En los días siguientes, me encargo de llevar a Matt a través de pueblos mágicos que son cercanos a Aguascalientes. Vamos a una parte de Zacatecas, a La chona, y no hablo de la canción de los Tucanes de Tijuana, realmente el lugar se llama así, vamos también a San Juan de los Lagos en donde entramos a la parroquia que es una hermosura arquitectónicamente hablando y aprovechamos para comprar un poco de cajeta en sus diferentes sabores, vamos a Jalostotitlán porque ahí está el santo de los inmigrantes y que es muy famoso, y también vamos a Lagos de Moreno, en donde compramos un montón de dulces de leche y probamos las famosas Guacamayas* y los tacos de lechón más deliciosos que eh probado en mi vida.
Los días se nos pasan volando y para cuando tenemos que irnos, es cuando me armo de valor y vamos a visitar a mi hermana, la cuestión es que no la encontramos y como para mí ya es ilocalizable al teléfono, tengo que recurrir a Rose para ver si ella sabe algo. Rose me dice que justo habló con ella esa mañana y que le dijo que ya estaba en labor de parto.
Llamo a mi tío y le explico la situación y me dice que nos encontremos en el hospital. Matt y yo vamos para allá y descubrimos que sí, que Mónica ya ha dado a luz a mi sobrino, porque sí, fue un niño.
Yo le pido a la enfermera que nos deje pasar y cuando nos permite el acceso, Mónica parece que se quisiera fundir en la camilla. Nos acepta y nos permite estar unos minutos con ella para no ocasionar un escándalo en el hospital, cosa que me parece raro porque le encanta dar espectáculos. La enfermera que antes nos dejó entrar, trae el bebé para que Mónica lo pueda alimentar, pero antes de eso me deja sostenerlo un momento en mis brazos.
Da un poco de miedo porque a final de cuentas está muy pequeño y da la sensación de que si lo sujetas demasiado flojo, se te puede caer, y si lo haces con un poco más de fuerza, lo puedes lastimar. Supongo que tengo cara de horror porque Matt se ríe un poco al ver la situación y noto en su mirada algo más que diversión, pero siendo sincera, me da un poco de miedo descifrar de qué se trata. Muy a su pesar, Mónica me indica cómo es debido cargarlo, y no es que no sepa, lo que pasa es que la última vez que cargue a un bebé yo tenía 13 y se trataba de Sofí, así que eh olvidado un poco cómo se hace.
Permanecemos un rato más y luego tenemos que irnos porque nuestro equipaje aún sigue en el hotel y debemos pagar nuestra estadía antes de irnos al aeropuerto.
No entro en detalles con Mónica del por qué nunca respondió mis mensajes y llamadas desde hace unos meses, solo nos despedimos, le decimos felicidades y nos vamos. Mi tío se quedará un rato con ella y luego nos alcanzara en su casa, porque iremos a dejarle el auto y de ahí nos llevará al aeropuerto.
--------
-Luces diferente.
-¿Diferente bien o diferente mal? -Scarlett se encoje de hombros y comienza a golpear con su lapicero la libreta que está frente a ella-.
-Solo diferente. A pesar de las circunstancias, te sentó muy bien el que hayas ido a tu país.
-Supongo que sí. Tuve una de las mejores compañías -sonrío como boba-. Matt fue un amor conmigo en todo momento. No tienes ni idea Scar, el día en que llegamos yo parecía la Magdalena llorando a cada rato y él siempre estaba para sostenerme y dejarme llorar sobre su pecho.
-Sí, tiene que ser sobre su pecho porque tu hombre es tan alto que apuesto a que debes ponerte de puntitas para alcanzarlo -ambas reímos con el comentario ya que es verdad-.
-Sí, y además quedó enamorado de todos los lugares que le mostré. Fui una tonta en haberle negado en un principio que fuera conmigo.
-¿Cuánto tiempo llevan ya juntos?
ESTÁS LEYENDO
Tu refugio. [A Primera Vista #1] (Matthew Daddario)
FanfictionEstuve en una relación de años en la que todo fue una mentira, menos el hecho de que yo sí me enamoré y pensé que ese era uno de los peores sufrimientos que viviría, hasta que desgraciadamente perdí a mamá hace solo unas semanas debido al cáncer. Ah...