Capítulo 20

2.8K 164 75
                                    

En el capítulo anterior, Satoshi empezó el recorrido insular de Alola, y fácilmente pudo cumplir su primer desafío en la Isla Mele Mele, ahora debía completar su primer gran desafío, derrotar al Kahuna Hala. Serena partió a un viaje con rumbo desconocido.

-Bien, que la batalla comience! – dijo el referí.

-Bien Pikipek, Alas de Acero! – gritó Satoshi.

-Mankey, ataca a Pikipek con Golpe Karate! – ordenó Hala a su Pokémon. Ambos Pokémon chocan y Pikipek queda un poco dañado.

-Pikipek usa Golpe Aéreo! – exclamó Satoshi.

-Mankey esquívalo! – ordenó Hala con una voz serena y bastante tranquila. Mankey esquiva con cierta facilidad, pero Satoshi no se rinde.

-Pikipek intenta una vez más Golpe Aéreo! – le ordenó el chico a su Pokémon con energía. Hala no le dijo nada a su Pokémon, simplemente se quedó tranquilo esperando a que Pikipek se acercara, cuando estuvo a cierta distancia, dio su orden.

-Bien Mankey! Puño Trueno! – dijo Hala.

-Puño Trueno!? – le da un fuerte golpe a Pikipek, que cae al suelo. – ¡Noooo! Pikipek. – al chico se le veía preocupado mirando a su Pokémon, abatido en el suelo.

-Pikipek no puede continuar! Mankey Gana! – dijo el referí.

-Cielos, es muy fuerte, pero esto aún no se acaba, Dartrix, yo te elijo! – dijo Satoshi lanzando su Pokebola.

-"Así que un Dartrix..." – pensó Hala.

-Usa Hojas Filosas! – dijo Satoshi. El ataque logro acertar, dañando mucho a Mankey.

-Mankey! Usa Puño Trueno! – gritó Hala!

-Dartrix, usa Golpe Aéreo! – dijo Satoshi. Dartrix logró esquivar el puño trueno en medio del aire y acertó su ataque.

-Mankey no puede continuar! Dartrix gana! – dijo el Referí.

-Bien hecho Dartrix! – dijo Satoshi. El Búho ululó con alegría.

-Bien hecho Satoshi, esto se pone interesante continúa así, es hora Crawbawler! – exclamó Hala, lanzando su Pokebola.

-Así que un Crawbawler.. – dijo Satoshi.

-Bien Crawbawler una Hidro Pulso! – ordenó el Kahuna.

-Esquívalo Dartrix! Y usa Hojas Filosas! - dijo Satoshi. El ataque logró dañar a Crawbawler, que salió volando por los aires, cayendo al suelo de pie aun así.

-Vamos Crawbawler! Usa excavar! – ordenó Hala.

-Oh no, ten cuidado Dartrix. – advirtió el azabache a su Pokémon.

-Bien Crawbawler sal y acabalo con Puño Hielo! – dijo Hala. El ataque logró asestarle un golpe directo al Búho, que no logró soportar el ataque. – No puede ser, Dartrix...! – dijo el azabache con un tono preocupado.

-Dartrix no puede continuar, Crawbawler gana! – dijo el Referí.

-Regresa Dartrix... – dijo luego de un breve suspiro. – Vamos Pikachu Yo te elijo! – dijo Satoshi.

-Bien Crawbawler, excavar! – dijo Hala.

-No tan rápido! Pikachu Cola de Hierro en el suelo! - dijo Satoshi. El Pokémon de Hala salió volando por los aires, dejándolo vulnerable

-No puede ser!... – exclamó Hala sorprendido.

-Bien Pikachu! Remátalo con Cola de Hierro! – Pikachu logró darle varios golpes en el aire con Cola de Hierro, el Pokémon contrario quedó fuera de combate luego de esa serie de ataques.

Caminos EnlazadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora