Capítulo 64

1.1K 122 22
                                    

Cuando terminamos de empacar nuestras cosas, la noche se hizo presente en el cielo y en el ambiente. Me estiro como un felino, perezoso de llevar a cabo cualquier acción posible. Al estar mi madre descansando todavía, Blaze bajó a la cocina a preparar algo de cenar para los presentes en la casa, contamos en que no llegue visita y más si los anfitriones de la casa no están despiertos. Miro por la ventana un buen rato, admiro la luces parpadeantes, queriendo guardar ese instante lleno de paz en mi memoria, cuando vuelva, el apestoso olor a humedad y tierra será mi compañía por un tiempo, hasta que logremos detener a Egg.man, haré lo posible para obtener nuestra libertad de nuevo. Un movimiento en la puerta me pone en alerta, volteo a mirar encontrándome con mi tío recostado en el marco de la puerta.

- ¿Ya tienes todo listo?- me pregunta, es la primera vez que denota interés en lo que hago.

- Si- digo sonriendo- Sólo queda esperar a mañana, para poder volver- miro de reojo su brazo izquierdo, admirando las marcas causadas por mi padre- Y que desvinculen las esmeraldas de nuestros espíritus- menciono recordando la esmeralda blanca en mi interior.

-Ahh claro. No puedes llevarte esas esmeraldas a tu línea del tiempo.- exclama con un tono algo animado.

-Si. Se armaría un gran problema por la energía caos y quién sabe que otras cosas malas podrían pasar.- comento algo aterrado, ya que pienso en la posibilidad que abría de que con Blaze nos perdiéramos en un agujero vacío del tiempo gracias a las esmeraldas.

-Pareces algo asustado. ¿Acaso no estás cómodo por volver a tu línea del tiempo?- cuestiona penetrando su mirada en la mía.

-¡Bueno! No es que no quiera volver... pero- pierdo el habla. No encuentro las palabras para seguir respondiendo.

-Sabía que sería un problema que te encariñaras demasiado.- exclama mi tío con un deje de queja -Sin embargo, no te culpo. Sombra también te ha mimado mucho.-

Río un poco ante el comentario, pero después de eso siento otra vez aquella nostalgia.

-Lo echaré de menos. Nunca había sentido una presencia paternal.- suspiro -Aún así, mi madre debe estar esperándome nerviosa, después de todo, he estado lejos por mucho tiempo.-

-De eso no estamos seguros.- cuestiona Meph -Las líneas del tiempo pueden variar. Es probable que hayan pasado muchos años en tu línea del tiempo, como también puede haber pasado solo un par de minutos. Además de que debes tener en cuenta que circunstancias pueden haber alterado los hecho de tu línea o que consecuencias se han desatado por el simple hecho de que hayas viajado al pasado.-

Le escuché cada palabra, sé que tiene razón. Yo solo espero que mi madre y todos los que son mi familia se encuentren bien.

-Si, lo sé. No tengo ni idea de  que ha podido suceder después de mi partida, pero sea lo que sea, solo me queda esperar y afrontarlo.- respondí con una renovada determinación.

-Entonces, espero tengas suerte, sobrino. Recuerda que ya no estaré para ayudarte.- comenta el erizo con aire burlón.

-Buen punto, tío. Aunque si estarás para mí pequeño yo que viene en camino y para todos.- sus inexpresivos ojos verdes me observan con cierto recelo -Oye, yo soy el que tiene que irse, no tú. Está familia te necesita.-

-Esa no es una decisión que tomes tú.- responde cortante -¿Quién te lo dijo, tu mami?-

-En realidad yo lo escuché. Conozco a mi madre de muchos años y sé que le duele tu partida.-

-No. Conoces a tu madre la del futuro, no a esta eriza que tienes a un par de habitaciones.- comenta aumentado el irritable ambiente.

-¿Y existe gran diferencia?- pregunto molesto -Llevo el suficiente tiempo en esta línea como para darme cuenta que su personalidad es la misma. Ambas son tan nobles, amables, amorosas, tercas y otras tantas cualidades.-

Memorias pérdidas y nuevas memoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora