Capítulo 44

1.5K 238 58
                                    

Farsa

Nam había corrido a los brazos de su papá Ryeowook apenas lo vio. Lloró al momento de abrazarlo y ser consolado por quien, Nam creía, era la única persona a la que de verdad le importaba. Cuando se separó para mirarlo se dio cuenta de la presencia de otra persona más en la habitación. Un hombre que jamás había visto, alguien que se mantenía a la distancia, pero le ofrecía una sonrisa amable.

-Nam, quiero presentarte a alguien -dijo Wook mirando hacia el invitado-. Él es Kibum, tu tío.

-¿Mi tío? Pero papá, tú no tienes... -el joven miró con confusión al hombre, quien asintió a las palabras de su hermano.

-Quería conocerte desde hace mucho tiempo, Nam -dijo Kibum ampliando su sonrisa.

-Pensé que sería difícil de explicar, papá puede ser muy manipulador, y cuando no te encontrábamos imaginé lo peor. Kyuhyun no me lo ha dicho, pero sé que estabas con él. Así que le pedí a Kibum ayudarme con esto, él es testigo directo de lo que puede ser capaz de hacer tu abuelo -explicó Wook-. Te dijo cosas, ¿cierto?

El chico de cabellera negra asintió. Todavía recordaba las palabras de su abuelo, repitiéndose una y otra vez en su cabeza.

-¿Qué te dijo?

-Él dijo que no debía preocuparme por lo que pasara. Que yo heredaría todo y que con su ayuda la fortuna de la familia crecería. Me pidió vivir con él. Dijo que no los necesitaba y que Cho Kyuhyun no merecía mi dolor, que debía odiarlo y...

-¿Nam?

-Es lo que recuerdo -respondió vacilante. Ryeowook volvió a abrazarlo.

Su padre le había dicho todas esas cosas a Nam en una sola tarde, no quería ni imaginar qué hubiera logrado en un par de días. Se alegró de tenerlo de vuelta. Pero ahora necesitaba explicarle todo y procurar no herirlo demasiado, pues no causarle daño sería imposible.

-Hijo, siéntate. Antes decirte lo que pasa entre Kyuhyun y yo, debes escuchar lo que sucedió desde el comienzo -Wook miró a su hermano. -Kibum, adelante.

Kibum comenzó por relatarle cómo era la vida de ambos hermanos siendo parte de la familia Kim, las responsabilidades y castigos en dado caso de desobedecer reglas. Kibum siempre había sido el más rebelde de los dos, así que cuando sucedió lo de su novia la defendió hasta el final, pero verse traicionado lo destruyó.

-Papá quería casarme sin importarle nada, así que pese a la traición de mi novia, decidí huir, renuncié a la fortuna de la familia y oculté mi identidad desde entonces. Ni siquiera Ryeowook sabe cómo me hago llamar ahora y dónde vivo, pero ambos hemos mantenido contacto todos estos años sin que papá se entere.

-Así es, los dos hemos estado planeando cómo decírtelo, pero creo que lo que ha pasado aceleró las cosas -agregó Wookie.

-¿Qué pasaría si mi abuelo descubre dónde estás?

-Pienso que tal vez me encerraría por el simple hecho de castigarme. Ahora yo no le sirvo de nada, quien está en peligro eres tú.

-¿Yo? -Nam se puso más pálido que de costumbre.

-Eres su nieto, su única esperanza. Sus hijos no fueron lo que esperaba, así que solo le quedas tú -explicó Kibum. Jongnam no dijo nada más, pero el miedo era visible.

-Ahora que sabes de qué es capaz tu abuelo, te toca escuchar el resto de la historia. La mía -Ryeowook tomó aire. Era el momento de hablar con la verdad.

Mientras Ryeowook explicaba, Nam no había interrumpido en ningún momento, pero cuando su papá dio a entender que se había embarazado de un hombre que no era su papá Kyuhyun, las lágrimas se acumularon en sus ojos oscuros, sus labios temblaron y su respiración se volvió pesada. Su papá no era Kyuhyun. La voz de su padre se escuchaba lejana, entendía que Kyuhyun se había ofrecido para ayudarlos y que su abuelo no les hiciera daño, ¿pero por qué engañarlo de esa manera?, ¿por qué esperar tanto para contarlo?, ¿por qué permitirle querer a un padre que en realidad no lo era?

-Encontramos a Yesung recientemente. Sé que puede ser difícil, pero es tu papá, si tú se lo permites...

-¿Y Kyuhyun? -preguntó con temor, pero en el fondo sabía la respuesta.

-Él y yo vamos a divorciarnos. Por mucho tiempo Kyuhyun sacrificó su felicidad por ayudarme y evitar que te hicieran daño, pero él tiene a alguien importante y también...

-Un hijo -completó Nam.

Todavía con la mirada perdida caminó hacia la entrada principal. Ryeowook intentó detenerlo, pero Kibum lo impidió tomándolo de la mano, diciéndole con la mirada que era mejor dejarlo solo un momento para asimilar las cosas. Cuando Jongnam salió de la casa encontró a Kyuhyun recargado en el auto mientras hablaba por teléfono con alguien, y luego de un momento la preocupación se instaló en su rostro.

-Voy para allá. Avisaré a Ryeowook. Tranquila, mamá. Estaré contigo pronto -Kyuhyun miró a Nam e inmediatamente se despidió.

-¿Qué sucede?

-Es tu abuelo Younghwan, acaba de fallecer -los labios de Nam temblaron. En realidad no era su abuelo, pero lo había querido como tal. Las lágrimas que le faltaron por derramar mientras Ryeowook le contaba todo, salieron al fin.

Sintió entonces el abrazo de Kyuhyun, el hombre que no era su padre, pero que lo había criado. Sollozó en su pecho y le fue imposible hablar ¿Qué haría él sin dos de las personas más importantes de su vida? Sin Kyuhyun y ahora sin su abuelo, entonces recordó que no sería lo único que perdería, su abuelita, su tía y sus primos los Cho. La vida que él creía era suya, no era más que una farsa.

-------------------------
Se acercan los momentos KyuMin, sé que no ha habido mucho contacto, pero como ven, las cosas poco a poco se acomodan. Solo falta darle matarile al viejo Kim 😂😂😂 Ok, sé que aman al viejo 😌😌

Mañana actu doble 😋

3 Kilos 200 gramosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora