Capítulo 42

1.6K 239 70
                                    


Nieto

—¿Kangin? —A Nam le sorprendió escuchar su propia voz, había temblado, porque en el fondo sabía la respuesta a lo que preguntaría a continuación— ¿A... a dónde vamos?

—Sería mejor si está en casa de su abuelo —le dijo mirándolo desde el espejo retrovisor. Jongnam no respondió, pero pareció encogerse desde el asiento—. Ha pedido verlo.

—¿Te ordenó traerme? —Kangin ya no dijo nada más, acción que lo dejó más confundido aún.

No le agradaba su abuelo, solo quería estar en casa con su papá Ryeowook, eso y nada más. No sabía aún si quería que Kyuhyun estuviera en su presencia por el momento, el chico tenía muy presente las imágenes de la gran familia feliz que eran Hyunmin y Sungmin con su padre, lo que más dolía es que en verdad parecía real.

Varios minutos más llegaron a las entradas de la gran casa de su abuelo. Él no solía vivir ahí, con frecuencia viajaba, su abuela había muerto cuando era muy joven, ya ni siquiera la recordaba, salva por fotografías. El abuelo Kim era todo lo contrario al abuelo Cho, a Nam le infundía temor y sabía que su padre no estaba lejos de sentir lo mismo.

Cuando se estacionó en la entrada, Nam tuvo que tomar valor para abrir la puerta del auto, incuso pensó en gritarle a Kangin que volviera y arrancara ahora mismo. Pero no lo hizo, en el fondo quería que su papá Kyuhyun fuera a buscarlo, que se preocupara un mínimo por él. Secó una lágrima, no debía verse vulnerable ante el abuelo Kim.

Caminó inseguro hasta la puerta con su chofer siguiéndolo de cerca. Una de las empleadas lo recibió y guio hasta la estancia. No conocía muy bien esa casa, sus papás tampoco iban demasiado luego de la muerte de la abuela Kim, así que todo el lugar le causaba rechazo, todo en su abuelo lo hacía.

—Mi nieto —se sobresaltó. El abuelo apareció a su espalda. Nam tragó saliva y lo observó mientras se aproximaba para abrazarlo. Él no se lo devolvió—. Kangin, gracias por traerlo. Puedes retirarte.

Kangin hizo una reverencia y se marchó. Jongnam lo vio irse, no pudo evitar sentir cierto dolor, Kangin, quien era un empleado de confianza para sus padres, al parecer obedecía a su abuelo, ¿pero por qué? Kangin era amable, incluso había salvado a Hyunmin de aquel hombre que lo perseguía, ¿por qué ahora obedecía a su abuelo?

—Abuelo, ¿querías verme?

—Quería hablar contigo. Pero ahora, en vista de lo que está sucediendo, sería mejor que te quedaras aquí un tiempo —le dijo con una sonrisa que Nam jamás le había visto antes.

—¿Lo que está sucediendo?

—La discusión afuera de tu escuela es noticia nacional. Me temo que todos lo saben —Nam suspiró con aflicción, para después morder uno de sus labios. Su disputa con Hyun había llegado demasiado lejos—. Hubo muchos testigos y hay grabaciones.

—Alguien me envió fotos de papá con Lee Sungmin en Busan —el rostro de Jongnam mostró dolor—. Pensé que iría por trabajo, siempre es por trabajo, pero al parecer solo era una excusa para verlo a él y a... —se detuvo, ¿era Hyun su hermano?

—Kyuhyun siempre ha sido un irresponsable con la empresa de su padre y ahora con su familia. Ryeowook está cegado, ni tú ni él merecen las migajas de Kyuhyun. Pero tú no te preocupes, yo hablaré con tu abuelo Cho, ningún hijo nacido fuera del matrimonio va a quitarte lo que te corresponde —puso una mano en su hombro—. Podrá destruir a tu familia, pero no te quitará lo que por derecho es tuyo.

A él no le interesaba la empresa, él solo quería a su familia unida. Pero el abuelo Kim no lo entendía.

***

—¡Maldición! —renegó Kyuhyun. Kangin tenía apagado el teléfono.

No tenía idea de dónde podría estar. Tan distraído estaba que casi choca con un automóvil, pero logró girar a tiempo para evitar el golpe. Estaba estresado, toda esa situación se había salido de control y era su culpa. Lo reconocía.

Se estacionó a la orilla de una calle. Necesitaba tranquilizarse y pensar en dónde podría haber ido un chico de trece años que en esos momentos debía estarlo odiando. Fue en ese momento que recibió una llamada, era su madre.

—¿Mamá? Escucha, me imagino que es por lo que dicen en televisión...

Kyuhyun, tu padre tuvo un infarto —dijo su mamá angustiada—. Está en el hospital.

La llamada de su madre no duró mucho tiempo más. Le aseguró que estaba fuera de peligro, pero aun así era preocupante. Su papá había enfermado esos últimos años, estaba envejeciendo, y ese era uno de los motivos de su insistencia para hacerse cargo de la empresa y abandonar el canto, pero a Kyuhyun nunca le había interesado el negocio familiar. Enterarse de lo que estaba sucediendo le había afectado demasiado pues ponía en riesgo a la empresa y también a su "familia", la que ellos creían que tenía con Ryeowook.

Puso en marcha en auto y en media hora más llegó al hospital donde sabía su papá era atendido. Le permitieron pasar, su madre estaba llorando mientras permanecía al lado de la cama de su papá, y este parecía estar dormido.

—Mamá.

—Está estable, pero me dijeron que sería difícil para él volver a pasar por una situación así, que la próxima vez corre el riesgo de ya no regresar —dejó salir más lágrimas. Kyuhyun intentó abrazarla, pero ella lo detuvo— ¿Es verdad lo que dicen?, ¿estás engañando a Ryeowook?

—Mamá, tú sabes que nuestro matrimonio fue un convenio desde el principio.

—¿Entonces es cierto? —ella negó, no quería creerlo.

—Ryeowook y yo jamás nos hemos querido. No hay nada que nos una, solo nuestra amistad.

—Tienen a Jongnam, al menos hazlo por él, no cometas una equivocación —dijo esta vez con más dureza en sus palabras.

Kyuhyun bajó la mirada y negó con su cabeza.

—Jongnam no es mi hijo, no es tu nieto. Es de Yesung. —Su madre se llevó las manos a la boca. Conocía a Yesung porque era amigo de Kyuhyun y había ido muchas veces a su casa cuando eran jóvenes—. En cambio, tengo un hijo con Sungmin, Hyunmin es tu nieto en realidad.

El rostro de su madre era indescifrable. Kyuhyun beso su frente.

—Perdona, mamá. Cuida a papá. Tengo que encontrar a Nam —y sin decir nada más salió de la habitación, esta vez iría a casa de Kim, su tranquilidad ante la situación era en extremo sospechosa.  

--------------------

Me salió un poquito más largo, solo un poco más, disfruten, jeje!😂 

No pude actualizar el jueves por problemas personajes u_u así que me disculpo si hice esperar a algunos.

Gracias por pasar a leer, espero que les haya gustado 💙 

3 Kilos 200 gramosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora