Promesa
Su fiesta de cumpleaños sería mañana. Trece años era el tiempo que había esperado para conocer la verdad.
Su papá, junto con su tío Heechul, que había llegado esa misma tarde en compañía de Heebon, estaban comprando lo necesario mientras los dos chicos habían decidido, luego de varias discusiones al respecto, quedarse en casa a pasar el rato. Ahora, Hyun y Heebon esperaban afuera del patio con expresión aburrida.
—Debimos ir con ellos —dijo Bon, para después dar un largo bostezo.
—No, papá da vueltas y vueltas por las tiendas. Es agotador —respondió el castaño, después miró el cielo naranja rosado, esperando que pronto amaneciera de nuevo— ¿Te cuento algo, Bonnie? La promesa de papá, debe cumplirla este año.
—¿Promesa?
—Sí, ya sabes, me dirá quién es mi papá perdido, ¿lo olvidas?
—En serio, ¿cómo puedes tener curiosidad por alguien que no cuidó de ti? Eres un tonto, Hyunmin. De verdad, a veces demasiado bueno.
El castaño mostró una débil sonrisa.
—Hubo un tiempo en el que en serio lo odié, pero mi papá me dijo que no debía guardar esos sentimientos negativos, al principio creí que lo estaba defendiendo, pero después me di cuenta de que solo quiere vivir una vida feliz, sin rencores. Después de esa charla me prometió que me diría todo al cumplir trece. —Heebon puso una mano en su hombro derecho y recargó su cabeza en el izquierdo.
—El tío Sungmin es increíble.
Un auto pasó por la calle. Un chico sacó la cabeza por la ventanilla del quemacocos y comenzó a gritarles.
—¡Hey, maricas! —comenzó a reír de inmediato mientras avanzaba.
Heebon se levantó con evidente molestia.
—¡Soy mujer, tarado! —gritó. El auto se alejó, y Heebon se cruzó de brazos ya que al parecer no la había escuchado.
—Si dejaras crecer tu cabello y vistieras como niña...
—No voy a cambia para darle gusto a los idiotas —El ceño fruncido de Bon era gracioso en esos momentos.
Hyunmin despeinó el cabello de su noona y salió corriendo. Bon odiaba que Hyunmin hiciera eso. Así que se haría respetar como la mayor. Mientras los chicos corrían de un lado a otro, escucharon el carraspeo de otra persona más, así que detuvieron su juego.
—Hyunmin, hijo, ¿se encuentra Sungmin en casa? —No, no él.
Era el novio de su padre, ese espécimen con retraso mental que a Hyun no le caía nada bien. Y no eran simples celos, podía demostrar que el tipo era toda una sanguijuela. Primero, se molestaba cuando Sungmin tardaba más de la cuenta en terminar un trabajo, le exigía que cambiara cosas que no le gustaban de sus escritos, le gritaba cuando Min tardaba en alistarse y lo hacía esperar, incluso se atrevía a decirle que se veía feo con ciertos atuendos, además, se mostraba asquerosamente amoroso cuando su papá recibía un cheque de pago. Todo un adonis con ese cabello que parecía lamido por un camello.
—No está, señor Sangui.
—Ya te dije que no me llamo Sangui, soy Sangin —respondió irritado—. Dile que venga, necesito hablar de trabajo con él.
—Ya le dije que no está –el tipo prendió un cigarrillo.
Sungmin odiaba el cigarro, y odiaba más que la Sanguijuela fumara frente a Hyun. El chico, siempre que podía, le contaba a su padre lo irritada que sentía su garganta debido al humo de cigarro que llegaba a inhalar por culpa de ese hombre. Lo que desataba una discusión de tres días que luego Sungmin perdonaba por alguna extraña razón de la que ya tenía sus sospechas.
—Ahjussi, apague el cigarro, a papá no le gusta —el hombre hizo un sonido de burla.
—Yo hago lo que quiero. Sungmin lo olvida rápido porque no puede vivir sin mí. Yo soy quien les da de comer. Sin mí, Sungmin no sería nada ¿Quién querría a un hombre con un hijo de trece años rebelde y latoso como tú? Solo yo, y Sungmin lo entiende y se aferra a mí como el hombre solitario que es.
—¡Mi papá no está solo!
—Lo está, y eso le aterra.
Sangin sonrió con burla, apagó el cigarrillo con la suela de su zapato y caminó hacia su auto estacionado al frente. Los dos lo vieron irse.
—¿Cómo lo soportas? —Heebon miró a su amigo sin comprender cómo Hyun y su tío Sungmin soportaban a ese hombre, que le caería en los huevos, si tuviera.
—Planeo asesinarlo el día de la fiesta —la cara de conmoción de Bon lo hizo reír—. Es solo una broma, relájate.
Hyun suspiró.
—Mi papá lo sigue queriendo, o eso creo. Ya sabes, a mi otro papá. Escuché a mi tío Heechul decírselo. Pero papá no lo acepta.
—¿Y qué es lo que harás?
—Buscaré a mi otro papá para saber si él no lo ha olvidado.
—Podría estar casado ya —Hyun asintió, dando a entender que ya había pensado en ello.
—Entonces buscaré un novio para papá. Alguien que lo merezca de verdad.
-------------------
Al principio la historia se llamaría Un novio para papá, incluso tenía portada, pero al final lo cambié por el que conocen :)
Hyunmin y Bon son tan lindos 😊 ❤
Hemos llegado a la época actual del fic, ¡al fin! n_n Ahora sí se viene lo chido, haha! 😂
Muchas gracias por leer y también por sus comentarios! 💙
PD1: Actualizaré CAL esta semana.
PD2: Estaré dejando Drabbles KyuMin en la comunidad de KyuMin amino en estos días, ¡espero que les gusten! 😘
ESTÁS LEYENDO
3 Kilos 200 gramos
FanfictionMICRO FIC Sungmin se enamora de Kyuhyun, pero, en una noche de alcohol de por medio, ambos terminan teniendo relaciones que trae como consecuencia un embarazo. Dolido, sabiendo que Kyuhyun no le corresponderá jamás porque tiene novio, decide irse de...