Capítulo 17

3.6K 172 76
                                    

En el capítulo anterior, el Gran Festival de la región de Hoenn había comenzado, pero Serena tenía muchas dudas sobre la relación de May con Satoshi y eso no la dejaba concentrarse. Ello produjo una discusión con May, la cual no termino muy bien, pero Dawn escucho parte del pleito, y decidió ayudar May a darse cuenta de la verdad. May se dirigía adentro del Centro Pokemon, aun pensando en lo que hacía unos momentos había pasado con Serena, al entrar noto que Dawn se encontraba sentada en la sala de estar.

-Hola May ¿Cómo te fue? – preguntó Dawn viendo que su amiga se acercaba con ella, la chica se sentó a un lado de su amiga.

-Muy bien Dawn, lo que me dijiste fue muy útil – dijo la castaña viendo a su amiga con una sonrisa, esto medio sorprendió a Dawn.

-Al fin lo descubriste May – dijo Dawn mirando a su amiga con una sonrisa, May solo soltó un suspiro ante esto - ¿sucede algo?

-Estoy preocupada por Serena, ella tiene mucho talento, pero su falta de confianza y su dudas no la ayudan mucho – dijo May mirando al techo de la sala, Dawn ante esto solo soltó un suspiro.

-¿Qué podemos hacer por Serena? ¿Crees que es bueno decirle las cosas de frente? – dijo Dawn ahora mirando al piso, May ante esto lo negó.

-No, tiene que descubrirlo ella sola, aunque... podemos ayudarle de manera indirecta – dijo May viendo ahora a su amiga, ella le devolvió la mirada.

-Podemos darle unos consejos para que entienda sin decírselo directamente – dijo Dawn viendo a la chica, esta pensaba como hacerlo.

-El problema es que no conocemos tan bien a Serena, al menos no yo – dijo May viendo a su amiga, la chica también pensaba en eso cuando se le vino una idea a la mente.

-Se de alguien que la conoce bien – dijo Dawn saliendo del centro pokemon ante la cara de sorpresa de May.

Afuera del Centro Pokémon, ya estaba bajando el sol, muchos entrenadores estaban congregados al redor de una batalla, se veía un slurpuff tirado en el piso enfrente de un Garchomp.

-Hmpf, nunca te confíes solo por traer un pokemon tipo hada – dijo uno de los entrenadores, era Yazir mientras veía al entrenador que estaba impactado.

-Pero...pero ya había derrotado a muchos entrenadores así – dijo el chico viendo a su pokemon, Yazir solo lo veía con frialdad.

-Nunca des por hecho una Batalla Pokémon, por mucho que lleves ventaja...- en eso varios entrenadores se pusieron enfrente para retarlo – ahh.... Aquí vamos de nuevo.

-¡Oye Yazir! - se escuchó un grito que solo Yazir pudo distinguir, era Dawn que se hacía paso entre los entrenadores - al fin te encuentro.

-¿Qué sucede Dawn? - viendo a la chica, esta lo agarró del brazo para llevárselo entre la gente cosa que sorprendió un poco al chico - Dawn ¿A dónde me llevas?

-Tenemos que hablar, es acercan de Serena - dijo la chica caminando, al escuchar el nombre de su mejor amiga Yazir camino un poco más rápido.

-Mmmm, ¿es por lo de Satoshi no es así? - dijo el chico deteniéndose, esto dejo impresionada a Dawn.

-¿Cómo...? – en eso el chico soltó un suspiro entre incrédulo y desesperado - ¡Oye! No te pongas así conmigo.

-¿Se te olvida que Serena y yo somos muy unidos? – dijo Yazir empezando a caminar al Centro Pokemon, en eso May ve entrar a Yazir y Dawn - ¿Qué necesitan de mí?

-¿Eh? ¿Sabes lo Satoshi? - dijo May al escuchar a Yazir hablar así, este se sentó para luego asentir con la cabeza.

-May y yo necesitamos tu ayuda... es que... - dijo Dawn sin saber cómo pedirle ese favor al chico sin delatar los sentimientos de su amiga.

Caminos EnlazadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora