Capítulo 76

941 53 34
                                    

"Cuando el destino llama, los elegidos no tienen opción".

Gary ya sabe incluso antes de comenzar el combate qué pokémon utilizar, y para su sorpresa, Gladio eligió un Crobat contra su Alakazam

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gary ya sabe incluso antes de comenzar el combate qué pokémon utilizar, y para su sorpresa, Gladio eligió un Crobat contra su Alakazam. El murciélago, cuyo cuerpo se compara en tamaño con el rostro humano, luce su piel púrpura y brillante; agita sus cuatro alas con rapidez hasta posarse en la cabeza de su dueño con los ojos fijos en su adversario. Expide la onomatopeya de su nombre en un chillido alegre, mostrando los colmillos. El científico arqueó una ceja, llevándose un sabor agridulce de aquella escena. La relación de entrenador y pokémon recuerda la misma que tiene Ash con su Pikachu, con la diferencia de tamaño.

Lo primero que Gladio le ordena es utilizar sus Tijeras X. El murciélago surfeó el aire cortando con sus alas entrecerradas en forma de equis tan deprisa, que Alakazam recibió el impacto de lleno, sin poder teletransportarse para esquivar su ataque. Eso bastó para comprender que Crobat lleva tiempo dedicado en su entrenamiento desde la última ocasión que lo vio en combate. El poder psíquico de su pokémon lo detiene en medio vuelo cuando intenta repetirlo, retorciendo su mente entre chillidos de dolor. Se incorpora sobre sus patas, después que Alakazam lo obliga a estrellarse contra el suelo. Extiende su ala para indicar a su entrenador que se encuentra bien para continuar la lucha.

Estaba convencido. Debe presionarlo más.

Crobat sale disparado a toda velocidad antes que pueda concentrar su energía, y propina una serie de golpes en circulos, utilizando sus alas. Parecen destellos púrpuras que rebotan con cada golpe que acierta a un desorientado Alakazam, que se esfuerza por mantener la paz interior necesaria para sus ataques. Logra zafarse utilizando su teletransportación cerca de su entrenador y pasa al contrataque con su poder psíquico. La fuerza lo empuja de regreso con su entrenador, mientras lucha contra las corrientes que abordan Pueblo Po. Crobat recupera el vuelo cuando Alakazam lanza su Bola Sombra, entre chillidos de sorpresa utilizando Veneno X bajo las órdenes de Gladio. El ataque sale directamente de su cuerpo. Logra dispersarlo con el poder de su mente, formando una nube de veneno que recorrer el escenario hasta alejarse con el viento.

—Has hecho un buen trabajo de crianza.

—¿A qué viene eso ahora?

—Deja que te ilumine. ¡Alakazam Ataque Centrado!

El pokémon estiró sus brazos al cielo, concentrando toda la fuerza de su mente en el acero de sus catalizadores en formar una esfera de energía pura. Gladio arquea una ceja ante un ataque ausente de sentido cuando se lo arroja. Crobat utiliza su ataque Acróbata para esquivarlo a toda velocidad. Frena en seco cuando Alakazam ya no se encuentra en su puesto buscando, emitiendo chillidos en derredor. Gladio gritó, advirtiendo la presencia del enemigo unos metros sobre ellos. El ataque psíquico lo aplastó de cara al suelo, agitándolo de un lado al otro una y otra vez; golpea su cuerpo tendido en el suelo, hasta que vuela de regreso con su entrenador. Crobat había sido derrotado.

Caminos EnlazadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora