👑🌹 Capítulo 18

65K 7.7K 2K
                                    

Hank, tras poner en orden todos los papeles relacionados con el caso sobre la mesa, se levanta del asiento y da un paso al frente. Una de sus manos se dirige, como acto nervioso, a su corbata, haciendo un gesto de colocación de la misma. Deduzco que su inquietud se debe al poco tiempo que ha tenido para estudiarlo y prepararlo todo, pero confío en que pueda seguir adelante sin ningún tipo de inconveniente, no dejará que los nervios le traicionen. Le conozco bastante bien y sé que podrá con esto incluso con toda la presión del mundo encima.

—Con la venia, señoría. Mi cliente Axel Williams Hale es inocente —comienza a decir mi tío con una leve tembladera en su voz—. Él no mató a esos tres hombres y mucho menos a su madre. —Le echa una rápida mirada al juez y al jurado—. Tenía tan solo diecisiete años cuando tuvieron lugar los asesinatos y, permítanme decir, que no creo que un niño pueda ser capaz de asesinar a cuatro personas, entre ellas, la mujer que le dio la vida.

Desvío la mirada de Hank hacia la espalda de Axel. Este se encuentra tenso en su sitio, su pierna sube y baja repetidas veces como acto nervioso, y su mirada está totalmente fija en la madera de la mesa. Cuando vuelvo la vista al hermano de mi madre, me percato de que está dispuesto a volver a hablar, pero algo pasa por su cabeza en ese momento, ya que ni una sola palabra sale de su boca. Él se da la vuelta y, tras darme una mirada inquieta, se sienta en su sitio; eso no es buena señal.

Al otro lado de la sala, el señor fiscal se levanta de su asiento al mismo tiempo que se coloca sus ropajes.

—Con la venia, señoría, el señor Axel Williams Hale se declaró culpable de todos los asesinatos en un juicio anterior —le hace saber el fiscal—. Las heridas de bala coinciden con el calibre de una de las armas que él tenía en su poder. Su padre, Charlie Williams Hale, era el propietario de dicha arma. Y su hijo, Axel, dijo que la usó para cometer tres de los crímenes. El otro que queda, como él confesó, fue con una pistola diferente de la que más tarde se deshizo. —Dicho esto, comienza a rebuscar algo entre los papeles que tiene esparcidos sobre la mesa—. No tengo ningún testigo, señoría. Por eso, fiscalía desea mostrarle la prueba A y B al jurado.

El juez, tras unos segundos en los que se mantiene callado sin decir ni una sola palabra al respecto, le hace una seña con la mano indicándole que puede proceder a mostrar la prueba. El fiscal coge entre sus manos todo lo necesario y se acerca a las personas que componen el jurado.

—Estas fotografías... muestran las heridas de bala de las tres primeras víctimas —comienza a hablar mientras les enseña las pruebas, cosa que no logro ver debido a la lejanía—. Y como pueden comprobar, coinciden con el calibre del arma. La de la otra víctima coincide con el calibre de la que él se deshizo luego, al igual que la de la herida del disparo que recibió su hermano menor Phillip Williams Hale en el hombro.

El jurado observa las pruebas que el fiscal les muestra, escuchando atentamente todas y cada una de las palabras que salen de la boca de este.

—Y en esta otra... —Les enseña otra fotografía—. Podemos ver el arma homicida con las huellas del acusado. Esto confirma la culpabilidad del señor Williams.

Ridículo.

El fiscal se da la vuelta y mira al juez.

—No tengo nada más que decir, señoría —le dice para después volver a su sitio.

El juez, junto con el resto de los presentes en la sala posan la mirada en la defensa de Axel.

—Letrado Davenport, puede llamar a su primer testigo —le avisa a mi tío.

En cuento pronuncia esta frase, Hank coge una carpeta de su mesa y luego se levanta del asiento.

—Con la venia, señoría. Eh... La defensa llama a Axel Williams Hale —pronuncia este una vez en pie.

Liberación | EN FÍSICO |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora