Capítulo 44

1.8K 105 96
                                    

Anteriormente, nuestros protagonistas partieron hacia el siguiente desafío de Ash en la Isla de Akala en el Área Volcánica del Wela, sin embargo, Ash y Yazir tuvieron un pequeño percance que se convirtió en discusión que terminó en una batalla Pokémon, acabando en la derrota de Ash, dejándole un mal sabor de boca y colocando a Serena en una situación difícil, dandole la impresión de que la relación de Ash y Yazir estaba lejos de mejorar, siendo casi imposible.

-------------------------------------------------------------

Luego de su monologo, Yazir regresó a su Garchomp a la Pokebola y continuó caminando por la Ruta 7. Serena, que se encontraba de pie al lado de Ash con expresión afligida, no sabía qué decir ni cómo reaccionar ante el discurso de Yazir. Cuando al fin tuvo el valor de decirle algo, comenzó a caminar siguiendo la guía de Rotom-Dex, aún furioso. El enojo hacia que Ash no pudiera pensar con claridad, no recordaba haber estado tan furioso. ¡¿Cómo se atrevía a decirle que no sabía lo que era perder algo?! ¡¿A qué demonios se refería con algo invaluable?! «¿Por qué estás aquí?», esa pregunta retumbaba en su cabeza sin parar, y a cada momento solo le producía más ira y frustración, no solamente había fallado en su cometido de derrotar a Yazir y humillarlo sin éxito al ser derrotado, sino que está vez en frente de Serena; cada paso que daba solo era más difícil y pesado, sin encontrar ninguna clase de consuelo. ¿Cómo iba a mirar a Serena ahora, luego de haber hecho el ridículo?

Había llegado la hora de acampar, y como siempre llevaron a cabo las labores que a cada quien le correspondía, con la tensión sintiéndose en el aire. Ash se movía de un lado a otro buscando para hacer el fuego, mientras Yazir preparaba todo para hacer una cena rápida, sin intercambiar miradas entre ellos ni dirigirse la palabra, mientras Gary, Serena y Lillie iban montando las tiendas.

—Oye Gary —dijo rompiendo el silencio Lillie en un susurro a su amigo, ya un poco mejor— ¿Por qué Ash hizo eso?

—Supongo que eso no pudo esperar más tiempo. Ash y Yazir son demasiado explosivos y diferentes entre sí... y si a eso le sumas que no se quiere ver inferior ante él. —intuyó, mientras observaba la expresión desanimada de Ash.

—¿Inferior? Pero si Ash es buen entrenador.

—Lo sé, pero él no lo ve así ahora Lillie, un hombre celoso es un hombre ciego, y más si tiene rabia dentro. Parece que esta situación no va a mejorar pronto.

—Así parece lamentablemente —añadió la rubia preocupada, viendo la expresión triste y cansada de Serena cerca de ellos—. Pobre Serena... no debe estarla pasando bien al ver a sus dos amigos peleándose entre ellos.

«Realmente no quisiera estar en su pellejo.» —pensó Gary dando un suspiro pensando en la difícil situación que estaba enfrentando.

—Ahora, contéstame algo. ¿Por qué evitaste que Serena los detuviera en ese momento? —preguntó la chica con intriga.

—Porque aunque lo hubiera intentado iba a ser en vano. Además, esto era necesario para Ash.

—¿Cómo lo sabes? —Gary se tomó unos momentos para responder la pregunta de su amiga, dibujándosele una ligera sonrisa en su rostro, llamando la atención de Lillie.

—Porque me recuerda mucho a cómo eran las cosas antes entre Ash y yo, siempre peleando y discutiendo, compitiendo; nos llevábamos muy mal cuando empezamos nuestro viaje —Lillie escuchaba la respuesta muy sorprendida y perpleja—. Era necesario, sé por qué te lo digo.

—Espero que tengas razón, por el bien del grupo, aunque pareciera que solo logro el efecto adverso. —respondió escéptica.

—Confía en mí, se lo que hago. —le dijo con una sonrisa.

Caminos EnlazadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora