👑🌹 Capítulo 26

71.1K 5.8K 1.4K
                                    

El frío de Nueva Orleans nos envuelve el cuerpo en el momento en el que salimos de comisaría. La pistola que he guardado antes de salir en uno de los bolsillos de mi abrigo, me resulta más pesada que de costumbre. Es como si estuviese haciendo fuerza para tirarme al suelo. Me siento como si estuviera transportando una bomba de relojería.

Axel pasa sus dedos alrededor de mi muñeca y pronuncia mi nombre con cautela mientras detiene mi paso. Me giro y le miro a la espera de que continúe hablando; sus cejas están caídas, dándole una expresión de culpabilidad a su rostro. Parece más triste que antes, y no logro comprenderlo. Hemos conseguido el caso de nuevo.

—¿Qué te ocurre? —quiero saber.

Sus ojos se posan en la mano que me tiene sujeta, comienza a aflojar el agarre y a acariciarla con suavidad con las yemas de sus dedos.

—Le he estado dando vueltas a lo que ha dicho tu jefe y creo... creo no estoy siendo justo contigo —confiesa y conecta sus iris con los míos—. No me he parado a pensar en esto lo suficiente. Quiero saber quién ha matado a mi madre, eso está claro. Pero... no puedo haceros esto. —Niega con la cabeza con lentitud—. Me estoy acordando de las razones por las que no quería que siguieras con el caso. Me ha cegado la idea de querer vengar a Margott. Además de que tú ni siquiera estás recuperada.

—Estoy bien, no te preocupes —le quito importancia.

Hago el ademán de continuar con mi camino, pero el agarre de su mano en mi muñeca me lo impide todavía.

—Kelsey, sé totalmente sincera —pide acercándose un poco más a mí—. ¿De verdad quieres hacer esto? ¿O solo has aceptado para no decepcionarme?

Su rostro se endurece, haciendo notable la seriedad en él. Me quedo durante unos instantes en silencio, observando cada parte de su cara mientras pienso bien la respuesta que le estoy a punto de dar. Pienso en decirle que sí, que estoy segura de querer hacer esto, pero me he dado cuenta de que es una mentira que me he creído hasta yo misma.

No quiero hacerlo. Pero tampoco le he dado esa respuesta para no decepcionarle, eso ahora no me importa. Lo que me interesa es la seguridad de todos nosotros. Este es mi trabajo, por eso accedí de primeras. Pero ahora no lo veo tan claro.

—La verdad es que no. No quiero hacer esto, Axel —revelo segura de mi respuesta—. Nos estaríamos poniendo en peligro a todos. Y no pienso tirar todo lo que hemos conseguido a la basura por esta mierda.

Sus dedos liberan mi muñeca con lentitud. Él posa la mirada, completamente abatido, en el suelo.

—Lo siento —me disculpo.

Sé que esto es duro para él. Es su madre y entiendo que quiera saber quién la ha asesinado, pero no puede olvidarse de todo lo que nos impide continuar.

Axel vuelve a mirarme y me muestra una pequeña sonrisa que termina por desvanecerse al poco tiempo. Murmura un "tranquila" que consigo escuchar a pesar del tono tan bajo que ha utilizado y su mano se alza hasta posicionarse en una de mis mejillas con delicadeza, regalándome una caricia; me duele verle así.

—Hagamos una cosa —propongo.

Su ceño se frunce y me presta toda la atención.

—Déjame que hable con el responsable de esto. El jefe —continúo hablando, refiriéndome a Dean—. Si él me asegura que estará todo bajo control, lo haré. Si me dice que no, no pienso seguir.

No obstante, lo más probable es que Dean me obligue a alejarme de esto nuevamente, no creo que me deje investigar. Aunque parezca que quiera deshacerse de la asesina, ya que ella le tiene amenazado. Y ahí está una de las cosas que quiero averiguar: ¿Por qué lo amenaza y con qué? Debe ser algo demasiado importante para él, porque si no esto ya habría acabado antes de empezar.

Liberación | EN FÍSICO |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora