21 de Marzo de 2013.

1.4K 134 0
                                    


Hoy me toca dar un seminario, me ha encantado siempre esta clase, más porque apenas son algunos estudiantes y así se siente mucho más personal, sobre todo por la clase; vamos a hablar de sus tesis, algo que apenas terminé hace poco y luego de 3 por mis grados académicos, puedo servirles de ayuda a ellos. Algunos alumnos me pidieron para esta asignatura, y después de algunos años, por fin me la asignaron, es una asesoría un poco larga, continua y a ellos yo los estoy guiando para su examen profesional. Les muestro parte de la metodología del protocolo, las ideas que pueden guiar para así establecer concretamente lo que quieren y desean investigar, algo que les guste y que no sea difícil para ellos encontrarles un sentido mucho más profundo y personal.

Todos los alumnos aquí presentes estudian Mercadotécnica, mi área de trabajo, trato de ser neutral y mediática con respecto a sus preferencias y las mías, sé que algunos están aquí directamente porque piensan que puedo serles útiles en el tema, otros porque creían que yo iba a darles el inicio del camino y ellos terminarían, pero no puedo y debo. Yo me apasioné en todas y cada una de mis investigaciones, pero no puedo brindarles esa pasión a ellos, solo trato de que ellos sientan eso, buscando el tema, investigándolo, haciendo que ellos encuentren la idea principal para así después que la desarrollen, sea justo lo que ellos quieran investigar.

—Doctora, sé que lo repite constantemente, y que es lo que más dice pero…

—¿Pasa algo Marian?

—Creo que ya no me convence el tema de mi tesis, empecé a investigar y realmente no, no quiero, quería saber si ¿no es muy tarde para cambiarlo?

— No, no lo es, puedo preguntar, ¿por qué el cambio?

—Cuando usted habló de buscar lo que más nos gustaba, estaba haciendo esto, pero investigue una parte más y encontré algo que no pensé, algo que me llamó la atención, busqué y entendí que estaba haciendo más aprecio a eso que me dio curiosidad que al tema central, así que pensé que tal vez podía funcionar —yo la miré, estaba emocionada por ella.

—Entonces hiciste el mejor cambio Marian, encontraste lo que les decía, pero algo más, el tema te encontró a ti. Felicidades. Solo nos quedaría hacer el papeleo correspondiente y listo, solo será cuestión de firmas más, firmas menos, lo importante es que te explayes en él.

—Lo sé Doctora, y de verdad, gracias, usted que fue la que me hizo tener presente que esto debe gustarme, tal vez no tanto como a le gusta enseñar, pero sé que me encanta además que marcó algo en mí, téngalo por seguro.

Eso me quedó en la cabeza… Lo que me gusta enseñar, es lo que más disfruto, lo que más amo. Lo que deseo hacer el resto de mi vida…, hace algunos años pensé que esto no podía ser posible, nunca pensé tener vocación para esto. Hoy. Hoy sé que no podría estar haciendo otra cosa de mi vida y que después de todo lo sucedido en mi vida, encontré mi lugar.

Atrapada ||Completa||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora