción y destrozos que causo en Kalos fueron muy grandes.
ESTÁS LEYENDO
Caminos Enlazados
FanfictionAsh/Satoshi, culminó su viaje por la región de Kalos, tuvo muchas aventuras junto a sus amigos: Serena, Clemont y su hermana menor Bonnie, conoció el poder de la Mega Evolución, tuvo nuevas amistades y llegó al segundo lugar de la Liga Pokémon, perd...