Capítulo 19

1.9K 272 38
                                    

Evento

No supo cómo pudo pronunciar las primeras palabras. Ver a ese número de personas, que aunque no eran muchas, le resultaba aterrador. Sungmin buscó a Hyunmin entre todos los presentes, pero no lo encontró, finalmente se sintió mejor cuando lo vio sentarse en la última fila de asientos acompañado de Bon, los únicos que quedaban libres. El chico le sonrió desde su lugar, dándole ánimos para seguir hablando. Min le regresó la sonrisa y continuó con su presentación para después leer un poco de su último libro. Kyuhyun no podía opacar su felicidad, no ahora. Sus llamadas, desde iniciada la mañana, podían esperar.

Por su parte, Hyunmin lo escuchaba con una amplia sonrisa, estaba orgulloso de su papá, era una persona excepcional. Pero al parecer no era el único que lo amaba, muchas sonrisas eran dirigidas a su padre, fue entonces que Hyun se dio cuenta de que enfrente de él estaba sentado el chico con pucheros y mirada oscura. Se inclinó un poco para verlo mejor, sonreía demasiado y sus ojos brillaban, era todo lo contrario a hacía un momento. ¿Quién lo diría? Furias tenía un lado sensible.

—¿Te gusta mucho Lee Sungmin? —se atrevió a preguntar muy cerca de su oreja. El joven dio un respingo por el susto, pero no respondió— ¿Cuál de sus libros has leído?

Hyun tuvo que volver hacia atrás cuando el chico se giró con clara molestia.

—No me dejas escuchar.

—¿Y para qué quieres escuchar? Ya has leído el libro, ¿me equivoco? —se giró de nuevo y Hyun se inclinó hacia delante una vez más—. Mi amiga Bon y yo iremos al café que está aquí mismo, ¿quieres venir con nosotros?

Pero Nam no respondió, y no lo hizo tampoco en la siguiente pregunta. Hyun finalmente se rindió. Eso de hacer amigos nuevos era agotador.

Sungmin descubrió que tenía gran variedad de seguidores, desde jóvenes de la edad de su hijo, hasta personas adultas como él. Cuando terminó de leer, todos le aplaudieron. Min no podía sentirse más feliz. Pronto estuvo firmando libros ante una fila de personas dispuestas a esperar unos minutos para poder tener su autógrafo.

—Cuando consigas tu autógrafo puedes venir con nosotros —escuchó Min, la voz de su hijo era fácil de distinguir para él. Sungmin miró rápidamente hacia adelante, su hijo hablaba con un joven de cabello oscuro que parecía un tanto incómodo por ello. Sonrió.

Finalmente el turno del joven de cabellera negra llegó.

—Hola, muchas gracias por venir hoy, ¿cuál es tu nombre, querido?

—Cho Jongnam —le dijo con cierto nerviosismo.

Sungmin aceptó el libro y firmó una dedicatoria.

—Aquí tienes, ahora puedes ir con este jovencito —las orejas de Nam se pusieron rojas, tomó el libro y caminó a paso rápido hacia la salida. Había planeado quedarse más tiempo para comprar otros libros, pero no contó con el “amigo” inesperado.

Nunca fue bueno para entablar conversaciones, en la escuela siempre estaba solo, leyendo un libro mientras comía su almuerzo o contemplando a los bichitos de las flores. Por años nunca nadie se acercó a él y tampoco lo molestaban, su aura siempre hacía que los otros prefirieran evitarlo, como si se tratara de alguien invisible. Y ya se había acostumbrado. La soledad era buena para él.

—Kangin, nos vamos a casa.

—Su abuelo —dijo otra voz a su espalda—, el señor Kim, me ha pedido que lo lleve hacia el aeropuerto. Quiere que lo acompañe hasta Hong Kong mientras sus padres no están.

Al parecer uno de los empleados de su abuelo había podido encontrarlo. Le daba miedo como el abuelo podía saber dónde estaban, era escalofriante. No quería. Por un momento la mente de Nam se quedó en blanco. No deseaba ir con su abuelo, jamás le gustó estar cerca de él.

—Olvidé comprar un libro, regreso en un momento —Nam volvió sus pasos hacia la librería y se ocultó en uno de los estantes.

Entonces pensó en Kyuhyun, ¿habrían llegado ya? Tomó su celular y marcó a su papá. Nada, apagado. Lo mismo pasó con su papá Wook. De inmediato pensó en Changmin.

—Tío, soy Nam, yo…

“Mala suerte, no puedo atender ahora. Deja tu mensaje”.

—Tío Changmin, soy Nam. Papá dijo que podía quedarme con usted hasta que volvieran. ¿Puedo ir ya a su casa? Por favor, es urgente —colgó. Era cuestión de tiempo para que aquel hombre entrara a buscarlo.

—¿Te encuentras bien? —Hyun se acercó a Nam, cuya cara podía confundirse con un papel en blanco. La mirada de incertidumbre fue claramente visible en sus ojos.

—No.

***

—Encendí tu celular —dijo Heechul sin pena.

—¿Por qué? Kyuhyun no deja de llamar desde muy temprano. Apágalo —respondió mientras continuaba firmando libros, la fila estaba por terminar.

—Ya no llama, pero tienes mensajes. La curiosidad pudo más que mi respeto hacia ti, así que los leí —le tendió el celular. Min firmó el último libro y se despidió de los presentes. Tomó el aparato de mala gana.

“Sungmin. Por favor, necesito que me ayudes. Le pedí a un amigo mío cuidar de mi hijo mientras Ryeowook y yo no estamos, pero ocurrió un contratiempo y no podrá cuidarlo. Por favor, Sungmin, permite que Jongnam se quede contigo solo por una noche. De lo contrario su abuelo querrá llevárselo. Ese hombre no está bien, Sungmin”.

El otro mensaje decía:

“No puedo mantener mi celular encendido por ahora, así que por favor, Sungmin. Nam irá a verte a la librería. No será difícil encontrarlo. Tiene el cabello negro, su piel blanca y ojos oscuros. Es un joven de 13 años. Te juro que es importante. Cuídalo. Changmin irá a recogerlo al día siguiente. Lo prometo”.

—Heechul —cielos, debía estar loco, pensó Sungmin—, ayúdame a buscarlo.

------------------------
Hola! ☺ Espero que hayan pasado una feliz navidad!! 💙💕

Perdonen por la espera, pero después de lo ocurrido mi ánimo no era el mejor 😢  Quería actualizar en navidad pero la señal no es muy buena por aquí donde ando 💔 he pasado una odisea al subir este cap, solo espero que salga bien 🙏

Tengo otros dos caps listos, pero la estoy pensando, ha sido difícil porque estoy desde el cel y se mueve todo 😭😭

Gracias por su lectura, comentario y estrella 🌟

3 Kilos 200 gramosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora