Tras la clasificación de Paul y el luchador enmascarado del Domo Royale, da inicio finalmente la semifinal. Empero, el altercado con Serena gracias a los esfuerzos de Yazir, la imposibilidad de usar el poder de Greninja y sus adversarios en el primer encuentro, prometen hacer de este combate para Ash, uno de los más pesados y complicados a los que haya tenido que enfrentar.
El cómo había llegado a esa situación, era una de las tantas preguntas que recorrían la mente de Ash cuando cruzó el umbral de la pesada puerta de la sala de los participantes, dejándose caer en la silla al otro extremo de la habitación sin dirigirle la palabra a ninguno de los presentes. Por más que lo pensara, Serena no tenía la razón aún si quisiera dársela para hacerla sentir mejor. El sentido de la culpa lo empujaba cada vez mas hacia el borde de un precipicio, pero aun así, su furia contra la artista de Kalos podía más que aquella desagradable sensación. Aun colocándolos de frente a un espejo son totalmente diferentes: Yazir guardaba un rencor especial hacia el antes de conocerlo, sin contar su complejo de superioridad y actitud cínica y conflictiva. Paul, por otro lado, aun con sus altercados sobre como criar a sus pokémon y demostrar su superioridad con un entrenamiento fuerte frente al cariño, nunca llegaron a ser destructivos. Aunque debía admitir que también lo insultaba y se creía superior a todos, peleaba seriamente sin menospreciarlo, ganándose su respeto al derrotarlo en la Liga de Sinnoh, demostrando así su error.
En el bullicio dentro de su cabeza, se preocupo cuando Alain le reveló que lo llamaron a ocupar la esquina roja de la arena. Pensando que lo habían eliminado por abandono, echó a correr por el pasillo con Pikachu al hombro abriéndose paso entre los corredores y las escaleras, llegando sudoroso hasta la salida con la boca de Charizard. Sus orejas parecían iluminar el camino convirtiéndose en el incómodo centro de atención entre la vuvuzela del público, ansiosos por el próximo encuentro, seguido instantes después por Hau en la esquina verde, Paul en la azul y el chico Nash en la amarilla.
—¡Ahora sí damas y caballeros, finalmente damos inicio a las semifinales del Domo Royale! —gritó el comentarista, seguido por lo vítores del público— ¡Solo lo mejor de lo mejor para esta fase, con un ligero cambio de reglas! Como ya se dijo, a partir de ahora cada entrenador podrá usar tres pokémon durante la batalla, empero, los tres pokémon que se utilicen ahora, serán los mismos que se usarán en la gran final.
—Así que el resultado de la final se decide en esta ronda. —dijo Anthony, escuchando con atención.
—La batalla cambia de bando según nuestras decisiones y del ingenio para obtener ventaja. De no ser así, envidiemos a la calculadora o a la PC, pues triunfan en menos de lo que tardas en arrojar tu pokebola.
—¿Se les antoja un dulce o una gaseosa para la semifinal? —interrumpió Palmer cuando el otro abría la boca para replicar.
—¡Oye que buena idea! Yo invito. —indicó Anthony, levantándose animado de su asiento.
ESTÁS LEYENDO
Caminos Enlazados
FanfictionAsh/Satoshi, culminó su viaje por la región de Kalos, tuvo muchas aventuras junto a sus amigos: Serena, Clemont y su hermana menor Bonnie, conoció el poder de la Mega Evolución, tuvo nuevas amistades y llegó al segundo lugar de la Liga Pokémon, perd...