-¿Ryuk?- escucho la voz siseante de Hu-Vaya Hu. Esa apariencia se te ve bien. Lastima que ya tienes compañero.- dice Ryuk
-¿Apariencia?- pregunto
Ella se ríe.
-Sssi. Como ahora essstoy emparejada con B, los ssshinigami y él pueden ver mi apariencssia humana, asssí como yo puedo ver la de B. El día en que me demuessstre su afecto, entoncssesss también tu podrásss verme en mi apariencssia humana. Lassstima que el ssse niega sssiempre.
-¿B, estas emparejado con Hu?- pregunto incrédula. Ay, me va a dar un paro cardiaco, debe ser obra de Kira. ¿De cual? Por ahora no hay ninguno. ¿B y Hu?
-Fue una de sus condiciones para convertirme en shinigami, y le di mi palabra. Ahora soy mejor que nadie. El mejor asesino y L nunca podría encontrar mi identidad, iría tras el viento...
-No B. No lo harás.
-No lo haría. Sería demasiado fácil, el juego estaría ganado. Prefiero ver lo que tu haces para salvar su vida. Y matar a algunos probando distintas maneras, como una hemorragia interna sin un solo golpe.
-Esto se pone mejor. L contra Kira, y ambos tienen una chica detrás...- murmura Ryuk.
Lo compruebo. Misa ama a Light, pero el a ella no. Yo amo a L... ¿El me amará? No lo se...
-Si pero... Todo esto es demasiado complejo- susurro -Es estar averiguando los misterios del mundo shinigami y el mio al mismo tiempo.
-Pero es interesante.- dice Ryuk
Asiento.
-Y peligroso.
-La chica de ojos shinigami y dos cerca- murmura Ryuk. -Así que eres tu.
-Vaya, las noticias se esparcen como pólvora en el mundo shinigami.- dice B
Lo miro desconcertada.
-Le pedimos permiso al Rey shinigami para mi death note, después de regañar a Hu, nos lo concedió, y a cambio le dijimos que pasarían cosas que nunca habían pasado, que observara el mundo humano. Y, de vez en cuando le llevaremos manzanas, ya que al ver a Ryuk comerlas, quiso darse ese gusto.
-No hay mucho de qué hablar. Es una suerte que no haya tenido que cambiar la mitad de su vida por los ojos. Light no quiso hacer el trato.
Eso ya lo sabia. Si lo hubiese hecho, L ya estaría muerto. Eso me da otra pista, Light se valora demasiado a si mismo, puedo usar eso a mi favor.
Entonces puede que todo esto sea un engaño, así como lo supuse desde un inicio.
-¿Serias capaz de decirle a Light que tengo los ojos?- pregunto
-Si cuando volviera ser poseedor de la Death Note me lo preguntara, puede que sí. No hay ninguna regla que lo impida. A menos de que...
-¿De?
-De que me des manzanas a cambio.
Lo sabía. De cualquier manera no creo que Ryuk le diga a Light, pero es mejor empezar a tenerlo de mi lado.
-Bien. Manzanas por tu silencio- digo - solo hasta que el trato termine. Cuando destruya a Light o el me destruya a mi.
-¿Y por que no lo matasss tu misssma?- dice Hu -Eresss sssuficssientemente lisssta para hacsserlo.
-No soy un asesina. Y no soy tonta. ¿Acaso crees que no sé cual es su fecha de muerte ahora que renunció a la Death Note? Mi asesinato quedaría en un intento, y solo desconfiaría en mi. Él y L.
-Se refería a que lo hicieras con la death note- comenta B
-No. Por ahora el no es Kira. Quizá cuando lo vuelva á ser... No lo creo, no tampoco. Seria yo la única asesina que quedaría. Puede que L me odie.
Después de un silencio prolongado, digo un pensamiento que me viene rondando a la cabeza desde hace tiempo.
-Light planea algo. Yo tengo que estar lista para cuando funcione, será cuando atrapen al nuevo Kira, que va a aparecer en unos días.
Abro de nuevo el refrigerador, esta vez completamente.
-Y tu, Ryuk, no dirás nada de lo que pase aquí.
Se queda anonadó viendo como todo un piso del refrigerador estaba lleno de manzanas. Otro lleno de frascos de mermelada para B, y otro con pasteles, y la mesa llena de galletas para Hu.
-Sabía que eras una chica interesante- murmura y se pone a comer todas las manzanas que hay.
ESTÁS LEYENDO
Mi salvadora -L
FanfictionYo he buscado por años a mi amigo L que esta a cargo del caso Kira. Hace tiempo mi madre adoptiva y yo nos mudamos a Japón. Fue cuando obtuve la primer pista del paradero de L.