Anteriormente, terribles noticias fueron dadas a Lillie y de la peor forma posible, su hermano del cual había estado separada desde hace tiempo, apareció de nuevo frente a ella como un miembro del Team Skull, los causa problemas de la región de Alola, conocidos por intentar robar los Pokémon de otros entrenadores, y por su obsesión con el rap, dejándola consternada y confundida. Mientras tanto, debido a sus encuentros con esa organización, recibieron una inusual invitación para ir al Paraíso Aether, por parte de la presidenta de la Fundación Aether; Ash, Serena y Yazir decidieron aceptar, mientras Gary decidió quedarse con Lillie en la Ruta 6 para hacerle compañía.-------------------------------------------------------------------------------
Así fue como Ash, Serena y Yazir, guiados por los integrantes de la Fundación Aether, tomaron un desvío para abordar el barco que los aguardaba para llevarlos al Paraíso Aether. En el camino, Ash no podía dejar de pensar en su encuentro con el hermano de Lillie, Gladio. Un chico bastante particular, impulsivo y arrogante (recordándole mucho a Yazir, por lo que dio un suspiro al encontrarse viajando con él junto a Serena). Pero lo que más lo preocupaba no era su personalidad o su modo de actuar, sino el hecho de que se hubiera unido al Team Skull, era de lo más extraño.
¿Por qué se habría unido al Team Skull? ¿Qué estaba planeando, al intentar atacara a su propia hermana de forma indirecta? ¿Por qué había huido de su casa? Y, sobre todo, ¿qué era ese Pokémon tan extraño que había usado en su contra? En su mente no podía dejar de ver la cara de angustia y de tristeza de Lillie, sintiendo un enorme vacío en su pecho. Bajo un poco la mirada, con expresión pensativa, moviéndose por inercia sin prestar atención a la conversación que mantenían Serena y Yazir, escuchando solo voces de fondo mientras seguía pensando en aquellas preguntas para las cuales no tenía respuesta. Lillie siempre se quedaba en una de las propiedades del Profesor Kukui, nunca había conocido su casa realmente, ¿acaso ella también huyó?
—¿Tú qué crees Ash? Ash. ¡Ash! ¡¿Estás escuchando?!
—¡¿Qué?! ¿Q-q-qué pasa? —Ash volteó a ver alrededor varias veces esperando algún ataque de nuevo, mientras todos lo observaban como si fuera un bicho raro.
—Eeehh, no pasa nada Ash. Es sobre lo que estábamos hablando y no respondiste. —Serena lo miró con desconcierto como todos, tocándole hacer un esfuerzo para no reírse de la reacción de Ash. El chico se sonrojó un poco por eso.
—Aaah, ya veo... pensé que estaba... sucediendo algo —el chico se llevó una mano a la cabeza aún con un ligero rubor por la vergüenza—, yyy... ¿sobre que hablaban?
—Serena, ¿cómo has podido viajar por tanto tiempo con un tipo tan distraído como este? —Yazir se llevó una mano a la frente mientras bajaba la mirada con expresión de fastidio en su rostro.
—¡Lo dice la persona más atenta y agradable del grupo! ¡Al menos no soy desagradable! —replicó Ash enojado.
—¡Por lo menos no soy un despistado, tonto y debilucho como tú!
—¡¿Debilucho?! ¿Quién fue el que se enfrentó a Gladio mientras tú observabas? —Ash entrecruzo los brazos, con el ceño fruncido.
—¡De no haber sido por mí, no te hubieras dado cuenta de esa emboscada, señor sarcástico y distraído! —dijo Yazir parándose frente a Ash, era unos centímetros más alto que él.
—¡Eso no quita que seas desagradable, frío y...!
Pero fueron interrumpidos por un dolor punzante en la oreja izquierda, era Serena que los había tomado a ambos por ellas con fuerza, con expresión seria y muy molesta, mientras los empleados de la Fundación Aether, los observaban.
ESTÁS LEYENDO
Caminos Enlazados
FanfictionAsh/Satoshi, culminó su viaje por la región de Kalos, tuvo muchas aventuras junto a sus amigos: Serena, Clemont y su hermana menor Bonnie, conoció el poder de la Mega Evolución, tuvo nuevas amistades y llegó al segundo lugar de la Liga Pokémon, perd...