Estamos todas dispersas en la sala de Alexandra comiendo helado, algunas en los sofás y otras, como yo, en el piso sentadas en cojines. Después de cenar todas estuvimos de acuerdo que ésta noche era bueno tener algo tranquilo y que con la lluvia que había, se antojaba como para noche de películas. Así que ahora estamos viendo Diario de una pasión, y todas, excepto por mí, y como se diría en mi país, están llorando a moco tendido; no estoy diciendo que yo no eh derramado unas lágrimas en lo que va de la película, pero estoy más divertida por las reacciones de todas, que sentimental por las escenas.
-Eres una insensible, Alex -dice Alexandra al momento en que me lanza un cojín-. No puedo creer que tú seas la única que no le afecte tanto esta película.
-El hecho de que no llore como ustedes, no implica que sea una insensible -me defiendo-. Pero si quieres que llore, podrías poner Ya te extraño, te aseguro que con esa puedo llorar peor de lo que lo hacen ahora ustedes.
-Alex... -Mia dice mi nombre en tono triste porque sabe de qué va la película-.
-¿Qué ocurre? -pregunta Cat- Siento como que me he perdido de algo aquí.
-No es nada- vuelve a hablar Mia-.
Alisha ya ha puesto pausa a la película, así que ella y las demás alternan sus miradas entre Mia y yo.
-He visto la película -dice Em-. Te recuerda a tu mamá ¿verdad? Por eso es que con esa puedes llorar -asiento-.
-Ahora yo también siento que me eh perdido de algo aquí -habla Alexandra-.
-La película habla sobre dos mejores amigas y a una de ellas le detectan cáncer -habla de nuevo Em-. Así que básicamente cuentan lo que viven las dos con el avance de la enfermedad.
-¿Tu mamá...? -comienza a decir Cat pero yo término la frase por ella-.
-Perdí a mamá a causa del cáncer.
-Oh Alex -dice Alexandra-. Lo sentimos tanto por ti. No sabíamos eso.
-Descuida. Está bien -sonrió lo mejor que puedo, Mia pone su mano sobre la mía y me da un apretón; luego me aclaro la garganta-. Continuemos viendo la película. Ya debe estar por acabar.
Kat le pone play y todas regresan a ver la pantalla. En ese momento aprovecho para limpiarme una lágrima traicionera que se me ha escapado y siento que alguien se coloca a mi lado, me abraza por los hombros y recarga su cabeza en mi hombro, así que giro la cabeza para ver quién es y descubro que es Cat. Descanso mi mejilla en la cima de su cabeza y le paso un brazo por la espalda para también abrazarla; de esta manera vemos el resto de la película.
--------
Emeraude está hurgando en mi armario mientras yo estoy recostada en la cama. Al medio día fui a que me cambiaran el tono de cabello, porque el pasado ya estaba muy deslavado, y mientras estaba en el salón de belleza, Matt me llamó diciendo que para nuestra cita había hecho reservación en un restaurante tailandés. El punto de que Emeraude este revisando mi armario, es porque ella estaba conmigo cuando Matt me llamó, así que se ofreció e insistió en ella ayudarme a elegir la ropa para mi cita.
-Al fin eh encontrado algo -se incorpora y coloca la ropa en la cama-. Esto servirá.
-Eso va a requerir que me ponga tacones Em.
-Pero sabes usarlos. Te vi en unos cuando fuiste a la entrevista de trabajo. Así que puedes ponerte los más bajitos que tengas. Además, te vendrán bien porque así Matt ya no se verá tan alto a tu lado.
-¿Me estás diciendo enana? -intento preguntárselo de manera seria pero se me escapa una sonrisa-.
-Solo un poco. Ya sé que eres ligeramente más alta que yo, pero aun así se les nota mucho la diferencia de estatura.
ESTÁS LEYENDO
Tu refugio. [A Primera Vista #1] (Matthew Daddario)
FanfictionEstuve en una relación de años en la que todo fue una mentira, menos el hecho de que yo sí me enamoré y pensé que ese era uno de los peores sufrimientos que viviría, hasta que desgraciadamente perdí a mamá hace solo unas semanas debido al cáncer. Ah...