Capítulo 13

3.8K 179 80
                                    

En el capítulo anterior, Serena compite en su cuarto concurso en la región de Hoenn, para así participar en el Gran Festival, mientras que Yazir, recuerda el día que conoció a Serena. Luego de una primera ronda bastante sencilla, llega el momento de la verdad en la siguiente fase, por su cuarto listón.

 Luego de una primera ronda bastante sencilla, llega el momento de la verdad en la siguiente fase, por su cuarto listón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Algunas horas después...

Salieron de la sede del concurso con mucho entusiasmo, sobretodo Serena, cuya euforia era difícil de ocultar, al haber conseguido su cuarto listón, dejándola un paso más cerca de calificar para el Gran Festival. Era una sensación bastante familiar, la misma que tuvo cuando solo le faltaba una llave de la princesa en su región natal. Todo el trabajo duro había valido la pena, satisfecha consigo misma (permitiéndose ser presumida).

Tras un ligero salto al aire de celebración en conjunto con sus Pokémon, se percató que el collar de Yazir seguía en su cuello, un objeto de invaluable valor para él según recordaba; de niños nunca se lo prestó o dejo siquiera que lo usara, aquel gesto que recibió de buena manera en ese momento, confiándoselo para este concurso, le dio una gran fortaleza y ayudo a sopesar el hecho de que Ash no se encontraba allí con ella, agradeciendo a sus amigos por su apoyo y estar a su lado, regresándole el collar a su dueño, que la veía de mejor humor, aún sonriente, agradeciendo haberla conocido.

Steven, que había salido al mismo tiempo que ellos, observó a Serena con seriedad desde la distancia, cruzando los brazos, aun pensativo y reflexivo; la peli miel había despertado su curiosidad durante el concurso, no solamente tenía buenos movimientos, sino que era una gran entrenadora, pero, sobre todo le llamó la atención cuando vio a la chica comprar un collar para ella, colocando su mega piedra en el. Sonrió y afirmó con la cabeza en señal de aprobación, relajando la expresión de su rostro, para luego dirigirse al Centro Pokémon.

Luego de la batalla de gimnasio de Shota, obteniendo la victoria y con ello su medalla sin muchas dificultades, regresaban a descansar mientras el sol comenzaba a descender a medida que se acercaba el final de la tarde, caminaban distraídos charlando sobre el concurso y la batalla de gimnasio, hasta que al pasar el umbral de la puerta principal del Centro Pokémon fueron interrumpidos por el asombro y la sorpresa.

—¡Hola chicos!

—¡¿Steven?! —exclamaron todos en voz alta, al ver de nuevo al campeón de Hoenn.

—¿Qué hace aquí? —preguntó Shota aun sin salir de su asombro—. Es muy raro ver al campeón dos veces seguidas en un mismo día.

—¿Eso crees? Debería salir más seguido entonces además de cumplir con mis obligaciones —añadió Steven en gesto de broma—. Pero bueno, vengo por un asunto muy importante —aclaró—. Veo que ganaste tu cuarto listón para entrar al Gran Festival.

—Eemmm... sí, fue hoy. —respondió la chica con voz extrañada ruborizándose un poco, tratando de ocultar el temor y la extrañeza.

—No te preocupes, a veces veo algunos concursos como diversión —añadió, riendo un poco por la reacción de Serena—. Wallace, mi gran amigo es coordinador también, por eso disfruto de los concursos también, aunque no participe. Pero bueno, vayamos al grano. Hoy te vi en la competencia, realmente lo hiciste bien.

Caminos EnlazadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora