En el capítulo anterior, Gary Oak decidió ir a la región de Alola para investigar las Variantes Regionales y los Movimientos Z; Serena capturó al Pikachu salvaje y la llamo Luz, mientras sigue su camino para ganar su segundo listón junto a Dawn; en Alola, el Profesor Kukui le da información de la Liga y Desafíos a Ash, pero son interrumpidos por Mallow diciendo que deben ir a salvar a Lillie del ataque de una horda de Yungoos.
—¡Gracias Mallow, vamos a espantar a esos Yungoos! —Ash alzo una de sus manos apuntando a sus enemigos, y el combate comenzó— ¡Pikachu usa Impactrueno! ¡Rowlet usa Capa de Hojas!
—¡Bounsweet usa Hojas Afiladas! —gritó Mallow.
El ataque conjunto dio resultado, creando un enorme frente que fue imposible de esquivar para los Yungoos, que salieron disparados hacia el otro extremo del lugar, huyendo finalmente de la escena. Los chicos se fueron corriendo hacia donde estaba Lillie, que aún estaba petrificada donde se había parado.
—¿Estas bien? —preguntó Ash colocando una mano sobre su hombro, haciendo que la chica volteara a verlo.
—S-s-... sí, estoy bien. —respondió Lillie, sudorosa.
—¿Te hicieron daño? —preguntó Mallow muy preocupada—. Esos Yungoos salieron de la nada, pensaron que íbamos a entrar en su territorio, por eso nos atacaron.
—Se pusieron muy agresivos —acotó Lillie observando a Ash—, la forma de actuar de los Pokémon no puede predecirse, por eso no son del todo de mi agrado, «solo como objeto de estudio.»
—No hay necesidad de temerles —añadió Ash con tono tranquilizador—. No todos son así, debieron tener alguna razón para sentirse así, pero ya pasó, ahora vayamos a encontrarnos con los demás.
Los tres emprendieron su camino hacia el lugar de encuentro con el resto del grupo. Mientras caminaban, Lillie observaba a Ash mientras hablaba con Mallow en el camino, sobre las diferentes actividades en la isla para distraerse y disfrutar; de algún modo se sentía más segura al lado de él, lo que hizo que una sonrisa apareciera en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
Caminos Enlazados
Fiksi PenggemarAsh/Satoshi, culminó su viaje por la región de Kalos, tuvo muchas aventuras junto a sus amigos: Serena, Clemont y su hermana menor Bonnie, conoció el poder de la Mega Evolución, tuvo nuevas amistades y llegó al segundo lugar de la Liga Pokémon, perd...