Ana abrió la puerta de su departamento y se sintió sumergida en la soledad, todo estaba oscuro no había ningún sonido de fondo ni nadie que la esperara al llega, sonrió amargamente recordando que la única persona que siempre la esperaba llegar estaba lejos.
Desde que había salido de la universidad un poco más de un mes atrás se había mudado a Seattle a un departamento en Pike Market con su mejor amiga desde el primer año de universidad Kate Kavanahg; el padre de Kate, había rentado para ella un departamento muy acogedor y muy seguro y ambas estaban muy emocionadas por ello, ya que continuarían siendo compañeras de habitación y mejores amigas, pero antes de finalizar el curso, Kate le había comentado que consiguió una pasantía de 6 meses en New York para especialización en periodismo, la cual había sido sin ayuda de su padre, lo cual la hacía sentir muy orgullosa, y que a pesar de no querer dejar a Ana sola en una nueva ciudad no podía rechazar.
FLASHBACK
-Solo serán 6 meses- repetía Kate mientras prepara una maleta, y ordenaba parte de las cajas de mudanza que habían llegado el día anterior, ella debía estar en New York en 5 días.
-Kate….-dijo Ana, sentándose en un taburete en el medio de la habitación a medio desempacar- estaré bien, no te preocupe, estaré más tiempo en la oficina que en la casa y cuando llegue estaré tan ocupada desempacando que no tendré tiempo de otra cosa.
Kate se sentó en la cama con el seño fruncido mirando a su amiga – ¿y que pasará cuando termines de desempacar? – Ana alzo los hombros como no dando importancia al comentario e hizo un ademan con la mano como descartando algo. – Ya se me ocurrirá algo, hay muchos lugares que ver, ya sabré entretenerme – dijo esto y siguió abriendo las cajas que tenía enfrente.
Kate suspiro y trato de disimular la preocupación de sentía por dejar a Ana sola, habían sido amigas desde hacía 4 años y conocía perfectamente a la joven, había costado mucho que Ana se abriera pero había conseguido que le cuente parte de su historia y sabía que era una joven con muchos problemas de autoestima y aunque era preciosa y muy inteligente, no conseguía quitarse esa timidez y tristeza que ya eran características de ella.
Llego el día de la partida y Kate se sentía dividida por dentro, por una parte estaba muy emocionada por la oportunidad que representaba este viaje pero por otra, sentía mucha tristeza de dejar a Ana sola. Ana por su parte estaba muy orgullosa de su amiga y aunque se sentía triste por quedase sin Kate, no iba a permitir que su estado de ánimo arruinara el viaje de su amiga.
-Prométeme que no pasaras los días encerrada en el departamento, que comerás sano tratarás de divertirte y que te vas a cuidar mucho….-Ana rodo los ojos y contesto cansinamente – Si mamá te prometo comer todas mis verduras y cepillarme los dientes antes de acostarme – Kate ahogo una carcajada y abrazo a su amiga muy fuerte, y susurro en su oído – solo me preocupo por ti nena, te quiero mucho y te voy a extrañar mucho – Ana trago el nudo de la garganta y con voz queda y llena de emoción contesto – yo también te voy a extrañar amiga, y te prometo que me cuidaré pero tú también promete lo mismo, también te quiero mucho Kate – ambas se soltaron del abrazo y se miraron con cariño, tenían los ojos llenos de lagrimas, en eso escucharon por los altavoces que llamaban a abordar, con un último apretón de manos se despidieron, no sin antes prometer que hablarían seguido, siempre que la diferencia de horario se los permitiera, Ana vio a su amiga partir y se giro en sus pasos y salió rumbo a su oficina a empezar el día. FIN DEL FLASHBACK
ESTÁS LEYENDO
Sombras tristes y oscuras. *Completa*
Fanfiction#1 en 50 22/06/18 #1 en 50shadesofgrey 03/08/18 #1 en 50shadesaward2018 9/09/21 #1 en 50shadesaward2018 19/09/22 Ana guarda en su corazón un dolor que la hace llevar una vida triste, amante de los libros aprovecha cada historia para escapar de su re...