Continua la tensión en el Domo Royale. Con Ash con el agua hasta el cuello y la falla del fenómeno lazo, se complican las batallas en la siguiente ronda, subestimado por todos aún después clasificar junto a Barry, en lo que Yazir decide poner en marcha su plan para separar a Serena de Ash.
—Deberías hacerlo —prosiguió—, no fuerces el Fenómeno Lazo en estas circunstancias.
—No —respondió Ash con vehemencia—, la próxima vez no fallará.
—¿Estás seguro? —insistió, notándose la preocupación en su voz—. Ya sabes lo que te puede pasar.
—¡Estaré bien! —replicó tajante.
—Como quieras —dijo Platane dando un suspiro de cansancio—. Si vuelve a ocurrir, no dudes en contactarme. Te dejo, seguiré investigando.
Ash colgó la llamada con tanta fuerza que el miedo superó su rabia por un instante al creer haber dañado el táctil. Hecho andar por el pasillo de regreso a la sala de los participantes con pesadez, casi como si sus piernas se movieran por voluntad propia. Aun en semifinales, gracias a que Greninja logró resistir los ataques y darle la victoria frente al Heracross de Barry antes de caer, las palabras de Yazir no paraban de darle vueltas en la cabeza, así como las dudas que Platane tenía sobre él, daba la impresión de que todos se habían puesto de acuerdo para subestimarlo. Sin el poder de Greninja, se sentía realmente abrumado al tener que enfrentarse a la ronda de semifinales contra enemigos tan formidables como el mismo Barry, Alain e incluso el chico nuevo, definitivamente estaba en problemas, en especial derrotarlo a él.
Pero lo peor de todo, y con lo que no contaba durante su batalla, era que resultase en una reconciliación entre ellos; era aún peor que ser eliminado en cuartos de final. Llegó a imaginárselo a los pies de Serena, agobiado entre la ira si lo hubiera hecho, y la satisfacción de verlo acabado.
—«¡¿Pero qué rayos estoy pensando?! ¡Si alguien más lo hace, estaría igual de feliz!».—pensó furioso consigo mismo.
—Malas noticias, supongo. —añadió Gary al verlo entrar.
—Estoy bien Gary.
—Mentiroso —replicó en un susurro, respirando hondo—. ¿Con quién hablabas?
—Con el profesor Platane, contándole lo ocurrido —explicó Ash con fastidio, bajando la voz—, y no sabe que sucedió, ni siquiera Oak lo sabe.
—¿Tampoco mi abuelo? —inquirió Gary preocupado—. Ash, no uses el poder de Greninja.
—¿Tú también? ¡Lo puedo manejar, no soy un enclenque! —respondió notablemente irritado, costándole trabajo ocultar su ira.
—No tiene nada que ver si eres débil o no, idiota —dijo con firmeza Gary, dejándolo perplejo—. Si es verdad que el Fenómeno Lazo puede causarte agotamiento con una unión imperfecta, es un riesgo para ambos. No seas orgulloso y razona.
ESTÁS LEYENDO
Caminos Enlazados
FanfictionAsh/Satoshi, culminó su viaje por la región de Kalos, tuvo muchas aventuras junto a sus amigos: Serena, Clemont y su hermana menor Bonnie, conoció el poder de la Mega Evolución, tuvo nuevas amistades y llegó al segundo lugar de la Liga Pokémon, perd...