«Quien es realmente una persona, no se puede ver solo con los ojos».
—Serena...
—No hables —musitó ella, abraza a su pecho en el baile. Escuchar los latidos de su corazón era lo más reconfortante—. Estamos bien.
—Necesito preguntar —La cogió de hombros. Sintió sus palmas tibias al contacto—. Aunque si lo pienso mejor...
—No. Ahora dime. —insistió, sin parpadeos.
—Okey... ¿Recuerdas la gala que organizaron para las performers?
—Por supuesto —respondió sin dejar de bailar. Las parejas alrededor se dispersan al mismo ritmo, como una coreografía grupal—. ¿Por qué lo mencionas ahora?
—«Hubiera querido bailar un poco más». Fue lo que dijiste cuando la música paró —Su corazón di un vuelco violento a la vez que se esfuerza por resistir el cosquilleo. Inhala y exhala profundamente antes de seguir—. ¿Por qué?
Sus palabras tienen un efecto desestabilizador en Serena. Por instantes la hizo perder el ritmo y termino pisándolo. Ash solo parpadeó, cogiéndola por la cintura para que recuperara el equilibrio. Respiró hondo con el corazón en el puño. La canción The Book of Love, comenzó a sonar segundos después. Le dedicó una mirada recelosa, debatiendo las palabras de Yazir y su posible respuesta. Recordar sus tropiezos con los pies de Miette lo hizo agradecer no haberle pedido ser su pareja. Por aquel entonces, Clemont parecía el chico indicado para acompañarla. Mucho más, cuando atestiguo sus propias habilidades para coordinar los pies, en un nudo que ni los campistas de Oak hubieran podido deshacer. Incluso ahora se esfuerza por no tropezar.
Se concentró en seguir mirando su rostro, a pesar del calor en la parte baja de sus ojos. Ella se la devolvía, como si buscara algo en la parte trasera de su cerebro. Se mordió la lengua, y organizó sus ideas, para convencerse de una sola cosa, tan fuerte y sencilla que lo hizo estremecerse. Estaba enamorado de quien fuera su amiga hasta hace unos meses. Que disfruta su baile con ella, afianzando su agarre y liberando su cuerpo, que está a punto de flotar. Solo quería seguir volando con ella por el escenario, como los Butterfree, o los Volveat y Illuminise que encontró en el Lago May. Entre los pokémon que ya se habían unido a sus entrenadores, Pikachu y Luz también compartían pasos juntos.
Solo allí comprendió lo que era estar realmente a gusto con una chica. Si la hubiera invitado antes que proponerle a Clemont: ¿Hubiera sentido ese mismo cosquilleo? ¿Ella habría aceptado? ¿Hubiera sentido lo mismo? ¿Incluso ahora?
Su cuerpo se movió de una forma que no conocía. La hizo girar sobre sí misma y la elevó unos centímetros del suelo girando con ella, antes de dejarla reposar sus pies en el suelo.
—Olvídalo. No es importante.
Ella negó con la cabeza y le dirigió una sonrisa radiante.
—Sí que lo es, Ash —Sus ojos adquirieron un tono cristalino a la luz de las antorchas, como si fueran el océano del medio día—. Esa vez quise pedírtelo. Quería ir contigo a esa gala como mi pareja —Ash abrió los ojos, estupefacto. Pudo sentir cómo el calor de su pecho calentaba todo su cuerpo—. Así me pisaras o tropezaras. Te enseñaría a bailar justo en ese momento, pero no tuve el valor de hacerlo antes que me dijeras ir con Clemont. Por eso quise que la música no parase, solo para tener la ocasión de bailar contigo, aunque fuera un poco.
ESTÁS LEYENDO
Caminos Enlazados
FanficAsh/Satoshi, culminó su viaje por la región de Kalos, tuvo muchas aventuras junto a sus amigos: Serena, Clemont y su hermana menor Bonnie, conoció el poder de la Mega Evolución, tuvo nuevas amistades y llegó al segundo lugar de la Liga Pokémon, perd...